Joel Rodríguez consigue entrar en el top ten del Europeo de Láser en La Rochelle

España no pudo meterse en el podio ni en standard ni en radial

España no pudo meterse en el podio ni en standard ni en radial… las victorias en standard para el chipriota Pavlos Kontides y en radial para la holandesa Marit Bouwmeester

El canario Joel Rodríguez ha terminado en décima posición en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial tras la disputa de un total de once mangas. Su compañero Joaquín Blanco se despide del campeonato que se ha llevado a cabo en la Rochell, Francia, en el puesto 12 de la clasificación continental.

Tras seis días de competición y once pruebas disputadas, Joel Rodríguez ocupa la decimoctava posición del trofeo absoluto mientras que Joaquín Blanco está en el 20 de la general. Por su parte, Jesús Rogel, quien también competía en el grupo oro de los Laser Standard, ha conseguido el puesto 31 de la clasificación europea. El nuevo campeón e Europa de Laser Standard es el chipriota Pavlos Kontides.

La flota de Laser Radial ha podido completar el programa previsto y hoy ha navegado dos nuevas mangas para sumar un total de 12 pruebas. La canaria Martina Reino ha alcanzado el puesto 22 de la clasificación Europea y su compañera Fátimas Reyes se ha clasificado en el puesto 32 del Radial femenino. La campeona de Europa de Laser Radial ha sido la holandesa Marit Bouwmeester.

11/05/2018: Los canarios Joel Rodríguez y Joaquín Blanco siguen en la zona alta en La Rochelle

El Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial se decidirá este sábado con la disputa de las dos últimas mangas

El Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial se decidirá este sábado con la disputa de las dos últimas mangas

El Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial celebra hoy sábado su última jornada con cinco tripulaciones españolas en los grupos oro de la regata. Los canarios Joel Rodríguez y Joaquín Blanco siguen al frente de la flota nacional y se mantienen entre los 25 mejores de su clase.

En la jornada del sábado, Joel Rodríguez consiguió unos parciales de 11+12 con los que subió hasta el puesto 19 de la general provisional. Por su parte, Joaquín Blanco cerró el día con sus peores resultados de la semana: un 36 en la primera manga y un 21 en la segunda. Con todo, el canario cae al puesto 22. Mientras tanto, también en el grupo oro de Laser Standard, Jesús Rogel está en la plaza 38 de la clasificación.

En Laser Radial, Martina Reino sigue siendo la mejor española de la flota femenina y afrontará la última jornada del campeonato desde el puesto 28. Su compañera Fátima Reyes, la otra representante nacional en el grupo oro, ocupa el puesto 42 de la general de Radial femenino.

Este sábado se disputarán las dos últimas pruebas del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial que se lleva disputando desde este lunes en La Rochelle, Francia.

10/05/2018: Europeo de Láser: Joaquín Blanco sigue siendo el mejor español en La Rochelle

El canario, que viene de sufrir una lesión de espalda, destaca como mejor español en la competición

El canario, que viene de sufrir una lesión de espalda, destaca como mejor español en la competición

La cuarta jornada del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial, que se disputa desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado en La Rochelle, ha supuesto el inicio de las jornadas finales, con los mejores de cada flota compitiendo en los grupos oro.  Joaquín Blanco sigue destacando como mejor regatista español en el Europeo de Laser… el canario, que ocupa el puesto 19 de la general.

También en el grupo oro de Laser Standard, el segundo español mejor clasificado es Joel Rodríguez, vigesimotercero en la clasificación. Rodríguez ha empezado con un 16 pero en la segunda manga ha cruzado al línea de llegada en vigesimoctava posición. Por su parte, el español Jesús Rogel ha terminado el día en el puesto 32 de su clase.

En Laser Radial, Martina Reino ha tenido un comienzo del día complicado con un 20 en la primera regata pero ha conseguido rehacerse y sumar un quinto en la segunda manga del día. Con estos nuevos parciales, la regatista canaria está en el puesto 31 de la general.

La segunda mejor clasificada nacional en la categoría Radial femenino es Fátima Reyes, 41 en la clasificación provisional. Reyes, hoy ha protagonizado sus peores resultados de todo el Europeo con unos parciales de 27+30 en las regatas del día.

09/05/2018: Cinco láser españoles consiguen el pase al grupo oro en el Europeo de La Rochelle

Joaquín Blanco y Joel Rodríguez continúan al frente de la flota nacional

Joaquín Blanco y Joel Rodríguez continúan al frente de la flota nacional

La tercera jornada del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial ha servido para cribar la flota antes de comenzar las series finales que terminarán el próximo sábado 12 de mayo. Un total de seis tripulaciones españolas, tres en Standard y dos en Radial, han conseguido superar el corte y competirán a partir de mañana en el grupo oro de sus clases.

Joaquín Blanco, en el puesto 18 de la general provisional, sigue como mejor español en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial. El regatista canario hoy ha comenzado la jornada con una tercera posición a la que ha añadido un octavo puesto. Con estos parciales, Blanco es decimoctavo a nueve puntos de entrar en el top 10 de la clase.

Su compañero Joel Rodríguez hoy ha firmado su pero jornada desde que empezó, el pasado lunes en La Rochelle, el campeonato. Con unos parciales de 10+19 en las dos mangas del día, el deportista canario está ahora en el puesto 25 de la general. Gracias a esta posición, Rodríguez navegará, al igual que Blanco, mañana en el grupo oro de los Laser Standard. También les acompañará el español Jesús Rogel, 45 en la general.

En Laser Radial, Fátima Reyes, en el puesto 40 de la clasificación provisional, y Martina Reino, 42, han conseguido el objetivo de entrar en el grupo oro de su clase.

Mañana, el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial comenzará las mangas finales que terminarán el sábado, día en que se conocerá a los nuevos campeones continentales.

07/05/2018: El canario Joel Rodríguez comienza con fuerza el Europeo de Láser de La Rochelle

El canario es 13 en la general de standrad y Fátima Reyes 29 en radial

El canario es 13 en la general de standard y Fátima Reyes 29 en radial

La primera jornada del Campeonato de Europa de la Clase Laser Standard y Radial se ha disputado hoy en La Rochelle, Francia, con un viento de 8 a 12 nudos del oeste. La flota, que ha iniciado la jornada pasadas las 14:30 horas, ha celebrado un total de dos mangas, cumpliendo el programa previsto. Joel Rodríguez, en Standard, y Fátima Reyes, en Radial, mejores españoles en sus respectivas clases.

El canario Joel Rodríguez destaca como mejor clasificado español en Laser Standard tras completar dos mangas en que ha navegado con el grupo de cabeza. Rodríguez está en el puesto 13 de la general provisional con un quinto y un séptimo en las mangas del día. Por su parte, Joaquín Blanco ha sumado un 5+15 y termina la primera jornada del Campeonato de Europa en el puesto 24.

En Laser Radial, Fátima Reyes, en el puesto 29, se sitúa como mejor española tras sumar unos parciales de 24+10 en las dos mangas disputadas hoy. La segunda mejor clasificada nacional es Ascensión Roca, quien ocupa la el puesto 37 de la general. La entrenadora nacional Lucía Reyes ha explicado que “aun teniendo claro el plan para el día, han sido los pequeños fallos los que han salido muy caros para nuestras deportistas”.

Este martes se disputará la segunda jornada del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial. Con dos mangas previstas para mañana, al término de la cuarta regata entrará en juego el descarte.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La catalana Nina Font, plata en TT:R en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires

Los Juegos de la Juventud se celebraron en aguas argentinas La española Nina Font logró este domingo la medalla de plata en la prueba femeni...

Dominio de los juveniles en el nacional absoluto de finn en Hondarribia

Los juveniles brillaron en aguas guipuzcoanas El Campeonato de España de la clase finn se disputó este fin de semana en Club Náutico de Hond...

Los campeonatos gallegos de vaurien y láser marcan el comienzo de las regatas en Vig...

La Semana del Atlántico 2018, organizada por la Fundación Club Náutico de Vigo y presentada por Agua de Sousas, comienza este viernes con la...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital