Jaime Ayarza del Náutico Gran Canaria vence en el Meeting de Optimist Ciudad de Vigo

300 optimist participaron en la ya clásica cita viguesa

300 optimist participaron en la ya clásica cita viguesa, de los cuales 225 fueron de optimist A y B (el resto C, o sea Escuela)

La jornada final del Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist que organizó el Real Club Náutico de Vigo con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, tuvo por vencedor absoluto Jaime Ayarza del Real Club Náutico de Gran Canaria, mientras que la combinada con la regata de Viana do Castelo del pasado fin de semana era para el belga Kwinten Borghijs. A la combinada se le da actualmente el nombre de Semana del Atlántico.

Tras Ayarza se situaba en optimist A-B, su compañero de club Javier Ojeda y Miguel Campos del Real Club de Regatas de Alicante), el canario tras su victoria en Vigo pasa a mandar en la ganeral del Circuíto de Excellencia creado por el andaluz Paco Coro, en la etapa que esta regata fue el Meeting Pescanova (se denominó de este modo hasta el año 2012). Las clasificaciones en este enlace:

http://rcnvigo.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/meeting-internacional-optimist-ciudad-vigo-optimist-excellence-cup-2018-2019-es

03/11/2018: Sin viento el sábado y el Meeting de Optimist de Vigo en blanco a expensas del domingo

vigo

Al igual que ocurrió en el Meeting de Viana do Castelo la semana pasada, la segunda de las tres jornadas del Meeting Internacional Cidade de Vigo discurrió sin regatas. En Portugal por viento excesivo; en Galicia por viento inexistente. Porque la ausencia de viento a lo largo de toda la mañana y primeras horas de la tarde dejó la flota en tierra.

Alrededor de las tres y media se decidía concluir la jornada, manteniéndose así las posiciones del viernes, con todo por decidirse: el vencedor del Cidade de Vigo, el ganador de la Semana del Atlántico y el primer líder de la Optimist Excellence Cup 2018/19, cuya siguiente parada será ya en enero en el Puerto de Santa María.

Al disputarse tan solo dos pruebas por ahora, los grupos del viernes se mantienen vigentes y líder (Jaime Ayarza, RCN Gran Canaria) y segundo clasificado (Javier Ojeda, RCN Gran Canaria) navegarán en el grupo rojo, junto con Nuno Meijide (RCN Vigo, 11º), Simón Codoñer (RCN Valencia, 12º) y Aitor Cartón (Marítimo del Abra, 13º). En el azul, Miguel Campos (RCR de Alicante), que va tercero en la general, tiene a tres rivales del Top Ten provisional: Mateo Codoñer (RCN Valencia), Marie Pintelon (DOC Belgium) y Álvaro

Alonso (RCN Gran Canaria), quinto a séptimo de la tabla, respectivamente. Y con ellos, la regatista viguesa Stella Enríquez (RCN Vigo, 19ª) y el luso Guilherme Cávaco (GCN Faro), que es segundo en el cómputo de regatas de Viana y Vigo, la clasificación que decide el campeón de la Semana del Atlántico de Optimist.

Precisamente la Semana del Atlántico de Optimist puede acabar con el dominio español de las dos últimas ediciones. El belga Kwinten Borghijs (DOC Belgium), que navegará en el grupo amarillo, va líder del título de las Divisiones A-B con 24 puntos (serie 3-1-1-1-2-1 en Viana y 12-3 en Vigo). En la Semana no hay descartes. Cávaco, regatista del Algarve, ha bajado a la segunda plaza: había sumado seis primeros puestos en Portugal, pero el viernes firmó un decimosegundo y un decimonoveno que lo sitúan con 37. En la C, Mariana Martins (CN Tavira), tercera en el meeting vigués, es líder provisional de la Semana (25 puntos), con diez de ventaja sobre Jannis Rauterberg Tomaz (CV de Lagos).

02/11/2018: Pío, pío… los  canariones mandan en Vigo tras la primera jornada del Meeting de Optimist

El comité de regatas solo pudo cubrir dos de las tres pruebas previstas por culpa de un viento rolón

El comité de regatas solo pudo cubrir dos de las tres pruebas previstas por culpa de un viento rolón

La primera de las tres jornadas del Meeting Internacional Cidade de Vigo, organizado por el Real Club Náutico con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, otorgó victorias parciales a los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (dos a Jaime Ayarza en el grupo rojo y otra a Pol Vía-Dufresne en el amarillo) y del Real Club Náutico de Valencia (Mateo Codoñer en el azul y Fernando Puig en el amarillo) de las que sacó mayor rédito el club canario, con dos regatistas copando las dos primeras posiciones de la clasificación general A-B.

La flota de las Rías pudo haber tenido más protagonismo pero Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo), subcampeón en Viana do Castelo, fue uno de los UFD de la primera salida. Le costó 84 puntos aunque luego supo ganar la segunda prueba de su grupo, el azul, para subir hasta el puesto 117. Calma. Queda mucho por pelear, no en vano el pontevedrés es uno de los favoritos para hacerse con el título de la Semana del Atlántico 2018.

Tras una tarde tranquila en cuanto a protestas la clasificación colocaba a Jaime Ayarza, con dos primeros en el grupo rojo, y su a compañero de club Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), con dos segundos, como primero y segundo, respectivamente, con 2 y 4 puntos. Tras ellos, Miguel Campos (RCR Alicante), que con un séptimo y un segundo en el grupo azul suma 9 puntos, los mismos que Brecht Zwaenepoel (Royal Yatch Club van Belgie), que en el grupo amarillo firmó un segundo y un séptimo.

El belga fue decimoséptimo en Vigo en 2017. Mateo Codoñer (RCN Valencia) ganó la primera prueba en la flota azul, pero se fue al undécimo puesto en la segunda regata de la tarde, bajando hasta la quinta plaza en la general.

Este sábado a partir de las once de la mañana, segunda jornada y mismos grupos… si se logran disputar dos regatas ya entrará en juego un descarte… y el domingo podría haber serie oro.

01/11/2018: Buena edición del Ciudad de Vigo de Optimist de la mano de la Deputación de Pontevedra

Buen ambiente en Vigo ante el Ciudad de Vigo de la clase optimist

Buen ambiente en Vigo ante el Ciudad de Vigo de la clase optimist

Comienza en Vigo el Meeting de Optimist Ciudad de Vigo, con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra. En competición 300 optimist de España. Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Mozambique, India, Letonia y Malta… el comienzo de la competición para el mediodía del viernes y ya sábado y domingo con inicio a las once de la mañana. El evento es puntuable para la denominada Optimist Excellence Cup 2018-19.

31/10/2018: 300 optimist de 9 países en el Meeting Internacional Cidade de Vigo

Podio femenino del pasado fin de semana en Viana do Castelo

Podio femenino del pasado fin de semana en Viana do Castelo

El Meeting Internacional Cidade de Vigo, desde este viernes al domingo en la Ría de Vigo con la organización del Real Club Náutico de Vigo y el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, batirá el récord de participación de los últimos años. Así lo confirman los números que maneja la organización.

La flota viguesa está compuesta por regatistas del Real Club Náutico de Vigo (31), dirigida por Alejandra Suárez, y Marítimo de Canido (16), entrenada por Hilda Martín, se enfrentará a su mayor reto del lustro: batallará ante unos 240 rivales de toda España. Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Mozambique, India, Letonia y Malta, a falta de concretarse un buen número de inscripciones, aún pendientes de cumplimentar toda la documentación.

De entrada, la flota viguesa se medirá a la propia gallega (Sanxenxo, Rodeira, Monte Real, Coruña, Aguete y Bazán), a la del Cantábrico (Marítimo de Santander, Marítimo del Abra y Laredo), a la del Mediterráneo (Palamós, El Masnou, Cambrils, Valencia, Alicante, Campello, Benidorm y Denia), además de canarios, madrileños y gaditanos, y… a una flota internacional que superará el centenar de unidades, destacando quince clubes de Portugal.

El Meeting Cidade de Vigo, que además es Excellence Cup, cumplirá así con su continuado crecimiento desde que en 2014 Náutico y Clube de Vela Viana do Castelo firmaron un acuerdo de colaboración que se prolongará en 2019.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: El hispano-luso Mario Soares, primer líder del Meeting Vanguard en Le...

Los jueces al mando de Miguel Pinheiro solamente pudieron completar una manga (Foto Pedro Seoane) El hispano-portugués Mario Soares que está...

“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaín...

Maverta, Peneque y Saleroso, vencedores de la Copa de España ORC en Murcia

Maverta en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y Carmen II en ORC E se hacen con el Trofeo Terra Fecundis – Terramovil y Enewtec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital