Jacobo Fernández, Gonzalo Jaudenes y Jorge Sevillano en Optimist A, campeones de Vela de Asturias

Alicia Simal y Jacobo Fernández (Foto Félix G.Muñiz)

Alicia Simal y Jacobo Fernández (Foto Félix G.Muñiz)

Durante el fin de semana se celebró en aguas de Gijón, el Campeonato de Asturias de vela ligera para las clases Optimist y Laser 4.7. La organización corrió a cargo del Real Club Astur de Regatas y la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias.

En la jornada inaugural se disputaron las tres mangas previstas con unas excelentes condiciones de mar y viento. Mar prácticamente llana y viento estable de componente Norte de 8 nudos de intensidad al inicio de la primera manga y que llegaría hasta los 14 al final del día. Sin embargo, el domingo no se pudieron celebrar las 3 mangas previstas debido al fuerte temporal que azotó el litoral gijonés con rachas de viento superiores a los 30 nudos.

En la clase Laser 4,7 el triunfo fue para Jacobo Fernández, que no ganó ninguna manga, pero gracias a su regularidad con dos segundos y un tercer puesto en su casillero se hizo con el Campeonato. La segunda posición la obtuvo Alicia Simal, primera en la segunda prueba, anotándose además un tercero y un cuarto lugar, terminaría a tan solo un punto del primer clasificado. La tercera posición fue para, Fernando Alonso con un cuarto un tercero y un segundo lugar.

Mucha igualdad entre los Optimist, donde Gonzalo Jaudenes fue el mejor, con dos primeros y un cuarto puesto, seguido por Covadonga Fernández que defendía el título, terminaría en segunda posición en las tres mangas empatada a puntos con Jaudenes. Por su parte, Álvaro Alonso cerraría los puestos de honor de la clase con dos terceros y un primero en la manga de clausura.

Los Optimist A, completarían dos recorridos con Jorge Sevillano a la cabeza después de ganar las dos mangas, seguido por, Carlota Cabrero con dos segundos y de, Julio Riba que terminaría en tercer lugar en ambas mangas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ultima hora: los jueces recalifican a “Solventis” que gana la clase 1 de ...

“Bosch Service Solutions” ganador de la clase 2, de calle (Foto Pedro Seoane) ULTIMA HORA. El Jurado presidido por José Angel Ro...

“Marigan” vencedor absoluto de la vigésimo quinta edición de los Clási...

El barco más antiguo de la flota, armado por Tim Liesenhoff, se ha impuesto en la categoría de Época Cangreja. Argos (Clásicos), January Sai...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital