Italia se impone en el Trofeo de las Naciones de Palma de Mallorca

El himno de España ha dado la bienvenida a los asistentes y el de Italia ha sonado como colofón de la ceremonia en honor de la nación ganadora

El himno de España ha dado la bienvenida a los asistentes y el de Italia ha sonado como colofón de la ceremonia 

La escuadra italiana formada por el Ulika, de Andrea Masi, y el Cuordileone, de Leonardo Ferragamo, se ha adjudicado hoy el Trofeo de las Naciones del astillero Nautor’s Swan. La regata se disputado desde el pasado jueves en el Real Club Náutico de Palma con la participación de 41 embarcaciones de 14 países, divididas en las clases Swan 36, ClubSwan 42, Swan 45 y ClubSwan 50.

El barco español mejor clasificado ha sido el Nadir (Club de Vela Port d’Andratx), del armador Pedro Vaquer, que ha terminado quinto en la clase ClubSwan 42, categoría en la que estaba en juego el Campeonato de Europa. La tripulación mallorquina ha recogido el Premio Juan Sebastián Elcano, conmemorativo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, de manos del almirante de la Armada española Jaime Rodríguez Toubes.

El Aifos 500, patroneado precisamente por Rodríguez Toubes, se ha tenido que conformar finalmente con la octava plaza de la clase ClubSwan 50 tras una mala jornada en la que el viento ha sido muy inestable y sólo se ha podido dar la salida de una regata.

El nuevo campeón del mundo de ClubSwan 50 es el ruso Skorpios, de Dmitry Rybolovlev, mientras que el mismo título en Swan 45 ha sido para el Fever, del armador alemán Klaus Diederichs. El ganador de la nueva clase Swan 36, que se ha estrenado en esta competición pero no ponía en juego ningún título internacional, ha sido Edoardo Ferragamo al mando del Thirtysix.

La regata ha constado de seis mangas para los ClubSwan 50 y los Swan 36, y de cinco para las clases Swan45 y ClubSwan 42. La entrega de premios se ha celebrado en las terrazas del Real Club Náutico de Palma con la asistencia de todas las tripulaciones.

11/10/2019: ”Aifos 500″ con posibilidades de podio en el Mundial de ClubSwan 50

La embarcación española, que ayer se marcó un primero en la única manga del día, ha completado hoy un parcial de 10+8+2 y mantiene opciones de entrar en el podio si cierra la competición con una buena actuación

La embarcación española, que ayer se marcó un primero en la única manga del día, ha completado hoy un parcial de 10+8+2 y mantiene opciones de entrar en el podio si cierra la competición con una buena actuación

El Aifos 500 de la Armada Española, patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, ha ascendido tres puestos en la clasificación general del Campeonato del Mundo de ClubSwan 50 que organiza el Real Club Náutico de Palma en el marco del Trofeo de las Naciones del astillero Nautor’s Swan y afronta la última jornada de mañana en la quinta posición, a seis puntos del podio.

Sus rivales más directos son el italiano Cuordileone, de Leonardo Ferragamo, cuarto a cuatro puntos, y el alemán Niramo, de Sönke Meier Sawatzki, tercero a siete puntos. El líder, el ruso Skorpios, de Dmitry Rybolovlev, y el segundo clasificado, el británico Perhonen, de Ross Warburton, lucharán por hacerse con el campeonato con un cierto margen sobre el resto de rivales, pero no deben relajarse. El ClubSwan 50 es una clase donde los errores se pagan muy caros.

El italiano Thirtysix, de Edoardo Ferragamo, es el líder provisional en Swan 36, con un solo punto de ventaja sobre el segundo, su compatriota Sease, de Pier Luigi Loro Piana.

La situación es idéntica en la clase Swan 45, que también celebra su mundial en Palma.Un solo punto separa al alemán Fever, de Klaus Diederichs, de su perseguidor, el finlandés Blue Nights, de tea Ekengren-Sauren.

El Mela, del italiano Andrea Rosi, afronta en la cabeza de la tabla el Campeonato de Europa del ClubSwan 42 con cinco puntos de ventaja sobre su máximo contendiente, el también italiano Far Star, de Michele Malandra.

The Nations Trophy reúne a 41 barcos de 14 países divididos en cuatro categorías… la entrega de premios se celebrará al final de la jornada en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital