Iago López del Náutico de Portosín gana en aguas murcianas la cita de Catamaranes Clase A

La prueba se ha disputado este pasado fin de semana en las instalaciones del CTD Infanta Cristina con un participación que ha llegado a los 27 barcos

La prueba en las instalaciones del CTD Infanta Cristina con un participación que ha llegado a los 27 barcos

Iago López del Real Club Náutico de Portosín se ha proclamado campeón de la I Regata clasificatoria para los Clase A, con vistas al Europeo de 2020 en Puerto Sherry… una cita que ha reunido este fin de semana a 27 barcos procedentes de Galicia, Comunitat Valenciana, Cataluña, Andalucía y Región de Murcia.

López, que ha hecho un paréntesis en su preparación olímpica en 49er para competir en los Clase A, ha firmado 2 triunfos parciales y 4 segundos puesto, lo que le ha colocado en ese primer puesto con 8 puntos. El podio se ha completado con otro de los grandes favoritos que competían en el Mar Menor, como es el valenciano Abdón Ibáñez (RCN Valencia) sumando 16 puntos, ambos en la categoría Clase A Volador, mientras que el local Micky Todd (CTD Infanta Cristina) se ha colgado el bronce, además de llevarse el trofeo al primera Clase A en modalidad de Clásico.

28/02/2019: 30 catamaranes “clase A” en aguas del Mar Menor en una clasificatoria europea

La regata, que tiene como objetivo desde la clase recuperar al ‘tradicional Clase A’, se celebrará en aguas del Mar Menor entre los días 2 y 3 de marzo (Foto Pep Portas)

La regata, que tiene como objetivo desde la clase recuperar al ‘tradicional Clase A’, se celebrará en aguas del Mar Menor entre los días 2 y 3 de marzo (Foto Pep Portas)

El Centro de Tecnificación Deportiva “CTD Infanta Cristina” ha sido el escenario esta mañana de la puesta de largo de la I Regata Clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2020 que se disputará en CN Puerto Sherry, para la flota catamarán Clase A, regata que se celebrará este próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo en aguas del Mar Menor.

Una prueba que tiene como objetivo principal, por parte de la clase, recuperar a los Clase A ‘Clásicos’ ya que en los últimos tiempos se ha dado mayor relevancia a los ‘Voladores’.

En el Mar Menor, salvo cambios de última hora, estarán presentes cerca de 30 barcos llegados de Andalucía, con amplia representación de Puerto Sherry destacando a una de sus mejores bazas como es Juan Luis Páez; Comunidad Valenciana, con algunos de sus mejores abanderados: Kiko Espí, Rafa Gómez, Jacobo Espí y Abdón Ibáñez campeón del Mundo GM 2017; Galicia, con uno de los mejores en este tipo de barcos como es Iago Iarra; Cataluña, con otro que entre las quinielas como es Marc Verdaguer (L’Escala), sin olvidares de los locales de la Región de Murcia como Virgilio Bermejo, Mariano Martínez o Juan Antonio Ladrón por citar algunos de ellos. En el plano internacional llegan dos unidades de Bélgica: Philippe Muysers y Walter Gonzalez, mientras que de Irlanda estará la única fémina en la tabla: Yvonne Sheehan.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Iván Pastor logra el bronce en la Medemblik Regatta de Windsurf en Holanda

Para Ivan Pastor la cita neerlandesa ha sido muy exigente, con los mejores en competición El windsurfista Iván Pastor ha ganado la medalla d...

Jordi Lladó del Náutico de Palma logra el bronce en el Europeo de Láser 4.7

Una medalla que pudieron ser dos, de no mediar la descalificación de Castellví… Jordi Lladó del Real Club Náutico de Palma, ha ganado ...

Discreta actuación de nuestros laseristas en el Europeo de Oporto

Se esperaba más de los resultados de los españoles en Oporto El canario Joaquín Blanco ha finalizado el Campeonato de Europa de Laser Standa...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

Lo más leído en Náutica Digital