Hugo Rocha lleva al J80 “Deckmental” a vencer en la Serie 2 de Barcelona Winter

Deckmetal de Josep Mª Pujol, Vencedores J80 - 2ª Serie Barcelona Winter Series 2018 - 2019

Deckmetal de Josep Mª Pujol, Vencedores J80 – 2ª Serie Barcelona Winter Series 2018 – 2019

Segunda jornada para las Barcelona Winter  Series que está organizando el Real Club Náutico de Barcelona, en donde “Amaiz Sailing Team” de Sergei Dobrovolskii se ha colocado a la cabeza de la clase J70, con tres primeros y un cuarto, que unidos al quinto puesto que obtuvo en octubre, le sitúan primero con cinco puntos de ventaja sobre su más directo rival el británico Serius Fun de Mark Lees, que ha obtenido un primero, un segundo, un terceo y un cuarto puestos. Tenaz del RCM de Barcelona, patroneado por Pablo Garriga es tercero con dos segundos puestos como mejores parciales de estas jornadas. Cuarto Forty Five de Luís Martínez Doreste, ganador de la prueba del pasado mes, pero que no ha mostrado la misma entonación en esta segunda Serie; su mejor parcial ha sido el tercero de la última prueba.

J70 – Clasificación con 5 pruebas
1º – CYPRUS Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 5 – 1 – 1 – 4 – 1 – 12 puntos
2º – RTYC – Serius Fun – Mark Lees – 7 – 2 – 3 – 1 – 4 – 17 
3º – RCMB – Tenaz – Pablo Garriga – 4 – 6 – 2 – 5 – 2 – 19 

Gran reacción de Deckmetal de Josep María Pujol, con el olímpico Hugo Rocha a bordo; ganador las dos pruebas del domingo, que sumado a un segundo y un sexto del sábado, le coloca segundo de la General provisional a solamente tres puntos de Bribón Movistar de Marc de Antonio, que ve su liderazgo amenazado y que se es líder por otra parte del Canpeonato de Cataluña de J80… Mikaku de Rosa Artigas y Akewele de Silvia Ravetllat han perdido respectivamente la segunda y tercer plazas de la General en beneficio de Deckmetal, a pesar de que cada uno de ellos conseguiría entrar segundo en una de las pruebas. Excelente segundo puesto en la primera prueba del domingo de Calimocho de Ana Pujol y su tripulación femenina que se encuentran en el séptimo puesto de la tabla provisional.

J80-Clasificación con 5 pruebas
1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 1 – 6 – 1 – 3 -3 – 14 puntos
2º – RCNB – Deckmetal – Josep Mª. Pujol – 7 – 2 – 6 – 1 – 1 – 17 
3ª – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 2 – 5 – 3 – 5 – 2 – 17 

Esta es la programación global del evento, del que solamente se han celebrado dos series:

SERIE 1: 27 y 28 de Octubre de 2018
SERIE 2: 24 y 25 de Noviembre de 2018
SERIE 3: 15 y 16 de Diciembre de 2018
SERIE 4: 26 y 27 de Enero de 2019
SERIE 5: 23 y 24 de Febrero de 2019
SERIE 6: 16 y 17 de Marzo de 2019

24/11/2018: ”Amaiz Sailing” y “Bribón Movistar” mandan en las Winter Series J70-J80 de Barcelona

"Cyprus" Amaiz Sailing Team, los líderes en J70

“Cyprus” Amaiz Sailing Team, los líderes en J70

La tercera jornada se ha presentado con poco e inestable viento para la Barcelona Winter Series. Continuas roladas y recalmones ha puesto a prueba la pericia del Comité de Regata dirigido por Pera Sarquella, quién ha tenido que realizar varios cambios de recorrido causados por los roles del viento y que, al final, ha logrado realizar dos pruebas.

Diez barcos de media docena de países han competido hoy sábado que han visto como el chipriota Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii ha dominado las dos pruebas disputadas, situándose líder en la clasificación provisional.

Segundo es el británico Serius Fun de Mark Lees, con un segundo y un tercero seguido, de Tenaz de Pablo Garriga cuyos parciales han sido 6 y 2 y que está empatado a 12 puntos en la General provisional. Cuarto clasificado el Forty Five de Luís Martínez Doreste a un punto de los anteriores.

J70 – Clasificación con 3 pruebas
1º – CYPRUS Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 5 – 1 – 1 – 8 puntos
2º – RTYC – Serius Fun – Mark Lees – 7 – 2 – 3 – 12 
3º – RCMB – Tenaz – Pablo Garriga – 4 – 6 – 2 – 12 

Bribón – Movistar tropezó con varios roles en el campo de regatas en la primera prueba del día y terminó sexto. Ya en la segunda su rendimiento mejoró y terminaría ganándola, con lo que se coloca primero en la clasificación provisional a dos puntos de sus más directo rivales, Mikaku y Akewuele que están empatados a puntos. Cuarto es Nacex de Agustí Altadill.
La primera prueba de esta jornada la ganó Ninoco de Lucas Llobet seguido por Deckmetal de Josep María Pujol, que ocupan los puestos 5 y 6 de la General provisional.

J80 – Clasificación con tres pruebas
1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 1 – 6 – 1 – 8 puntos
2ª – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 2 – 5 – 3 – 10 
3º – CNB – Akewuele – Silvia Ravetllat – 4 – 4 – 2 – 10

28/10/2018: ”Forty Five” en J70 y “Bribón” en J80 vencedores de la Barcelona Winter Series

La Barcelona Winter Series es una regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, con la colaboración de Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona, J70 y Fundació RCNB

La Barcelona Winter Series es una regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, con la colaboración de Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona, J70 y Fundació RCNB

Un total de diez barcos de la clase J70 de Rusia, Chipre, Alemania, Inglaterra e Italia, además de los españoles, han tomado parte en la única prueba disputada en este inicio de la Barcelona Winter Series. Se ha impuesto Forty Five de Luís Martínez Doreste representando al Real Club Náutico de Gran Canaria, seguido de Rebuff de David Marcó y de Noticia de Luís Martín Cabiedes, ambos del club organizador.

Bribón – Movistar de Marc de Antonio, que ya ganara la primera edición de la Barcelona Winter Series de J80, no ha dado opción a sus rivales y terminaría primero en esta única prueba disputada, seguido de Mikaku de Rosa Ortigas y Nacex de Agustí Altadill. En esta Clase ha competido siete embarcaciones.

27/10/2018: Barcelona Winter Series J70-J80: Aplazada la primera jornada por la meteorología

En Barcelona no se pudo completar la programación prevista

En Barcelona no se pudo completar la programación prevista

Las adversas condiciones meteorológicas han impedido celebrar las pruebas previstas en la Barcelona Winter Series para las clases J70 y J80, en las que pretendían competir una veintena larga de barcos de media docena de países.

Sobre la costa de Barcelona se asienta una zona de bajas presiones atmosféricas, pero esto no se ha traducido en viento y si en abundante lluvia. A pesar de las adversas condiciones las flotas de J70 y J80 salieron a la mar tras un aplazamiento en tierra y aguantaron estoicamente a la espera del viento.

Finalmente a las 14 horas el Comité inició el procedimiento de salida con mucha lluvia y 14 nudos de viento del Nordeste que irían cayendo y rolando, más de 150º, hasta que el Comité decidió suspender la regata y mandó a las flotas a puerto.

Mañana se adelanta la hora de inicio de las regatas a las once de la mañana para intentar recuperar alguna de las pruebas que no se han podido disputar en esta primera jornada.

26/10/2018: En Barcelona se comienza de la mano del Náutico las Winter Series de J70 y J80

Los monotipos calientan motores en Barcelona cara a la nueva temporada

Los monotipos calientan motores en Barcelona cara a la nueva temporada

Este sábado comienza en aguas barcelonesas, organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona, la cuarta serie de las Barcelona Winter Series 2018, en la que participarán 15 monotipos J70 y 7 J80. En el caso de los J80 la cuarta serie puntuará para el Campionat de Catalunya.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Carlos Torrado elegido presidente de la Valencia de Vela para el próximo cuatrienio

Torrado sucede en el cargo a José Martínez David, que deja la presidencia tras una brillante trayectoria con grandes éxitos deportivos y un ...

María Perelló ganadora del Trofeo Kraftwerk Multiclase en la clase Optimist

180 regatistas han participado este fin de semana en la regata celebrada por el Club Nàutic S’Arenal María Perelló ha sido la ganadora...

“Nautic Escala 3″ y “Nacex” se adjudican la Serie 3 de la Bar...

‘Nacex’, el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter El viento flojo, inestable y rolón ha marcado ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital