Hondarribia conquista la Bandera de La Concha en San Sebastián con un final de infarto

La información y las fotografías son de EiTB

La información y las fotografías son de EiTB

Hondarribia ha conquistado este domingo la Bandera de La Concha en una regata histórica en la que ha mantenido un gran duelo con Zierbena, que partía con unas centésimas de ventaja de la primera jornada, pero que ha sucumbido para quedarse al final a menos de un segundo de los guipuzcoanos.

Ama Guadalupekoa no ha reservado una sola gota de energía desde la palada inicial, ha salido como un rayo y Zierbena no se ha despegado de su referencia acompasando su ritmo de palada a la espera, normalmente en zona de ciaboga, de poder aprovechar un momento de debilidad de su principal rival.

No hubo momento para ello porque la igualdad ha sido total, tanto en el largo de ida como en el de vuelta, ambas han seguido en un pañuelo en una regata espectacular porque la mar rizada y el suave viento obligaba además a la pericia de los patrones y a aunar técnica y fuerza para llevarse el triunfo.

Hondarribia y Zierbena han acometido los últimos metros en las proximidades de la isla Santa Clara como si de un sprint olímpico se tratara, en el mismo tiempo, lo que favorecía a la vizcaína que contaba con esas centésimas de ventaja que podrían tener un valor incalculable.

Ama Guadalupekoa quería una cita con la historia, como la tuvo en 2013 y, en un esfuerzo postrero, ha vuelto a remontar a su gran rival y le ha metido algo más de un segundo, para desatar la euforia entre su animosa afición que se han llevado una de las mayores alegrías posibles.

En la primera tanda Urdaibai y Orio han ofrecido un gran espectáculo en una disputa final en la que Bermeo, penalizada por un choque de palas contra Zierbena, se hacia con el mejor tiempo de la segunda jornada y Orio vencedor del año pasado marcaba el segundo mejor tiempo. Por su parte, Donostiarra hacia tercera y San Pedro cerraba la clasificación. Clasificación final de La Concha:

clas


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: Chapela logra tres oros y se impone en la Copa Galicia de Bateles ENCE

Exito sin precedentes en Marín (Foto Pedro Seoane) El Club de Remo Chapela se proclamó este sábado vencedor de la Copa Galicia Ence de Batel...

Semana Abanca: para Regatas de Alicante el medallero del Nacional de Yolas Ence

Gran ambiente en la clausura del Campeonato de España de Yolas (Foto Pedro Seoane) Concluyó en aguas de Marín el Campeonato de España de Yol...

El Marítimo de Vigo organiza el Campeonato de España de Yolas ENCE en Marín

El Nacional de Yolas iniciará en Marín los ciclos de remo de la Semana Abanca La Federación Gallega de Remo, la Federación Española de Remo,...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • minibanner-1
  • minibanner-2

Lo más leído en Náutica Digital