Histórica cuarta posición de España en los “ISA World SUP and Paddleboard” de China

El combinado nacional finaliza el top 4 en el mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard que se diputó en aguas chinas entre los días 23 de noviembre al 2 de diciembre... Iballa Ruano, Juan de los Reyes, David Buil y Judith Verges consiguieron las cinco medallas que auparon a España en la clasificación por selecciones

El combinado nacional finaliza el top 4 en el mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard que se diputó en aguas chinas entre los días 23 de noviembre al 2 de diciembre… Iballa Ruano, Juan de los Reyes, David Buil y Judith Verges consiguieron las cinco medallas que auparon a España en la clasificación por selecciones

Se clausuró en Wanning, China, el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 con las carreras de relevos. La selección española logró su mejor resultado en una participación mundialista  con un cuarto puesto y un total de 5 medallas individuales (3 platas y 2 cobres) quedando por delante de potencias como Japón, Nueva Zelanda o Dinamarca.

El medallero español sumó dos platas para Judit Vergas en carrera Carrera de distancia Prone, Carrera de técnica Prone y una para Iballa Ruano en SUP Surfing. Las medallas de cobre fueron para Juan de los Reyes en SUP Surfing y para David Buil en la Carrera de distancia Prone.

En la clasificación por equipos, Australia continua con su reinado en las modalidades de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard ganando su sexta medalla de oro en siete años del mundial ISA de estas modalidades. El pódium lo completarían EEUU con la plata y Francia con el bronce. Ranking por Equipos:

Oro – Australia
Plata – EEUU
Bronce – Francia
Cobre – España
5 – Nueva Zelanda
6 – Japón
7 – Italia
8 – Dinamarca
9 – Sudáfrica
10 – Gran Bretaña

30/11/2018: Laura Quetglas se queda a las puertas del podio en SUP Sprint en aguas chinas

El brasileño Arthur Santacreu y la sudafricana Tarryn King Medallas de Oro de SUP Sprint en el ISA World SUP and Paddleboard Championship... Laura Quetglas fue novena entre las chicas y se quedó a un paso de la lucha por las medallas

El brasileño Arthur Santacreu y la sudafricana Tarryn King Medallas de Oro de SUP Sprint en el ISA World SUP and Paddleboard Championship… Laura Quetglas fue novena entre las chicas y se quedó a un paso de la lucha por las medallas

La séptima jornada de los ISA World SUP and Paddleboard Championship que se están celebrando en la localidad china de Wanning, estuvo protagonizada por las carreras de SUP Sprint, una modalidad muy emocionante que se incluyó desde el 2016 como un nuevo y explosivo elemento dentro de la competición mundialista.

En la categoría masculina,las mangas clasificatorias mostraron un nivel competitivo muy alto entre todos los deportistas, prueba de ello fue la ausencia en la final del danés y Medallista de Oro 2017 Casper Steinfath, quien no logró clasificarse por tan solo tres décimas de segundo. El representante español Pablo Aina se quedó a las puertas de las semifinales tras quedar en cuarta posición en la manga 3 con un tiempo de 01:13:18.

En categoría femenina, Laura Quetglas sigue sumando puntos para el equipo tras colarse en semifinales con un tiempo de 1:18:11. La mallorquina consiguió la novena posición en el mundial al caer en semifinales con un tiempo de 1:13:98. En la final la sudafricana Tarryn King demostró todo su potencial y se llevó la medalla de oro para Sudáfrica.

A falta de dos días para terminar la competición, las Carreras de Larga Distancia y Relevos cerraran el evento y determinaran el Equipo Campeón del Mundo 2018.

28/11/2018: Judit Verges subcampeona mundial en la Carrera técnica de Paddleboard en China

Tercera medalla para el combinado nacional en los mundiales de SUP y Paddleboard que se disputan en Wainnin (China) hasta el 3 de diciembre... los júnior Aarón Sánchez y Aída Soberbio finalizan quintos en categorías masculina y femenina

Tercera medalla para el combinado nacional en los mundiales de SUP y Paddleboard que se disputan en Wainnin (China) hasta el 3 de diciembre… los júnior Aarón Sánchez y Aída Soberbio finalizan quintos en categorías masculina y femenina

Sexta jornada del mundial de SUP y Paddleboard donde gran parte de los catorce integrantes del equipo español han debutado en competición. Hoy fue el turno para las finales en la “Carrera técnica de Stand Up Paddle”, el debut de los júnior y las “Carreras técnicas de Paddleboard”.

Los españoles continúan realizando un magnífico papel en el “ISA World SUP & Paddleboard Championship 2018” tras las primeras medallas conseguidas en la modalidad de SUP Surfing por la canaria Iballa Ruano y el andaluz Juan de los Reyes. Las primeras finales en las carreras de SUP y Paddleboard dejan una nueva medalla de plata para el equipo español.

La excelente actuación de Judit Verges con un tiempo de 37:30:77, le ha valido para cruzar la línea de meta solo por detrás de la australiana Grace Rosato y llevarse su primera medalla en un mundial.

Además, en la misma disciplina pero en la categoría masculina, David Buil ha finalizado en la sexta posición. Con un tiempo de 35:30:77 el catalán finaliza dentro del top mundial en la Carrera técnica de Paddleboard.

Los más jóvenes del equipo destacaron también en esta sexta jornada y consiguieron un fantástico resultado en el estreno de la categoría Junior en un mundial por naciones. Aarón Sánchez y Aída Soberbio finalizan el mundial dentro del top 5 de Carrera técnica júnior. Ambos han cruzado la línea de meta en la misma posición y con unos tiempos de 32:53:20 y 38:20:78 respectivamente.

En las Carreras técnicas SUP, el mejor resultado fue para Laura Quetglas que finalizó séptima. La mallorquina acababa por delante de su compatriota Sheila Sirvent que entraba en linea de meta en vigésima posición. En categoría masculina Rafael Sirvent finalizaría en decimosexta posición y Pablo Aina en vigésimo primera.

Mañana será la jornada de descanso y se retomará la competición el próximo día 30 de noviembre.

27/11/2018: Laura Quetglas, Sheila Sirvent y Rafael Sirvent a las finales de “Carreras Técnicas SUP” en China

Laura como segunda clasificada y Sheila como quinta se clasificaron de manera directa a la gran final de los ISA World SUP & Paddleboard Championship 2018... Rafael Sirvent también logra un puesto en la final a través de la ronda de repesca

Laura como segunda clasificada y Sheila como quinta se clasificaron de manera directa a la gran final de los ISA World SUP & Paddleboard Championship 2018… Rafael Sirvent también logra un puesto en la final a través de la ronda de repesca

Las Carreras Técnicas SUP traen de nuevo la acción a Riyue Bay en este quinto día de competición del “ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018” en Wanning, China. Los deportistas del combinado nacional han realizado un gran papel y han logrado meter a tres de sus deportistas en una final. La categoría femenina ha vuelto a ser la más destacada con Laura Quetglas y Sheila Sirvent clasificadas de manera directa a la gran final.

Quetglas, actual campeona de Europa, ha demostrado el gran nivel al que nos tiene acostumbrados y ha sido el segundo mejor tiempo de su manga. Laura ha completado la prueba con un tiempo total de 38:45:95. Por su lado, Sheila Sirvent ha sido el quinto mejor tiempo de su manga. Con un total de 41:45:95 la surfista española se ha clasificado también para la final que se disputará mañana.

En la categoría masculina, Rafael Sirven también ha logrado clasificarse para la final. Tras tener que disputar la ronda de repesca, Sirvent con el segundo mejor tiempo de esta ronda (34:00:18) ha conquistado una plaza para la final. Su compatriota, Pablo Aina ha finalizado sexto en la ronda de repesca y se queda a las puertas de la gran final.

26/11/2018: Iballa Ruano subcampeona del mundo de Sup Surfing en China

La canaria realiza un gran Mundial y consigue el subcampeonato en la jornada final para la modalidad de SUP Surfing... el andaluz Juan de los Reyes supera todas las mangas de repesca y consigue la cuarta posición en la categoría masculina

La canaria realiza un gran Mundial y consigue el subcampeonato en la jornada final para la modalidad de SUP Surfing… el andaluz Juan de los Reyes supera todas las mangas de repesca y consigue la cuarta posición en la categoría masculina

Tras tres días de acción SUP Surfing en el ISA World SUP and Paddleboard Championship, la cuarta jornada de competición coronó a los dos primeros campeones del mundo 2018 en las categorías masculina y femenina.

Con condiciones optimas para realizar una competición de estas características, los mejores deportistas en la modalidad de SUP Surfing brindaron un gran espectáculo a los numerosos asistentes a la bahía de Riyue en Hainnan, China.

Durante toda la jornada se vieron claras muestras del talento de los deportistas en unas interesantes rondas eliminatorias que llevaron a los cuatro mejores de cada categoría a las grandes finales.

Iballa Ruano y Juan de los Reyes protagonizaron una jornada histórica para el SUP Surfing español. La canaria con su segundo puesto consigue la mejor clasificación de España en un mundial de Stand Up Paddle.

Iballa llegaba a la jornada de hoy clasificada por el cuadro principal pero tuvo que batirse en la final de repesca tras caer eliminada en el primer envite. Aun así, la española demostró su gran surfing y logró el sub campeonato del mundo.

Por su parte el joven andaluz Juan de los Reyes tras una remontada épica consiguió la clasificación para la gran final en categoría masculina. El andaluz tuvo que pelear en las rondas 7 y 8 antes de colarse en la gran final y terminar en la 4 posición mundial.

El mundial continúa hasta el día 3 de diciembre y mañana será el día de las carreras técnicas tanto masculina como femenina… el primer español en entrar al agua será Pablo Aina en la manga 2 de “Technical Race Man” y a continuación Rafael Sirvent en la manga 3… mañana también será el turno de Laura Quetglas y Sheila Sirvent en las carreras técnicas femeninas.

25/11/2018: Iballa Ruano garantiza un sexto y Reyes con opciones en la World SUP Paddleboard

La canaria se garantiza estar en el top 6 mundial y está clasificada clasificada para la primera de las finales del mundial de China Juan de los Reyes avanza hasta la ronda 7 de la repesca y peleará por conseguir el acceso a la gran final

La canaria se garantiza estar en el top 6 mundial y está clasificada clasificada para la primera de las finales del mundial de China
Juan de los Reyes avanza hasta la ronda 7 de la repesca y peleará por conseguir el acceso a la gran final

Tras tres días de acción SUP Surfing en el “ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018”, todo está listo para coronar a los primeros Campeones del Mundo en Hainnan. Los integrantes de la selección en categoría SUP Surfing Iballa Ruano y Juan de los Reyes siguen demostrando un gran nivel de competición y ambos se mantienen con posibilidades.

Iballa Ruano es una de las firmes candidatas a colgarse una medalla. Ruano ha alcanzado la primera de las finales por el cuadro principal de la competición y esto le garantiza una doble oportunidad para clasificarse a la gran final. La propia Iballa reconocía tras la competición: “Estoy emocionada de haber llegado al día final”.

En la última jornada disputada en la izquierda de Riyue Bay, Iballa se clasificó como segunda en su manga. Con una puntuación total de 9.8 puntos la canaria avanzaba en la ronda 3 por delante de las americanas Emmy Merril y Candice Appleby.

Con una puntuación total de 10.53 el andaluz hizo segundo de su manga por delante del sudafricano Matthew Maxwell. Mañana tendrá una nueva oportunidad para alcanzar la final que le garantice una medalla en el mundial.

También destacar el papel de Alazne Aurrekoetchea, que acabaría como novena clasificada y Óscar Ruiz que finalizaría en la decimosexta posición del mundial.

El “ISA World SUP and Paddleboard Championship” se reanudará mañana lunes con la las finales de la competición y tras coronar a los Campeones de SUP Surfing, la competición seguirá con las Carreras de SUP y Paddleboard que comenzarán con las Carreras Técnicas en Riyue Bay. Las Carreras de SUP Sprint, Larga Distancia y Relevos terminarán con la semana de acción en la Península de Shenzhou.

24/11/2018: Iballa Ruano y Juan de los Reyes siguen arriba en la World SUP and Paddleboard 

La canaria y el andaluz se clasifican para la tercera ronda en la modalidad de SUP Surfing durante la segunda jornada del mundial de naciones... Óscar Ruiz y Alazne Aurrekoetchea progresan en el cuadro de repesca y mantienen sus opciones

La canaria y el andaluz se clasifican para la tercera ronda en la modalidad de SUP Surfing durante la segunda jornada del mundial de naciones… Óscar Ruiz y Alazne Aurrekoetchea progresan en el cuadro de repesca y mantienen sus opciones

La élite del SUP Surfing brilló en Wanning, China aprovechando las largas izquierdas de Riyue Bay y demostrando un gran nivel con excelentes puntuaciones durante el segundo día del “ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018”.

Iballa Ruano, que debutaba hoy en la competición, lograba superar dos rondas y clasificarse hasta la ronda 3 del cuadro principal donde se mantienen las ocho mejores hasta el momento. Con puntuaciones totales de 11.94 y 10.06 puntos la canaria sería la mejor en sus dos intervenciones.

Por su parte, el andaluz Juan de los Reyes continúa con sus buenas sensaciones en su segundo día de competición en aguas chinas. De los Reyes, con una puntuación total de 8.77 se clasificaría segundo de su manga. En la ronda 3 le espera una manga complicada contra el norteamericano Sean Poynter, el neozelandés Sean Hovell y el brasileño Luiz Diniz.

Óscar Ruiz y Alazne Aurrekoetchea avanzaron también en sus respectivas rondas de repesca. El cántabro se clasificaría como primero en las dos rondas que le tocaría disputar. Con unas puntuaciones de 9.83 y 9.05 puntos Ruiz mantiene sus posibilidades por esta parte del cuadro de competición y mañana disputará la ronda 4 de repesca.

La joven surfista Aurrekoetchea, haría lo propio en su ronda de repesca 1 y avanzaría hacia la siguiente. La vasca se clasificaría como primera de su manga con 9.74 puntos por delante de la británica Tina Beresford y la china Wei Bi Lan.

El “ISA World SUP and Paddleboard Championship” se reanudará mañana domingo con la ronda 3 del cuadro principal masculino donde Juan de los Reyes peleará por un pase a la siguiente ronda. A continuación será el turno de Alazne Aurrekoetchea y Óscar Ruiz. La última en entrar al agua mañana será Iballa Ruano que lo hará en la ronda 3 del cuadro principal femenino.

23/11/2018: La Española de SUP debuta hoy en el Mundial ISA SUP y Paddleboard de China

arranca el mundial por naciones con la Ceremonia de Apertura y las primeras mangas de SUP Surfing... 200 deportistas llegados de 26 países competirán desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre en Hainnan por conquistar los 14 títulos en juego

arranca el mundial por naciones con la Ceremonia de Apertura y las primeras mangas de SUP Surfing… 200 deportistas llegados de 26 países competirán desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre en Hainnan por conquistar los 14 títulos en juego

Aprovechando las buenas condiciones previstas para la izquierda de Riyue Bay, gracias al swell que se aproxima a China. La primera jornada del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 (WSUPPC) además de celebrar el tradicional desfile de naciones y la ceremonia de mezcla de arenas tiene programadas las primeras rondas en la modalidad de SUP Surfing.

La selección española lleva varios días preparándose en el escenario de la competición. Los españoles en la modalidad de SUP Surfing: Oscar Ruiz, Juan de los Reyes, Iballa Ruano y Alazne Aurrekoetchea, serán los primeros en debutar en esta edición que llega a Asia por primera vez en sus siete años de historia.

El evento se celebrará en dos localizaciones diferentes dentro de Wanning. El SUP Surfing y las Carreras Técnicas tendrán lugar en la famosa ola de Riyue Bay, por su parte, las carreras de larga distancia, relevos y sprint se celebrarán algo más al norte, en la espectacular playa de la peninsula de Shenzhou.

Riyue Bay
23 de noviembre – Ceremonia de Apertura y SUP Surfing
24 de noviembre – SUP Surfing
25 de noviembre – SUP Surfing
26 de noviembre – SUP Surfing
27 de noviembre – Carreras Técnicas
28 de noviembre – Carreras Técnicas
29 de noviembre – Día de descanso

Peninsula de Shenzhou
30 de noviembre – Carreras de Sprint
1 de diciembre – Carreras de Larga Distancia
2 de diciembre – Aloha Cup y Ceremonia de clausura


Compártelo:

Quizás también te interese...

COE, FedSurfing y el Instituto Tecnológico firman un acuerdo de colaboración

La firma ha sido rubricada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Federación de Surf, Carlos G...

Yael Peña y Melania Suárez campeones de LaLigaFesurfing2018 en Las Palmas

Los dos surfistas tinerfeños se adjudican el Open LPA Surf City 2018 y cierran la temporada como vencedores de la general El Open LPA Surf C...

Iballa Moreno Ruano y Juan de los Reyes campeones de España de SUP Olas

Tras el magnífico resultado alcanzado por ambos en el mundial de China regresan a España para conquistar el título nacional Casi un centenar...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital