Ha pasado un temporal por la Regata El Gaitero… el francés “Roark” que lo ganó todo

El dominio del barco francés fue total también en Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

El dominio del barco francés fue total también en Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

El Roark, de Jerome Baronnet vencedor absoluto de la vigñésimo cuarta edición de la Regata El Gaitero. De nuevo, el de Arcachon fue el mejor en el barlovento-sotavento de Gijón, acreditando su superioridad durante toda la Regata. Por clases, el Roark se impuso en el grupo I, el Tchin Tchin, de José Luis Ribed fue el mejor en el II, mientras que, el Dare Dare, de Christophe Bru se impuso en la clase III.

La segunda plaza en la jornada de hoy en la clase I fue para, Javier Larrañaga a bordo del Urbegi, que terminaría en esta misma posición en la general de este grupo. La Despeinada, de Carlos Maidagan acabaría tercero en la manga y en la clase.

El Tchin Tchin, de José Luis Ribed se impuso en la prueba y en la general de la clase II, el del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club terminaría segundo en la general absoluta, demostrando una vez más ser uno de los patrones más punteros de la Gaitero. El Aizen, de Gustavo Arce, del Marítimo de Santander consiguió la segunda plaza del día y de la general absoluta.

El Andarax Bi, de Josu Portularrume de Zumaia fue tercero en la manga de Gijón. Por su parte, el Falcon, de Philippe Roy tuvo que conformarse con la tercera posición en la general del grupo II.

Otro francés, del Club de Vela de Arcachon, el Dare Dare, patroneado por Christophe Bru se impuso en la clase III, ganando la última regata y terminando en una más que meritoria tercera posición en la general absoluta.

El Airan V, de Mario Ruiz de Villa fue segundo en la jornada y tercero en la general de la clase… el Vincitur, de Ricardo Reguilon sería tercero en la prueba.. la segunda plaza en la general la ocupó el Lasai, de Gonzalo Arnal.

03/08/2019: Jornada en blanco en la Regata El Gaitero, que finaliza el domingo en Gijón

El barco francés a un paso de la victoria (Foto Félix G.Muñiz)

El barco francés a un paso de la victoria (Foto Félix G.Muñiz)

Anulada la tercera regata de la Gaitero por la falta de viento en la bahía de Gijón. Después de dos horas y media de espera en el agua y ante la baja intensidad del viento para iniciar el procedimiento de salida, el Comité de Regatas decidió anular la prueba.

Mañana a la una de la tarde, se disputará la última manga en aguas de Gijón, un recorrido de bastón de 15 millas de distancia… a continuación, tendrá lugar la entrega de premios final, en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

02/08/2019: ”Roark” del francés Baronnet gana en Gijón y se destaca en la Regata El Gaitero

El barco de Arcachon está demostrando hasta el momento ser el más rápido de la Regata, y después de dos victorias en su casillero se presenta como firme candidato a conseguir el triunfo final (Foto Félix G.Muñiz)

El barco de Arcachon está demostrando hasta el momento ser el más rápido de la Regata, y después de dos victorias en su casillero se presenta como firme candidato a conseguir el triunfo final (Foto Félix G.Muñiz)

El Roark, de Jerome Baronnet se impone en la regata larga de 90 millas de La Gaitero, entre Santander y Gijón, y afianza su liderato en la general absoluta.

A las seis y catorce minutos de esta mañana, el Roark cruzaba la línea de llegada situada en la entrada del puerto deportivo de Gijón, después de 16 horas y 15 minutos de navegación, en una excelente travesía por aguas del mar Cantábrico.

Las 90 millas de travesía entre la capital cántabra y Gijón se disputaron con viento del Este, constante de entre 6 y 8 nudos, que se mantuvo prácticamente durante toda la prueba, la dificultad como ha ocurrido en muchas otras ocasiones es la bajada del viento al amanecer lo que ralentiza la llegada al puerto cuando ya está a la vista.

En la clase I, el Roark ha dominado la prueba de principio a fin y se ha impuesto con claridad, es el líder de la general del grupo y de la provisional absoluta. La segunda posición ha sido para el Mylla, de Javier Sánchez perteneciente al Real Club Marítimo de Santander. La tercera plaza sería para el Symphony, de Javier Onaindia del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club, segundo en la general de la clase. La tercera plaza en la general es para La Despeinada, de Carlos Maidagan.

El Tchin Tchin, del vasco José Luis Ribed ha sido el mejor del grupo II y tercero en la etapa, por lo tanto, buena Regata para Ribed un veterano en la prueba. La segunda posición ha sido para el Falcon, de Philippe Roy que mantiene la primera posición en la clase y es segundo en la absoluta. La tercera plaza la obtuvo el barco asturiano Wanted, de Ricardo Simal del Real Club Astur de Regatas.

El Lasai, de Gonzalo Arnal del grupo 3, ha sido otro de los protagonistas de la etapa larga, terminando en segunda posición en la general de la etapa, primero de su clase, lidera el grupo III. La segunda posición la consiguió el Dare Dare, de Christophe Bru segundo así mismo, en la general del grupo, empatado a puntos con el primero. Por su parte el Airan V, de Mari Ruiz fue tercero y ocupa esta misma posición en el grupo 3.

Mañana a la una de la tarde se reanuda la competición, esta vez en Gijón, bajo un recorrido barlovento-sotavento de 15 millas de distancia situado enfrente de la playa de San Lorenzo, con llegada en el Club de Regatas… por la tarde tendrá lugar en las instalaciones del grupo El Gaitero en Villaviciosa, la entrega de premios de la etapa entre Santander y Gijón y de la jornada, a continuación el patrocinador ofrecerá una típica espicha asturiana a los participantes.

01/08/2019: La Regata El Gaitero pone rumbo a Gijón, desde la bahía de Santander

Las previsiones en cuanto a la intensidad del viento para navegar hasta Gijón no son nada favorables, por el momento se anuncia viento flojo en las primeras millas de la travesía. Por lo tanto, se prevé una regata lenta en el inicio, de todas formas, habrá que esperar unas horas para ver cómo evoluciona la meteorología por la tarde, noche (Foto Félix G.Muñiz)

Las previsiones en cuanto a la intensidad del viento para navegar hasta Gijón no son nada favorables, por el momento se anuncia viento flojo en las primeras millas de la travesía. Por lo tanto, se prevé una regata lenta en el inicio, de todas formas, habrá que esperar unas horas para ver cómo evoluciona la meteorología por la tarde, noche (Foto Félix G.Muñiz)

La flota de la Gaitero pone rumbo a Gijón en la etapa reina de la regata, con 90 millas de recorrido por delante, una buena parte de la prueba se desarrollará en horario nocturno.

Después de la espectacular jornada de ayer, en la primera etapa entre Getxo y Santander, una de las rápidas de la historia que se recuerda de la Gaitero, hoy las cosas han dado un cambio radical en cuanto a la meteorología se refiere.

A las 14:20 horas en la bahía santanderina se daba, desde el puente de mando del Real Club Marítimo de Santander, el cañonazo de salida a la etapa reina de la Gaitero, con viento flojo del Noroeste en un día gris y cielo plomizo.

Una vez dada la salida a los barcos les ha costado mucho navegar por la bahía, el viento flojo y muy inestable ha ralentizado notablemente a la flota, buena parte de ella, quedó prácticamente fondeada a la altura del Faro de la Cerda, y se las vieron y se las desearon para poder superar el enorme pozo sin viento.

Ahora bien, los barcos que navegaron más alejados de tierra fueron los primeros en poner rumbo a Gijón, el primero en hacerlo fue el avilesino Bullbox, de Luis Noguera, con Sebastiano Napoli a la caña, o el caso del francés, Roark, de Jerome Baronnet líder provisional de la Regata.

Mañana viernes, merecida jornada de descanso en Gijón, la competición se reanudará el sábado a las 13,05horas, para disputar el primer recorrido barlovento-sotavento de 15 millas en la bahía de San Lorenzo, con la línea de llegada situada enfrente del Club de Regatas.

31/07/2019: ”Roark” del francés Jerome Baronnet del Club de Arcachon primer líder de El Gaitero

La flota partiendo del Abra, rumbo a Santander

La flota partiendo del Abra, rumbo a Santander

El Roark, de Jerome Baronnet del Club de Vela de Arcachon, primer líder de la vigésimocuarta edición de la Regata El Gaitero… el francés primero en Santander tardó poco más de 4 horas y diez minutos en cruzar la línea de llegada.

A las 13,05 horas comenzaba la primera etapa en las inmediaciones del Abra de Bilbao… después de navegar una milla para virar la baliza de desmarque, la flota ponía rumbo a Santander, final de la primera etapa.

En la clase 1, el Roark, de Jerome Baronnet que se estrena en la Regata fue el más rápido en la travesía y lidera la clasificación general de su grupo, y en la general absoluta. La segunda plaza la obtuvo el vasco de La Despeinada, de Carlos Maidagan. Por su parte, el Urbegi, de Javier Larrañaga terminaría en tercera posición.

Otro francés El Falcon, de Philippe Roy, así mismo, del Náutico de Arcachon fue el más rápido en la clase 2 y es segundo en la general conjunta. La segunda plaza la ocupa el santanderino Aizen, de Gustavo Arce, uno de los barcos favoritos para ganar la regata. La tercera posición fue para el Kenex V, de Ignacio Jimenez del Náutico de Laredo.

Por último, en el grupo 3, el Dare Dare, de Christophe Bru también de Arcachon fue el mejor de su clase, seguido del Lasai, de Gonzalo Arnal del Club vizcaíno Orza, seguido del Airan V, Mario Ruiz del Marítimo de Santander.

Mañana a las 12,00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la primera etapa entre Getxo y Santander, en el Real Club Marítimo de Santander. A continuación, a las 14,05 horas está prevista la salida en la bahía santanderina, de la etapa reina de la regata, que pondrá rumbo a Gijón, con 90 millas por delante y donde la navegación nocturna marcará, sin duda, la llegada al puerto asturiano.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para “Mambo”, “Alma do Mar”, “Pingón” y “Pezoas” el GP Otoño de Vel...

“Mambo” el mejor de ORC A en aguas del golfo Artabro Finalizó el Grand Prix de Otoño de Cruceros, después de cuatro regatas disp...

Daniel Cardona y Cristina Vilariño, campeones de España laser 4.7 juvenil en Melill...

El campeonato se ha celebrado, desde el pasado miércoles, en la Ciudad Autónoma de Melilla El Campeonato de España Láser 4.7 juvenil, celebr...

“Aceites Abril” dominador absoluto del Trofeo Repsol de Vela en aguas viguesas

El “Aceites Abril” conquista su sexto título en el Open de Otoño-Trofeo Repsol tras lograr un segundo puesto en la última de sus tres regata...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?