Gustavo y Rafael Castillo de Canarias campeones de España de Snipe en La Coruña

Los hermanos canarios Castillo consiguieron renovar su triunfo del pasado año

Los hermanos canarios Castillo consiguieron renovar su triunfo del pasado año

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo Palop del Náutico Gran Canaria, vencieron en el Campeonato de España absoluto de Snipe, que se ha celebrado en aguas gallegas, con la organización del Real Club Náutico de La Coruña.

La segunda plaza en la general se la adjudicaron Jose Luis Maldonado y Alexandre Tinoco, del Real Club Náutico de Valencia, que además se hicieron acreedores a la mejor tripulación “máster”… el podio lo han completado Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano, siendo la mejor tripulación femenina Verónica Bailly y Catalina Amador, del Real Club de Regatas de Cartagena.

Trece fueron las tripulaciones gallegas que participaron en este Campeonato. Los mejor clasificados fue la pareja Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo, del Club organizador, que están en la quinta plaza general. Octavos fueron Juan Debén y Julio Fernández, del Náutico de Vilagarcía. La décima plaza fue para la tripulación del Náutico de Sanxenxo, Miguel Rodríguez Torres y Miguel Rodríguez de Jesús. Un puesto más abajo fue para los coruñeses Robert Bermúdez de Castro y Esteban Martínez de la Colina, mientras que Juan Cajade y Tiago Padrón quedaron en la 17 posición.

27/07/2019: Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo, favoritos a la victoria en el Nacional de Snipe

La pareja canaria se ha hecho con el liderato en La Coruña (Foto Mónica Arcay)

La pareja canaria se ha hecho con el liderato en La Coruña (Foto Mónica Arcay)

Gustavo y Rafael del Castillo de Las Palmas, lideran el Campeonato de España de la clase snipe, que está celebrando en aguas gallegas de la mano del Real Club Náutico de La Coruña, y que mañana domingo pondrá punto y final.

Los campeones canarios, tienen pisándoles los talones al tandem compuesto por Jose Luis Maldonado y Alexandro Tinoco, del Real Club Náutico de Náutico de Valencia… tras una primera jornada espectacular, pero que en la segunda celebrada hoy en la ría de La Coruña no estuvieron tan brillantes… siendo la tercera para otra pareja “ché”: Agustín Zabalúa y Louis Moysan,

26/07/2019: Maldonado-Tinoco del Náutico de Valencia líderes en La Coruña del Nacional de Snipe

Los actuales campeones de España, los canarios Castillo, segundos por el momento

Los actuales campeones de España, los canarios Castillo, segundos por el momento

La tripulación del Náutico de Valencia formada por Jose Luis Maldonado y Alexandre Tinoco hicieron un pleno de tres victorias tras las primeras mangas de la jornada inaugural del Campeonato de España de Snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña.

Encabezan la clasificación provisional, a falta de la resolución del comité de protestas, con 3 puntos. Segundos en la general son los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, con la grímpola del Náutico de Las Palmas, y máximos favoritos, que sólo pudieron ser quintos en la primera manga y segundos en las otras dos. Total 9 puntos.

También del Náutico valenciano es la pareja que figura en tercera posición de la general: Agustín Zabalúa y Louis Moysan, con 18 puntos y unos parciales de 2-3-13. La primera tripulación gallega figura en cuarta posición y son Miguel Rodríguez Torres y Miguel Rodríguez de Jesús, del Náutico de Sanxenxo (con parciales de 6-4-9).

Un poco más abajo en una magnífica sexta posición está el juvenil Robert Bermúdez de Castro –ganador del nacional de su categoría— que lleva de tripulante en esta ocasión a Esteban Martínez de la Colina. Mañana sábado el segundo acto de este Nacional de Snipe… será a partir de las doce… si el viento lo permite.

25/07/2019: 60 barcos de la veterana clase “snipe” comienzan en La Coruña su Nacional Absoluto

El día de Galicia, estuvo reservado para las mediciones en La Coruña

El día de Galicia, estuvo reservado para las mediciones en La Coruña

A las doce de la mañana, se dará la señal de atención para la salida de la primera manga del Campeonato de España Absoluto de la clase Snipe, que se disputará con la organización del Real Club Náutico de La Coruña, hasta el próximo domingo.

Serán 60 las embarcaciones participantes, y con toda la élite nacional de regatistas, como los actuales campeones de España y de Europa, los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, del Club Náutico de Las Palmas, tripulantes que a priori son los grandes favoritos al título, y que actualmente encabezan además el ranking nacional.

Igualmente otra pareja importante es la formada por Alvaro y Pablo Martínez del Marítimo de Benalmádena. Otra tripulación a tener en cuenta será la de Martín Bermúdez de la Puente que navegará con la “oro” en Londres Angela Pumariega, que también están bien clsificados en el ránking del año.

No faltarán regatistas portugueses, por la calidad de “open” el Nacional de Snipe… seis son las tripulaciones inscritas así como un barco francés, de Jean Jacques Frebault y Kevin Rose.

Por parte española habrá barcos de las flotas de Murcia, Baleares, Andalucía, Canarias, Madrid, Asturias, Valencia y Galicia. Hay que señalar que algunas tripulaciones del Nacional Juvenil repiten en el Absoluto, como es el caso de los asturianos Jaime Alvarez e Ignacio Braña o el de los canarios Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla.

Por la flota gallega… Náutico de Sanxenxo con Miguel Rodríguez Torres y Miguel Rodríguez de Jesús. Borja Pérez y Jacobo Rodríguez como Federación Gallega de Vela. Martín Bermúdez y Pablo Mijares; Marcos Miguez con Jose Ramón Pardo y finalmente Juan Cajade y Tiago Padrón representarán al Náutico de La Coruña.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Javier Sanz anuncia su candidatura a la Real Federacion Espanola de Vela

Aficionado al motor, pero apasionado de la vela, incluso llegó a ganar la Copa del Rey en 2015 y 2016 como patrón de un monotipo X35 Javier ...

Con Miguel Fernández Vasco de favorito… Gallego de Finn en La Coruña este fin...

Miguel Fernández Vasco, el gran favorito en aguas coruñesas Este fin de semana se celebrará, con la organización del Real Náutico de La Coru...

Santurtzi líder destacado de la Eusko Label Liga tras las banderas de este fin de se...

Donostiarra Amenabar y Go Fit Hondarribia fueron los ganadores en el segundo fin de semana de la Liga (Fotos Aitor Arrizabalaga) El sábado n...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?