Guerrero y Granados del Náutico de Motril, vencen en la Trofeo Aniversario de Cádiz

En la imagen de la izquierda José María Guerrero y Juan Luis Granados, ganadores del Trofeo Aniversario

En la imagen de la izquierda José María Guerrero y Juan Luis Granados, ganadores del Trofeo Aniversario

Victoria a una carta para la tripulación de Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros del Real Club Náutico de Motril.

El fuerte temporal de levante que arrecía en la costa gaditana ha impedido celebrar pruebas alguna en la segunda y última jornada de la Copa de Andalucía de Snipe, Trofeo Aniversario de la Flota Snipe de Cádiz, que ha reunido este fin de semana en aguas gaditanas a más de una treintena de tripulaciones.

Así las cosas, la regata se resuelve con la única prueba que se pudo disputar el sábado bajo vientos de levante fuertes y se da validez a la copa autonómica, que gana la tripulación formada por Ángel Carlos Ballesteros Martínez de la Cámara y Ángel Ballesteros Jiménez con bandera de Motril.

Ambos ocupan el tercer puesto absoluto por detrás de las tripulaciones de José María Guerro y Juan Luis Granados (RCN de Motril/RCN de Valencia), campeones del Trofeo Aniversario, y la formada por Martín Bermúdez y Eugenia Vanni con bandera compartida entre el Real Club Náutico de Madrid y el Real Club Náutico de Valencia, segundos.

El podio autonómico lo completan Juan Castañeda y Pablo Alcina (Comisión Naval de Regatas de Cádiz/Flota Snipe de Cádiz) y la tripulación de Alfosno Díaz Canel y Antonio Martín, de la Flota Snipe de Cádiz.

2020/09/12: Se celebra en aguas gaditanas el Trofeo Aniversario con 40 snipes de toda España

La regata, organizada por la Flota Snipe Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Náutico de Cádiz, reune 40 snipes

La regata, organizada por la Flota Snipe Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Náutico de Cádiz, reune 40 snipes

Hoy sábado comienza la primera edición  del I Trofeo Aniversario de la clase snipe, organizada por la Flota Snipe de Cádiz para celebrar el vigésimo cumpleaños de la entidad gaditana… el evento reunirá en la bahía a algunos de los primeros espadas del snipe en España, y será, además de Copa de Andalucía, puntuable para el circuito nacional de la clase.

La Clase Snipe siempre gozó de gran implantación en la bahía de Cádiz, especialmente en los años 70 y 80, donde nombres ilustres como Iturrioz, Larrañaga, Flethes, Vierna, Castañeda o Parga llenaron las vitrinas de triunfos. Años más tarde llegó prácticamente a desaparecer hasta que a principios de este siglo los herederos de aquellos pioneros decidiesen tomar el relevo y refundar aquella Flota que tantas alegrías había dado.

El Trofeo Aniversario nace con el objetivo de conmemorar veinte años desde esa refundación y establecer una cita fija dentro del calendario anual del snipe en España… para ello, se ha conseguido que sea prueba puntuable para el Circuito Nacional de la Clase, que aglutina las principales regatas dentro de nuestro litoral, siendo además copa de Andalucía.

Entre los visitantes destacan las tripulaciones de Martín Bermúdez y Ángela Pumariega (oro olímpico en Londres 2012), José Luis Maldonado o Ángel Ballesteros, o los locales Juan Castañeda, David Blanco o los hermanos Oses. Además, se esperan condiciones duras, con previsión de viento fuerte del sureste durante todo el fin de semana.


Compártelo:

Quizás también te interese...

A falta de una semana para comenzar, 25 cruceros confirmados en la Gold Cup Barcelona

La prueba es puntuable para la Copa de España de solitarios y A2, abierta a cruceros con tripulación completa… se aplicará el protocol...

Comienza en Gijón el Trofeo Otoño de Cruceros que cuenta con seis jornadas de regat...

El vencedor en 2019 en la clase I (Foto Félix G.Muñiz) El Trofeo de Otoño que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón comienza el pr...

Trofeo Home-Dona… o la vuelta a la actividad de los cruceros en el Náutico de ...

La prueba se celebrará durante la jornada del domingo y consistirá en un recorrido costero en el que las tripulaciones medirán fuerzas en do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?