Granitos Ibéricos, el referente de vela ligera en la primavera gallega de la mano del Marítimo de Canido.

2016-GRANITOS IBERICOS-CM CANIDO (5)

Situado al socaire de las Islas Cíes en el centro sur de la mayestática Ría de Vigo, el Club Marítimo de Canido que preside Mauro Olmedo uno de los hijos del que fue emblemático presidente del Monte Real Club de Yates de Baiona Rafael Olmedo; no para de crecer en su faceta deportiva llevada de la comodoría de Ramón Ojea, valorado patrón de vela pesada.

Con una buena escuela, que no para de acaparar éxitos sobre todo en las clases láser y optimist, y está comenzando a pisar con fuerza en el 420, organiza dos grandes regatas cada temporada: la de primavera la “Granitos Ibéricos”, la de otoño la “Coca Cola Canido Series” que abre cada año la Semana Abanca.

2016-GRANITOS IBERICOS-CM CANIDO (1)

La más veterana es la primera, pues tiene veinte años de presencia en el Calendario Gallego, y nueve años de patrocinio de la empresa líder Granitos Ibéricos, que se ha ilusionado con el proyecto, y que cada año fortalece su calidad, hasta el punto que en la época abril-mayo, es sin duda alguna la regata de vela ligera de moda en el noroeste español.

En la derradera edición el Marítimo lograba que dos de sus divisiones fueran declaradas Campeonatos Ibéricos (con el respaldo obviamente de las Federaciones de España y Portugal), concretamente en las clases optimist y láser,…, el resultado espléndido ¡más de 200 barcos de toda la Península, e incluso de algún que otro país!.

En la clase Optimist Alba Trigo del Náutico de Sanxenxo se impuso en su clase haciendo valer su condición actual de Campeona de España Femenina. Alba demostró su excelente estado de forma, dejándole la plata para Yago Castro también del Club que preside Pedro Campos y tercero para una de las más sólidas promesas de la vela gallega: Alejandro Pérez Canal, que navega por el Marítimo de Canido.

2016-GRANITOS IBERICOS-CM CANIDO (2)

En la clase Laser Estándar, fue para un lusitano de una familia de ilustres de la vela: Tomas Pires de Lima del Club de Vela Atlántico conseguía el primer puesto, segundo era Rafael Campelo del Real Club de Mar de Aguete, y tercero el veterano Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense de Póvoa do Varzim. En Láser Radial pleno de Canido: Alberto Basadre fue el mejor, y trás él Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez.

Los más jóvenes que compitieron en 4.7, tuvieron en Jorge Juan Tábara al ganador del Náutico de La Coruña, plata Miguel Rouxinol de Leixóes y bronce el también coruñés Gonzalo Criado. El cierre de esta exitosa edición contó con la presencia de Roberto Bermúdez de Castro, ¡ahí queda eso!.

Texto: Emilio Méndez
Fotografías: Alejandro Villas & Javier Franco


Compártelo:

Quizás también te interese...

Le conceden a Baiona su séptimo mundial de vela… el de J80 para el 2023

Séptimo mundial de vela, en la larga historia del Monte Real Club de Yates (Fofo Rosana Calvo) La Clase Internacional J80 ha confiado al Mon...

La Andaluza de Vela confirma que pretende reanudar las competiciones el 20 de junio

Hasta el momento Paco Coro sigue marcando el paso a nivel nacional y siendo el presidente más activo en cuanto a la defensa de los regatista...

OK oficial para que las clases dobles de vela vuelvan a la competición

Las modificaciones en cuanto al deporte, aparecidas en el BOE, dan la oportunidad a las embarcaciones dobles de retomar su trabajo en el agu...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

Comentarios: 1

  1. Manolo, 28 mayo, 2016

    El Marítimo de Canido a la chita callando cada día tiene más actividad. Desde luego la mano de Mauro Olmedo y de su Comodoro se nota,…, pero es de justicia reconocer públicamente lo que hace Emilio Méndez, que se dedica en cuerpo y alma a su Club. Es esencial en todo este desarrollo.