Gran éxito de la Copa de España de Láser que se cierra en Torrevieja

Los suizos Anja Von Allmen, Eliott Raisson y Audrey Deryckere, junto con Dani Cardona, se hacen con el título en Laser 4.7 En la clase radio control IOM, Guillermo Beltri se hace con el título en la Comunitat Valenciana Olympic Week además de llevarse el Trofeo Barco de Sal (Foto Pep Portas)

Los suizos Anja Von Allmen, Eliott Raisson y Audrey Deryckere, junto con Dani Cardona, se hacen con el título en Laser 4.7 (Foto Pep Portas)

Los jóvenes valores de la vela española han demostrado un nivel muy alto en la sede del RCN Torrevieja, unas de las cuatro que configuran los escenarios de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2020 ya que han copado el podio en las diversas categorías, caso del murciano Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera) que lleva la Copa de España Laser Radial en su categoría Sub19 además del absoluto. En esta línea tenemos a Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) campeona en Sub19 y Sub21, aunque el título en absoluto ha sido para una de las grandes favoritas en Torrevieja, como es la canaria Martina Reino.

El área de los Radial la canaria Martina Reino (RCN Gran Canaria) le ha sido suficiente el segundo puesto conseguido, ya que Fátima Reyes (CN S’Arenal) no ha estado fina y esa 15ª plaza le privado de quedarse con el primer puesto. A la vigente campeona de España, la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro) tampoco le han ido muy bien las cosas y tras firmar un 9º, con el descarte aplicado, quedaba empatada a 26 puntos con Reyes quien con mejores parciales hacían que colgase la plata.

Lara Sabina Himmes, por su parte, sabía de sus opciones claras para ganar en su categoría por lo que era suficiente con hacer un regata sin presión. Un 16 en esta última prueba le otorgaban el título en SUB19 y, a su vez, en SUB21. La regatistas del náutica de Calpe, además, se hace con el título de campeona Autonómica.

Por lo que respecta a los chicos el título Absoluto y SUB19 viaja hasta el RCR Santiago de la Ribera de la mano de Adolfo Virgili, muy relejado en la única prueba completada, merced a la amplia ventaja que ya llevaba en la ronda clasificatoria. Virgili cierra su participación con 18 puntos por 30 que ha logrado el subcampeón de la copa, el valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia) y 38 que ha obtenido Jordi Tarrés (CN Ciutadella), entre estos últimos se ha clasificado el polaco Przemyslaw Machowski con 35 puntos.

Tampoco han fallado dos de los que llegaban a Torrevieja con el cartel de favorito en Standard, como el Marcelo Cairo (CN Cambrils) o el tinerfeño Alfonso Fernández (RCN Tenerife). El primero de ellos en Sub21 y el segundo en Absoluto. Cairo lo tenía todo a favor para ganar la copa y con parciales de 6-28, a pesar de ser este último su peor parcial en Torrevieja no ha puesto en peligro en ningún momento el título.

En Laser 4.7 dominio absoluto de Suiza. Anja Von Allmen no ha tenido rival y hoy ha vuelto a imponer su ley, aunque en esta ocasión ha cedido el primer puesto, quedándose con un 2º. La suiza ha firmado cuatro triunfos parciales en las cuatro anteriores pruebas. Su compatriota Audrey Deryckere se lleva el trofeo en SUB16 Femenino, mientras que Eliott Raison lo hace en categoría Absoluta. En cuanto a los SUB16 en el trofeo se queda en España gracias al triunfo del balear Dani Cardona (CN S’Arenal)

08/02/2020: Olympic Week: Fernández, Virgili y Von Allmen mandan en Láser en Torrevieja

El viento ha vuelto a ser protagonista en la sede de Torrevieja, aunque y tras un aplazamiento de poco más de 1 hora en tierra, al final se han podido completar 3 pruebas para Laser Radial, Standard y 4.7 (Foto Pep Portas)

El viento ha vuelto a ser protagonista en la sede de Torrevieja, aunque y tras un aplazamiento de poco más de 1 hora en tierra, al final se han podido completar 3 pruebas para Laser Radial, Standard y 4.7 (Foto Pep Portas)

Segunda jornada en aguas de Torrevieja, con el viento como protagonista una vez más, aunque en esta ocasión y tras un aplazamiento a primera hora en tierra de poco más de 1 hora, después ha permitido a los dos comités lazar 3 pruebas en todas las clases, por lo que Laser Radial entra en las series finales. También han entrado en juego el descarte, propiciando un cambio importante en la general provisional, aunque los líderes tras la primera jornada de ayer, con Alfonso Fernández en Laser Standard; Adolfo Virigili en Radial y Anja Von Allmen en 4.7 aguanta una jornada más al frente de sus respectivas clases, a falta de una jornada y 3 pruebas previstas.

El tinerfeño Fernández (RCN Tenerife) ha ido de más a menos en Standard. En la primera prueba lograba un triunfo parcial, su segundo en Torrevieja, mientras que en las dos siguiente pasaba de un 5º puesta a un 11º. Unos números que unidos a los de ayer lo dejan con 9 puntos, 10 de ventaja sobre el segundo el canario Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria) y 13 sobre el tercero, el lituano Martis Pajarskas (Bangputys).

En Radial, el murciano Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera) también aguanta el tirón de los de atrás. Virgili ha firmado parciales de 3-1-7, sumando un total de 7 puntos. Su ventaja con el segundo es corta, tan solo 4 puntos, ya que Fátima Reyes (CN S’Arenal), que ha ido de menos a más (6-2-1), ha mejorado mucho con respecto a la primera jornada. En la tercera plaza se encuentra la otra gran favorita: Martina Reino (RCN Gran Canaria), a 9 puntos del líder.

Suiza manda en el podio provisional absoluto de Laser 4.7, con la suiza Anja Von Allmen (RCO/DRCS) al frente del grupo tras sumar hoy tres triunfos parciales, cuatro en total. Su ventaja con respecto al segundo es de solo 3 puntos, plaza ocupada por Eliott Raison (SN Genève), mientras que Ana Clavero (RCN Calpe) se coloca tercera en una jornada en la que la calpina ha ido menos a más (5-3-4), quedándose a 7 puntos de Von Allmen y solo 4 de Raison.

En la clase radio control IOM, que se ha estrenado en aguas torrevejenses, con 6 pruebas completadas, el local Guillermo Beltri se coloca líder en la general provisional (Foto Pep Portas)

En la clase radio control IOM, que se ha estrenado en aguas torrevejenses, con 6 pruebas completadas, el local Guillermo Beltri se coloca líder en la general provisional (Foto Pep Portas)

La clase de radio control IOM ha entrado hoy en escena en esta Comunitat Valenciana Olympic Week y lo ha hecho cumpliendo con el guión, ya que el gran favorito al título, el local Guillermo Beltri (RCN Torrevieja) pocas o ninguna opción ha dado a sus rivales. Tras 6 pruebas completadas se queda con 10 puntos. Por detrás doble empate en la segunda plaza a 13 puntos con el almeriense José Valverde (CM Almería) y el local Ginés Romero (RCN Torrevieja).

07/02/2020: Comienza la Olympic Week Valenciana en la sede de Torrevieja con los Láser como protagonistas

Las difíciles condiciones de viento han marcado la diferencia, aunque los favoritos han concluido el día en los puestos de arriba (Foto Pep Portas)

Las difíciles condiciones de viento han marcado la diferencia, aunque los favoritos han concluido el día en los puestos de arriba (Foto Pep Portas)

El viento ha querido ser el protagonista en la primera jornada de la Comunitat Valenciana Olympic Week en la sede de Torrevieja, en la que han participado la flota Laser, la clase Radio Control IOM se estrena mañana, pudiéndose completar una sola prueba para los Laser 4.7 y dos para Radial y Standard, y eso tras más de 2 horas de espera en el campo de regatas.

En Laser 4.7 la suiza Anja Von Allmen (RCO/DRCS) se ha colocado líder tras dominar de principio a fin esa única prueba completada. Mariano Cebrián (CN Benidorm) después un última tramo, hacía la línea de llegada, ha logrado colarse y lograr una trabajada segunda plaza, seguido del italiano Massiimiliiano Antoniazzii (YC Adriaco), mientras que la cuarta y quinta plaza ha sido para el suizo Eliot Raison (SN Genève) y el balear Dani Cardona (CN S’Arenal) respectivamente. En clave local el mejor ha sido Antonio López (RCN Torrevieja) colocándose en la 11ª plaza provisional.

En Radial, con dos pruebas y una de ellas acortado el recorrido celebrándose con un viento del Este de 7 nudos de intensidad al principio y terminando en unos escasos 5, los favoritos han demostrado su nivel. El murciano Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribrea) manda en el grupo merced a los parciales de 1-2 en su grupo azul. Martina Reino (RCN Gran Canaria), por su parte y en el mismo grupo, ha sellado un 2º y un 4º, quedándose con 6 puntos. Lara Sabine (RCN Calpe), quién lograba en 2019 la plata el Mundial de Canadá en Laser 4.7, ha concluido 3ª empatada a 8 puntos con la vigente campeona de España de Radial, la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro). La calpina ha firmado parciales de 6-2 en el grupo amarillo y la catalana 5-3 en el azul. Carlos Altarriba (RCN Valencia), otro con opciones de podio, concluye el día 4º con 10 puntos, los mismo que ha logrado el local Igor Marian Kuczys (RCN Torrevieja) siendo el mejor de casa en la general provisional.

Pocas sorpresas con los Standard, en el que tras un primero intento al principio de la jornada y un parón de algo más de 2 horas, han podido cerrar el día con 2 pruebas. El tinerfeño Alfonso Fernández (RCN Tenerife) se coloca líder provisional gracias a una regularidad muy buena (1-2), lo que le hace sumar 3 puntos. A dos se coloca el catalán Xavier Tous (CN Garraf) con parciales de 1-4, seguido del balear Carlos Roselló (CN Ibiza) tras firmar 5-8, mientras que la cuarta y quinta plaza se quedan, por el momento, el lituano Martis Pajarskas (Bangputys) con 16 puntos y el checo Jakub Halouzka (Moravsky Yacht Club), sumando 19 puntos, respectivamente.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Xammar-Rodríguez y Mas-Cantero campeones de España de 470 en S’Arenal

Esta regata ha servido también como entrenamiento para el próximo mundial de la clase, que se celebrará en s’Arenal entre los días 13 ...

Blanca Ferrando y Eduardo Reyes ganan el Trofeo Náutico de Calpe de Vela Infantil

Las buenas condiciones viento este fin de semana en la bahía de Calpe permitía completar el programa establecidos de 6 pruebas Blanca Ferran...

El J70 de Luis Martínez Doreste se impone en las Winter Series de Barcelona

Los ganadores “Una mosca en mi sopa”… Ricardo Terrades (trimmer), Manuel Carrión (proa), Luis Martínez Doreste (patrón) y Nete Armas (...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?