Gonzalo Araújo participa en la prestiosa Transpacific Yacht Race

Aproximadamente y según las condiciones de mar y viento los TP 52 realizarán la travesía entre 8 y 10 días

Aproximadamente y según las condiciones de mar y viento los TP 52 realizarán la travesía entre 8 y 10 días

El destacado regatista gallego Gonzalo Araújo emprende estos días una nueva aventura oceánica, la Transpacific Yacht Race, con 2.300 millas de recorrido, algo más de 4.200 km., desde San Francisco hasta Hawai.

A bordo del Vitese, un Transpac 52 con bandera americana armado por Tom Furlong, el vigués realizará las labores de patrón y jefe de guardia, teniendo a su lado a una de las leyendas de la mar como lo es el holandés Marcel Van Triest, uno de los regatistas que más vueltas al mundo ha realizado, cosechando su último éxito con el Dongfeng, ganador de la última edición de la Volvo Ocean Race.

Araújo y Van Triest forman un importante tándem en el Vitesse. Caña y Navegante afrontan un destacado reto en una de las citas más importantes del Pacífico, regata que se lleva disputando desde 1.906 y que este año registra una participación que ronda el centenar de embarcaciones.

La regata sale de San Francisco, en California, y rápidamente los barcos entran en los Trade Winds o vientos alisios del Pacífico, para dirigirse al sur y navegar en popa hasta Honolulu. La llegada al archipiélago es un punto importante a la hora de gestionar las islas en la aproximación final.

Las primeras salidas comenzaron este miércoles día 10 de julio, completándose dos más el viernes 12 y la tercera el sábado 13, esta última en la que compite el Vitesse de Araújo, elegidas de esta manera debido al rango de cada embarcación.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para el dragón suizo “Sophie Racing” la victoria en la Puerto Portals Eu...

Portals ha sido testigo de la magia y espectacularidad de los dragones… y anuncia nuevos eventos El dragón, Sophie Racing de Hugo Sten...

CEEREF gana en Palma de Mallorca y se proclama vencedor del Circuito 44Cup

El CEEREF gana la 44Cup en aguas de la bahía de Palma (Foto: Martínez Studio) El Real Club Náutico de Palma ha sido el escenario escogido po...

100 barcos en el Trofeo Levante de Vela Ligera de la mano del Náutico de Valencia

43 snipe han tomado parte en la prueba valenciana El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el Trofeo Levante de vela...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?