“Gómez Mostly” y “Salao Too” vencen en aguas coruñesas en la Illas Sisargas de Vela

El barco de Andrés Soto se impuso en la ORC A

El barco de Andrés Soto se impuso en la ORC A

El “Gómez Mostly” de Andrés Soto, en ORC A y el “Salao Too” de David Rivero en la clase ORC B, fueron los vencedores de la trigésimo segunda edición de la Regata Illas Sisargas-Memorial Pucho Bermúdez de Castro, tras las dos etapas La Coruña-Malpica-La Coruña, disputadas este pasado fin de semana… con la organización del Real Club Náutico de La Coruña.

La segunda etapa Malpica-La Coruña, con 16 millas de recorrido, comenzó una hora y media después de lo previsto ante la falta de viento… cuando la flota llevaba neutralizada un tiempo el viento subió a 5-6 nudos y se dio la salida a unas cinco millas de Malpica.

Clasificación de etapa
En ORC A: 1º “Eleko Mambo” Cándido Losada (CM La Penela); 2º “Gómez Mostly” Andrés Soto (RCN La Coruña); 3º “Salseiro C” Ana Blanco (RCN La Coruña)
En ORC B, 1º “Salao Too”de David Rivero (RCN La Coruña); 2º “Zóspiro” Guillermo Blanco (RCN La Coruña); 3º “Alma do Mar” Nito Enríquez (CN Sada).

Clasificación final
En ORC A, 1º “Gómez Mostly” Andrés Soto (RCN La Coruña); 2º “Eleko Mambo”, 3º “Lambaix”, de Antonio Rios (CN Sada).
En ORC B: 1º “Salao Too” David Romero (RCN La Coruña); 2º “Alma do Mar” Nito Enriquez (CN Sada); 3º “Zóspiro” Guillermo Blanco (RCN La Coruña)

14/06/2019: 20 cruceros por el sistema “contra reloj” comienzan en La Coruña el “Illas Sisargas”

Será como un ensayo del Rias Altas que se iniciará también con una La Coruña-Malpica (Foto Pedro Seoane)

Será como un ensayo del Rias Altas que se iniciará también con una La Coruña-Malpica (Foto Pedro Seoane)

20 cruceros disputan la trigésima edición de la Regata Illas Sisargas, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña… se trata de una de las competiciones del calendario de cruceros más tradicional de la temporada de vela pesada.

La salida el sábado será por el sistema “a la inversa” o “contra reloj”, a las dos de la tarde… es decir de menor a mayor rating, otorgando la compensación de tiempos al inicio de la prueba… el trazado tiene un total de 21,5 millas, con final frente a la playa de Malpica donde estará situada la línea de llegada.

El domingo la salida será a las doce de la mañana a la segunda prueba, con la llegada instalada a la altura de la boya de la Guisanda, ya en la ría de La Coruña… y una longitud de 21 millas náuticas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ibérico de Fórmula Windsurfing en el extremeño embalse de Gabriel y Galán

Del 5 al 7 de julio se celebra en el embalse de Gabril y Galán, en plena Extremadura, el Trofeo Ibérico de Fórmula Windsurfing, con regatis...

Tina Plattner al mando del “Phoenix” gana la previa de TP52 en Puerto Sherry

Vientos de poniente o de levante, mareas, corrientes, estos son los nuevos ingredientes y los ocho barcos que compiten desde mañana en el P...

120 catamaranes clase “Fórmula 18″ de 26 paises en el Mundial de la “Costa Brava”

Esta es la primera vez que la Costa Brava acoge los mejores catamaranes Fórmula 18 de todo el mundo, después de que el pasado verano fuera s...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Regata General Optica 1990 del Monte Real Club de Yates de Baiona

Lo más leído en Náutica Digital