Gijón organiza su primera regata de motos de agua: el Rallyjet Villa de Gijón

El Primer Rallyjet Villa de Gijón, nace con vocación de continuidad en los años venideros

El Primer Rallyjet Villa de Gijón, nace con vocación de continuidad en los años venideros

El Primer Rallyjet Villa de Gijón, es todo espectáculo que se podrá ver durante el fin de semana en la playa de San Lorenzo y en el puerto deportivo de Gijón. El sábado serán las verificaciones, y el domingo las carreras.
Esta mañana, el Ayuntamiento de Gijón ha acogido la presentación del Primer Rallyjet Villa de Gijón de motos de agua, en el que van a participar 15 pilotos llegados desde distintos puntos de la geografía española. Entre las comunidades autónomas con representación se encuentran Baleares, Murcia, Galicia, País Vasco y Asturias.

Tal y como ha dicho el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez, “se trata de algo muy novedoso en la ciudad y, en Gijón siempre miramos hacia el mar y hacia los deportes de agua. Además, a nivel de competición, como es el caso, puede ser realmente espectacular para todo el entorno de la Playa de San Lorenzo”.

Jesús Martínez también ha animado a todos los gijoneses y asturianos a que el próximo domingo, se acerquen hasta el Cerro de Santa Catalina para disfrutar de “un verdadero espectáculo de motos de agua porque que los pilotos tratarán de ir lo más rápido posible”.

Por su parte, Pablo Velasco, organizador de la prueba y también piloto asturiano que tomará parte en la misma ha explicado que “En la competición se disputarán dos carreras; para las categorías GP1 y GP2, de 2,3 millas náuticas cada vuelta. En la carrera cada piloto tendrá que pilotar durante 25 minutos, más una vuelta, para finalizar su manga”.

En cuanto a los horarios, el sábado día 8, a partir de las 17 horas, será turno para las verificaciones técnicas y administrativas de las motos en el puerto deportivo. Mientras que las carreras propiamente dichas no serán hasta el día domingo 9 y, comenzarán a las 9 de la mañana.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para Pastorello el Trofeo Concello de Baiona de Motos Acuáticas… entre la niebla

La densa niebla cambia lo planes iniciales del Comisario General de la prueba que optó por nuevos tramos de Rallyjet (Foto Juan Caballero) S...

La Gallega de Motonáutica festeja la Navidad en las rías de Vigo y Baiona, a lo ...

La “fedemotonáutica” celebro las navidades en Vigo (Foto Juan Caballero) La Federación Gallega de Motonáutica organizó este sába...

Marine Instruments abre el plazo de inscripción para la Regata Solar 2020

Baiona se ratifica como el enclave idóneo para el desarrollo de las pruebas destinadas a Escolares y Makers Marine Instruments, empresa de i...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?