Gextion Group, LaGuardia-Moreira y Abril Verde podio de las Spring Series J70 en Vigo

"Valmy Atlántica" que patronea el coruñés Figueira y "Enersys" del vigués Alonso (Foto Pedro Seoane)

“Valmy Atlántica” que patronea el coruñés Figueira y “Enersys” del vigués Alonso (Foto Pedro Seoane)

Punto y final para el primer acto de las Spring Series de J70 que están organizando la Flota Nº1 de España con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo, con anulación de su segunda jornada por la ausencia total de viento en la ría viguesa. Por ello los resultados del sábado han pasado a ser definitivos, quedando el podio compuesto por “Gextiom Group” de Laureano Wizner, a tan solo dos puntos de él “LaGuardia&Moreira” con Gonzalo Araújo a la caña y “Abril Verde” de Luis Pérez Canal. La próxima cita para los días 30 y 31 de marzo, en el mismo escenario, en la ría de Vigo con gran parte de la flota española de J70, que tienen en estas Spring Series, junto con el Nacional de la clase que se celebrará en la localidad catalana de L’ Escala, el guión para confeccionar el Equipo de España en las próximas cita continental y mundial.

Marnatura, Sogacsa, Mercado-Boanerges (Foto Pedro Seoane)

Marnatura, Sogacsa, Mercado-Boanerges (Foto Pedro Seoane)

Tanto el malagueño Wizner, como sus dos mayores rivales ayer: el lucense Araújo y el ourensano Pérez Canal, supieron adaptarse al poco viento del sábado y no cometer errores, lo que por el contrario hicieron dos de sus grandes rivales: el vigués Alberto García que con el grancanario Alberto Padrón que eran descalificados en una manga… y el que un patrón de la calidad y veteranía del coruñés Malalo Bermúdez de Castro con “Mercado Boanerges” saliera fuera de línea y no retornara… eso les costó al “Noticia VI” que dos excepcionales segundos puestos ser solamente quintos y al herculino con dos buenas mangas también ser duodécimo en la general. El otro barco del Real Club Marítimo de Santander, el “Noticia VIII” con Torcida a la caña y el lanzaroteño Rayco Tabares de táctico se situó en la sexta plaza final.

En la cuarta plaza se situó por su regularidad “Pazo de Cea” patroneado por Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido: 6º-10º-5º, y también estuvo en una buena línea el “Sogacsa” de Pablo Iglesias con Sancho Páramo a la caña, que marcha de séptimo en la general, y tiene por detrás a unidades muy fuertes como los mallorquines del “Patakín” de Luis Albert Solana del Club de Mar de Mallorca, al “Oliver Design” o al “Marnatura 1” que patronea Adrián Domínuguez.

El nivel en el primer acto ha sido muy alto (Foto Pedro Seoane)

El nivel en el primer acto ha sido muy alto (Foto Pedro Seoane)

El resto de la flota en un nivel francamente alto, pues tanto el valenciano “Let it be-Loewe”, como “Enersys”, “Abril Rojo”, “Marnatura 2”, “Bosch Service Solutions” del joven patrón ourensano Alejandro Pérez, o el “Marolete” del coruñés Edreira, o el “Valmy Atlántica” que tiene por caña al patrón herculino Alberto Figueira, en ningún momento quedaron descolgados en las competiciones celebradas… ofreciendo una imagen compacta de la flota.

SPRING SERIES J70
Clasificación General

1º GEXTIOM GROUP (Laureano Wizner) (RCN Vigo)
2º LA GUARDIA & MOREIRA (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo)
3º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo)
4º PAZO DE CEA (Ramón Ojea)(CM Canido)
5º NOTICIA VI (Alberto García)(RCM Santander)
6º NOTICIA VIII (Pichu Torcida)(RCM Santander)
7º SOGACSA (Pablo Iglesias)(RCN Vigo)
8º PATAKIN (Luis Albert Solana)(CM Palma de Mallorca)
9º OLIVER DESING (Eduardo Iglesias)(RCN Vigo)
10º MARNATURA 1 (Adrián Domínguez (RCN Vigo)
11º LET IT BE-LOEWE (Juan Calvo Boronat)(CN Denia)
12º MERCADO BOANERGES (Malalo Bermúdez de Castro (CNR Ares)
13º ENERSYS (Willy Alonso)(RCN Vigo)
14º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo)
15º MARNATURA 2 (José Luis Freire)(RCN Vigo)
16º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (Alejandro Pérez Canal)(RCN Vigo)
17º MAROLETE (Toni Ardá)(CNR Ares)
18º VALMY ATLANTICA (Alberto Figueira)(RCN Vigo)

09/03/2019: ”Gextiom Group” manda tras la primera jornada en Vigo de las Spring Series de J70

"Gextiom Group" con Laureano Wizner manda en Vigo (Foto Pedro Seoane)

“Gextiom Group” con Laureano Wizner manda en Vigo (Foto Pedro Seoane)

“Gextiom Group” patroneado por el caña malagueño afincado en Vigo, Laureano Wizner, es el líder de las Spring Series de J70 que comenzaron en aguas de la ría de Vigo organizadas por la Flota Nº1 de la Clase con el apoyo del centenario Real Club Náutico de Vigo. El excomponente del equipo de España de America’s Cup, lograba dos victorias en las tres pruebas que se celebraban en aguas viguesas. Tras el J70 de Wizner se situó el “La Guardia & Moreira” que patronea Gonzalo Araújo y en el que es táctico el canario Rayco Tabares. Completando el podio el patrón ourensano que fuera subcampeón nacional de la clase olímpica láser, Luis Pérez Canal con el “Abril Verde” que fue muy regular en esta primera jornada.

El viento fue flojo de componente oeste… apenas alcanzó los 8 nudos a lo largo de las tres horas de competición. La primera salida era anulada por los jueces, siguiente órdenes de la Capitanía Marítima de Vigo al dar preferencia de paso a un portacontenedores que zarpaba. A la segunda fue la vencida, una regata muy competida con constante cambios en el grupo de cabeza. Primera victoria de Wizner, por delante del patrón lanzaroteño Alberto García que dirige al “Noticia VIII” que arma Luis María Cabíedes del Real Club Marítimo de Santander, siendo el tercero el “Abril Verde”. En esta regata de apertura eran descalificados, Malalo Bermúdez de Castro con “Mercado Boanerges” del Náutico de Ares y el vigués “Enersys” de Willy Alonso, por salir fuera de línea y no retornar.

En la segunda manga “La Guardia & Moreira” era el vencedor, por delante de “Abril Verde” que era segundo y “Enersys” tercero. Cuarto era “Gextiom Group”, quinto “Sogacsa” del vueltamundista Pablo Iglesias con Sancho Páramo a la caña y sexto Pichu Torcida del Marítimo de Santander con “Noticia VIII”.

Como cierre la tercera manga en la que Laureano Wizner, segundo Alberto García de Lanzarote, con el barco santanderino “Noticia VI” que pese a ser descalificado por los jueces en la segunda prueba, junto con “Abril Rojo” de Jorge Pérez Canal y “Valmy Atlántica”, se auparía a la quinta plaza en la general… este barco si se logran completar seis mangas… lo que daría pie a prescindir a cada barco de su peor puntuación, puede optar a la victoria en la general. El otro gallito “La Guardia & Moreira” que era tercero y es segundo en la general de la jornada… completando la lista de los mejores en la manga de cierre de la jornada del sábado el coruñés Malalo Bermúdez de Castro con “Mercado Boanerges”… también es precio resaltar la excelente jornada del “Pazo de Cea” que patroneado por Ramón Ojea, gracias a su regularidad es el cuarto en la general, y mantiene intactas sus posibilidades de podio. Estas son las clasificaciones y las mejores instantáneas de esta primera jornada:

SPRING SERIES J70
Clasificación General
1º GEXTIOM GROUP (Laureano Wizner) (RCN Vigo) 1-4-1 = 6 puntos
2º LA GUARDIA & MOREIRA (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo) 4-1-3 = 8
3º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo) 3-2-6 = 11
4º PAZO DE CEA (Ramón Ojea)(CM Canido) 6-10-5 = 21
5º NOTICIA VI (Alberto García)(RCM Santander) 2-19-2 = 23
6º NOTICIA VIII (Pichu Torcida)(RCM Santander) 10-6-7 = 23
7º SOGACSA (Pablo Iglesias)(RCN Vigo) 11-5-8 = 24
8º PATAKIN (Luis Albert Solana)(CM Palma de Mallorca) 5-11-9 = 25
9º OLIVER DESING (Eduardo Iglesias)(RCN Vigo) 9-7-10 = 26
10º MARNATURA 1 (Adrián Domínguez (RCN Vigo) 7-9-11 = 27
11º LET IT BE-LOEWE (Juan Calvo Boronat)(CN Denia) 12-8-15 = 35
12º MERCADO BOANERGES (Malalo Bermúdez de Castro (CNR Ares) 19-14-4 = 37
13º ENERSYS (Willy Alonso)(RCN Vigo) 19-3-17 = 39
14º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo) 8-19-12 = 39
15º MARNATURA 2 (José Luis Freire)(RCN Vigo) 13-12-16 = 41
16º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (Alejandro Pérez Canal)(RCN Vigo) 15-13-13 = 41
17º MAROLETE (Toni Ardá)(CNR Ares) 14-15-18 = 47
18º VALMY ATLANTICA (Alberto Filgueira)(RCN Vigo) 16-19-14) 49

LOEWE VL. 25 LIVING THE PLACE

284 Þ8S elka laguarda&moren PATAKIN

ESP 923 665 49 Pos -13 laguardia&moreira 2219 ABRIL

СКОПЫ ESP ОГ 70 - 2 2 33 е за

A98- BRA 07323 ki ESP AR 650 SP 929 Ea >8S 284 63 18 Volodia Ene

08/03/2019: Comienzan las Spring Series en la ría de Vigo con una veintena de J70 de toda España y Portugal

Tripulaciones de Galicia, Cantabria, Madrid, Valencia, Canarias, Baleares, Andalucía y Portugal en línea de salida, a las que se sumarán en los próximos actos J70 de Cataluña (Foto Pedro Seoane)

Tripulaciones de Galicia, Cantabria, Madrid, Valencia, Canarias, Baleares, Andalucía y Portugal en línea de salida, a las que se sumarán en los próximos actos J70 de Cataluña (Foto Pedro Seoane)

Ambiente reservado para las grandes ocasiones en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, para acoger este sábado el comienzo de la cita de referencia en la clase de monotipos de moda a nivel internacional: el J70… con unidades de Galicia, Cantabria, Madrid, Valencia, Canarias, Baleares, Andalucía y Portugal, a las que se unirán en la parte media de la Serie J70 también de Cataluña y Andalucía. Las denominadas Spring Series, han logrado reunir en aguas gallega a muchos patrones de los denominados de “élite” en la Península… será este sábado a partir de las una y media de la tarde… y el domingo con arranque a las diez de la mañana.

En total serán cuatro los actos a desarrollarse: 9-10 y 30-31 de marzo, 27-28 de abril y 17-19 de mayo, con una programación por lo tanto de 9 jornadas, con un total de unas 40 mangas. Las Spring Series tienen el atractivo de que se computarán junto con el Nacional de la Clase, que se celebrará en aguas catalanas, en L’Escala, para conformar el seleccionado español que se desplazará a los campeonatos europeo y mundial.

Galicia presenta una armada muy potente. La que es la Flota Número 1 de España, tendrá en línea de salida a unidades como los tres barcos ourensanos con Luis y Jorge Pérez Canal (Abril Verde y Abril Rojo) y el “Enersys Bosch” de Alejandro Pérez. La zona norte tendrá nada menos que a Malalo Bermúdez de Castro con “Mercado Boanerges” y al “Manolete” con Edreira a la caña, éste del Náutico de Sada.

Otro de los fuertes será el “Gextion Group” del malagueño Laureano Wizner, uno de los mejores cañas de las Spring Series, o “La Guardia & Moreira” en el que alternan en la caña el lucense Gonzalo Araújo y el lanzaroteño Alfredo González. Al máximo nivel dos barcos del Real Club Marítimo de Santander: “Noticia I” de Pichu Torcida que lleva de táctico a Rayco Tabares del Club Náutico de Arrecife de Lanzarote y el “Noticia II” armado por Luis Martín Cabiedes.

“Patakín” del mallorquín Luis Albert Solana que compite por el Club de Mar de Palma de Mallorca, tiene de táctico a uno de los mejores cañas de Portugal: Alfondo Domínguez… A la Comunidad Valenciana la represente el “Leti t Be-Loewe” de Juan Calvo Boronat y Marcelo Baltzer, que compiten por el Club Náutico de Denia.

Completan la larguísima lista, J70 como el “Enersys” de Willy Alonso, el “Mar Natura I” de Luis Bugallo del equipo de España de Young Americas Cup y Enrique Freire, el “Mar Natura II” del catedrático de la vela José Luis Freire, “O Reir” de Alberto Iglesias, “Pazo de Cea” de Ramón Ojea y Andrés Cominges, “Sogacsa” del vueltamundista Pablo Iglesias como táctico y del que forman también parte Sáncho Pámaro, Luis Sampedro y Iago Carrera y “Valmy Atlántica” de Alberto Figueira. Las Spring Series la “number one” de las competiciones de J70 a nivel nacional, en este inicio de temporada, arranca en el centenario Náutico de Vigo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Iván Pastor logra el bronce en la Medemblik Regatta de Windsurf en Holanda

Para Ivan Pastor la cita neerlandesa ha sido muy exigente, con los mejores en competición El windsurfista Iván Pastor ha ganado la medalla d...

Jordi Lladó del Náutico de Palma logra el bronce en el Europeo de Láser 4.7

Una medalla que pudieron ser dos, de no mediar la descalificación de Castellví… Jordi Lladó del Real Club Náutico de Palma, ha ganado ...

Discreta actuación de nuestros laseristas en el Europeo de Oporto

Se esperaba más de los resultados de los españoles en Oporto El canario Joaquín Blanco ha finalizado el Campeonato de Europa de Laser Standa...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

Lo más leído en Náutica Digital