“Genio 4″, “Por Fin 3″ y “Aquax” vencedores del Trofeo UPV de Vela en Valencia

La regata, organizada por el Náutico de Valencia junto a la Universidad Politècnica de Valencia, ha celebrado este fin de semana su vigésimo segunda edición (Foto Pep Portas)

La regata, organizada por el Náutico de Valencia junto a la Universidad Politècnica de Valencia, ha celebrado este fin de semana su vigésimo segunda edición (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Valencia ha cerrado hoy su emblemático Trofeo Universitat Politècnica de València con 25 barcos y unas excelentes condiciones de viento… el objetivo “meter” la vela en los universitarios valencianos.

En la clase ORC 0 a la ORC 2 Genio 4 (RCN Valencia), de Javier de Tomás, ha logrado el triunfo en tiempo compensado en ambas pruebas. En la regata costera cosechó un doble triunfo: tiempo real y compensado… Majoche, también del náutico de Valencia y armado por Alejandro Fliquete, era segundo mientras que el Slainte (CN Cullera), de Alejandro Grau se quedó con el tercer puesto.

Las dos primeras plazas de la tabla se han repetido en esta segunda jornada: Genio 4 primero y Majoche segundo, con la tercera posición para el First 40.7 de la UPV (RCN Valencia). Con estos resultados el podio general en esta clase se cierra con Genio 4 en primera posición, seguido de Majoche y UPV en la tercera plaza y empatado a puntos con el cullerense Slainte.

Mucho más igualada ha estado la clase ORC 3, aunque X-35 Por Fin 3 de Millán Alvárez (RCN Valencia)..  la segunda posición ha sido para Blue Lizard, de Eduardo Tur, con un 2 puesto ayer y un cuarto hoy y Tikismikis, de Ignacio Bañón completaba el podio con un 3º el sábado y un 5º puesto hoy.

La flota ORC 4 ha tenido como vencedor a Aquax (Un Mar Sin Barreras), de Manuel Martínez, que ha conseguido dos triunfos parciales en las dos pruebas que le han permitido llevarse el trofeo de la UPV… Guaira (CN Port Saplaya), de Vicente de Diego, ha logrado la segunda plaza, mientras que Inquietín de Vicente Alhambra se hacia con en el tercer puesto.

10/05/2019: El Trofeo Universidad Politécnica de Valencia de Vela vuelve a unir a universitarios y regatistas

Las tripulaciones estarán compuestas por universitarios al cincuenta por ciento

Las tripulaciones estarán compuestas por universitarios al cincuenta por ciento

Este fin de semana, el Real Club Náutico de Valencia celebra su conocido Trofeo UPV de vela, que desde hace 22 años acerca este deporte a la comunidad universitaria. La regata, organizada junto a la Universidad Politècnica de Valencia, tiene el objetivo de fomentar la práctica de la vela entre los universitarios, por lo que la tripulación de los barcos participantes debe estar compuesta en un 50% por alumnos, profesores, personal de administración y servicios o socios deportivos de la UPV.

No es necesario aportar experiencia ni conocimientos náuticos, solo interés y ganas de participar. De hecho, en todas las ediciones de esta prueba muchos de los participantes universitarios han terminado uniéndose de forma permanente a los equipos de regatas, convirtiéndose en miembros de la tripulación para toda la temporada, y cumpliendo así el propósito de la prueba.

Este año, como novedad, se ha introducido la participación de las clases A2 y Promoción, que se unirán al resto de la flota de las clases 1, 2, 3 y 4. Tras el reparto de tripulantes en las embarcaciones, el sábado y domingo se celebrarán las pruebas en el mar, que consistirán en un recorrido costero el sábado y una prueba barlovento – sotavento, el domingo. Tras las pruebas en el mar, universitarios y regatistas podrán compartir una paella en la base de regata tanto el sábado como el domingo, cuando se celebrará también la entrega de trofeos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ultima hora: los jueces recalifican a “Solventis” que gana la clase 1 de ...

“Bosch Service Solutions” ganador de la clase 2, de calle (Foto Pedro Seoane) ULTIMA HORA. El Jurado presidido por José Angel Ro...

“Marigan” vencedor absoluto de la vigésimo quinta edición de los Clási...

El barco más antiguo de la flota, armado por Tim Liesenhoff, se ha impuesto en la categoría de Época Cangreja. Argos (Clásicos), January Sai...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital