Gala 2018 de la Real Federación Española de Piragüismo

El piragüismo celebró su gala anual

El piragüismo celebró su gala anual

La Federación Española de Piragüismo celebró esta noche la edición número 36 de su gala anual, en el transcurso de la cual el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que este deporte, después de ser el que obtuvo mejores resultados en los JJOO de Río, “no tiene límites y aún puede aspirar a más” en Tokio 2020, y ha valorado los resultados obtenidos por los palistas españoles en 2018, entre ellos el doblete logrado por el castellano-leonés Carlos Garrote, que ha recogido el Trofeo David Cal al mejor palista sénior masculino.

Los periodistas Andrea Pelaez e Iñigo Torres han conducido la Gala en la que además de Carlos Garrote el premio a mejor palista sénior mujer ha recaído en la gallega Teresa Portela, oro en los Juegos del Mediterráneo y finalista en el Campeonato del Mundo, cuyo trofeo ha recogido en su nombre el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

El talaverano Luis Brasero, responsable de las embarcaciones medallistas en el Mundial K1 200, K2 1.000, K4 1.000 y K1 5.000, ha recogido por cuarta vez el Trofeo José Montes al mejor técnico, y en categoría sub23 han resultado proclamados mejores palistas el segoviano David Llorente -ausente- y la guipuzcoana Miren Lazkano, ambos campeones del mundo, y en júnior el catalán Miquel Travé -también ausente por encontrarse en Australia-, doble campeón mundial en K1 y C1, y la gallega Carla Frieiro, cuarta en K1 en el Mundial de su categoría y participante en sénior.

Además, ha resultado distinguido como mejor árbitro el colegiado castellano-manchego Fernando Alonso, y en paracanoe hombre Juan Antonio Valle e Inés Felipe, ambos extremeños y mundialistas en el Montemor.

La mención especial al mejor equipo Trofeo LaLiga4Sports ha recaído en la selección nacional masculina de kayak polo, ganadora de la medalla de bronce en el Mundial 2018; y la mención Trofeo Loterías y Apuestas del Estado a Valores Humanos a Agustí Cucurulls, la de apoyo empresas privadas a Cadí y apoyo institucional a la Secretaría General de l’Esports de la Generalitat de Cataluña.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

185 palistas de 16 paises en el Atlantic Ocean Surfski de Lanzarote este fin de seman...

En el agua 185 participantes de 16 países, que recorrerán la costa de cuatro municipios de la isla Haría,Teguise, Arrecife y Tías, entre ell...

Maialen Chourraut inicia en la pista australiana de Penrith su preparación

Maialen Chourraut inicia en Australia periodo de preparación, que incluye entrenamientos y participación en dos pruebas ICF La campeona olím...

La Real Federación Española de Piragüismo elige a los mejores del 2018

El zamorano Garrote y la pontevedresa Portela, como palistas sénior, y el manchego Brasero, técnico El zamorano Carlos Garrote y la gallega ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Optimist Nations Cup de Palamós, 16 de febrero

  • minibanner-4
  • minibanner-2
  • minibanner-1
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital