Finaliza la I Copa Astobiza de Vela en el Abra de Getxo con “Symphony” como líder

‘Symphony’, ‘Nexus’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ ganan la I Copa Astobiza

‘Symphony’, ‘Nexus’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ ganan la I Copa Astobiza

Las aguas vizcaínas del Abra, en un precioso día pero con difíciles condiciones de viento, acogieron los recorridos finales de la I Copa Astobiza, organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El ‘Symphony’, ‘Nexus’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ fueron los ganadores absolutos en sus respectivas clases tras la tercera y última de las jornadas de competición, que se celebró en una jornada veraniega. En la clase Regata, de nuevo decidida con mucha emoción, venció al final el ‘Symphony’ de Javier Onaindia con 10 puntos, los mismos que el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, segundo en la clasificación – primero en la regata final-, y que el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, tripulación que completó el podio. En la clase Crucero 1 ganó el ‘Nexus’ de Javier Trueba, en su estrecha pugna con el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián. Además, en la clase Crucero 2 retuvo su liderato el ‘Artako’ de Juan Olábarri, que concluyó por delante del ‘Marmotinha’, ‘Emilu’, ‘Patuelas’ y ‘Ramper’. Por su lado, en la clase J 80, el ‘Biobizz’ de José Azqueta (3 puntos) lideró la I Copa Astobiza hasta el final, tal y como se esperaba, tras sus victorias en los recorridos realizados en el Abra por delante del ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri (7 puntos) y del ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (11 puntos).

14/05/2017: Segunda jornada de la Copa Astobiza de Vela en aguas del Abra en Getxo

Las aguas vizcaínas del Abra fueron escenario de la segunda jornada de la I Copa Astobiza, organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El ‘Symphony’, ‘Kantarepe’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ vencieron en sus respectivas clases tras la segunda de las tres jornadas de competición, que se celebró en otro fin de semana casi de verano. En la clase Regata, de nuevo decidida por escaso margen de tiempo tras las 15 millas de recorrido, venció el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, nuevo líder. A 33 segundos se clasificó segundo el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia y tercero fue el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, seguidos por el ‘Ashandar WOP’, ‘Maitena’ y ‘Urbegi’.

"Symphony", "Kantarepe Iru", "Artako" y "Biobizz" ganan en la segunda jornada de la I Copa Astobiza en el Abra

“Symphony”, “Kantarepe Iru”, “Artako” y “Biobizz” ganan en la segunda jornada de la I Copa Astobiza en el Abra

En la clase Crucero 1 ganó el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián, superando en 1 minuto y 19 segundos tras el tiempo compensado al ‘Nexus’ de Javier Trueba, con quien se disputa el triunfo. Además, en la clase Crucero 2 volvió a imponerse el ‘Artako’ de Juan Olábarri, con un tiempo una hora y 54 minutos, por delante del ‘Emilu’ de Lucio Fernández y del ‘Marmotinha’ de Koldo Báez. Por su lado, en la clase J 80, el ‘Biobizz’ de José Azqueta lidera la clasificación (3 puntos) tras sus victorias en los tres recorridos realizados por delante del ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri (7 puntos) y del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (12 puntos).

07/05/2017: ”Maitena”, “Bacilón”, “Artako” y “Biobizz” mandan en el Astobiza de Vela en Getxo

Las aguas vizcaínas del Abra acogieron la primera jornada de la I Copa Astobiza, organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Y el ‘Maitena’, ‘Bacilón’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ lideran las respectivas clasificaciones tras la primera de las tres jornadas de competición, que arrancó en un fin de semana veraniego. En la clase Regata, por muy poco margen, venció el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, primer líder de la prueba con el ‘Symphony’ de Javier Onaindia segundo, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia tercero, el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta en la cuarta posición y el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan y el ‘Urbegi’ de Javier Larrañaga en la quinta y sexta plaza.

El "Bacilón" lidera su categoría en el Astobiza de Cruceros en Getxo

El “Bacilón” lidera su categoría en el Astobiza de Cruceros en Getxo

En la clase Crucero 1 ganó el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, superando en casi 6 minutos tras el tiempo compensado al ‘Nexus’ de Javier Trueba. Tercero fue el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián. Además, en la clase Crucero 2 se impuso el ‘Artako’ de Juan Olábarri, con un tiempo de poco más de hora y media en las 8 millas de recorrido, por delante del ‘Marmotinha’ de Koldo Báez y del ‘Emilu’ de Lucio Fernández. Por su lado, en la clase J 80, el ‘Biobizz’ de José Azqueta lidera la clasificación tras su victoria en el único recorrido realizado por delante del ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri y del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca.

04/05/2017: Arranca en Getxo de la mano del Marítimo del Abra la I Copa Astobiza de Vela

Este fin de semana comienza en las aguas vizcaínas del Abra la siguiente de las pruebas del calendario 2017 preparado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Y será una prueba que se estrena: la I Copa Astobiza que se desarrollará durante tres jornadas tanto en la clase crucero como en la clase J 80. Serán estos últimos, los monotipos de la clase J 80 los que empiecen a navegar el sábado al mediodía para que los barcos de la clase crucero lo hagan el domingo (13 horas). Entre los favoritos en los barcos J 80 aparecen el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga -ganador del Trofeo El Correo-, así como el ‘Biobizz’ de José Azqueta, el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed o el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca. Por su lado, el ‘Maitena’, ‘Symphony’, ‘Akelarre’, ‘Despeinada’, ‘Uso Zuria’, ‘Ashandar WOP’ o ‘Gaitero’ en la clase A-B; y el ‘Nexus’, ‘Kantarepe Iru’, ‘As de Guía VII’, ‘Ramper’, ‘Bacilón’ y ‘Emilu’ en la clase C, entre otros, pugnarán por la victoria en los tres fines de semana de competición. Y es que la I Copa Astobiza se disputará también las jornadas del 13, 14 y 20 de mayo. Las tripulaciones de los cruceros y barcos de la clase J 80 se preparan así para las grandes pruebas que llegarán en junio y julio de 2017, como son la Regata SURNE-Trofeo Eskarra, el Campeonato de Bizkaia de Cruceros o la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro. La I Copa Astobiza es una regata inspirada en un vino mundialmente único, un vino con notas de mar y aire fresco que navega por tierras lejanas y que da aliento a todos los patrones que se cruzan por su camino.

Se estrena en el Abra la Copa Astobiza de vela pesada

Se estrena en el Abra la Copa Astobiza de vela pesada

ASTOBIZA: MUNDIALMENTE UNICO
Las bodegas de Astobiza están situadas en la localidad alavesa de Okondo, en el barrio de Jandiola, en una finca que consta de 10 hectáreas de viñedo propio. El viñedo está situado a 300 metros sobre el nivel del mar y por su situación entre montañas, esta resguardado de la humedad de la niebla y de las heladas invernales, tan perjudiciales para nuestra querida uva autóctona. La finca cuenta con una plantación de uva 100% autóctona Ondarrabi zuri y Gros Manseng. El caserío de Señorio de Astobiza data de finales del Siglo XVIII… a lo largo de su historia ha pasado de ser un caserío familiar para albergar la bodega, donde realizamos eventos privados. ASTOBIZA Realiza el proceso de recolección manualmente en pequeñas cajas en las que mimamos cada racimo y nuestro personal selecciona y separa en mesa los mejores racimos. La producción media de uva oscila según años desde los 4.000 a 6.000 kg por hectárea. Cantidades no elevadas, si las comparamos con las producciones de otras plantaciones de uva blanca en el País Vasco. El sistema de elaboración de nuestros txakolis siguen la metodología y procesos de producción más vanguardistas del momento gracias a la más avanzada tecnología: Maceración en frío, Inertización, Estabilización por frío, Máximo respeto por la uva autóctona. ASTOBIZA quiere reflejar en su txakoli el entorno y el clima, unidos al carácter de nuestras uvas autóctonas… producen un txakoli seco, afrutado, con color, aroma y sin aguja.


Compártelo:

Quizás también te interese...

AzkoNobel ya tiene capitán para la Volvo: Brad Jackson

El tres veces ganador de la Volvo Ocean Race Brad Jackson ha sido anunciado como patrón del equipo holandés AkzoNobel para la edición 2017-1...

Hernández-Cantero vencen en Santander en la Copa de España 29er

El podio absoluto en el Marítimo de Santander, club que ha albergado la prueba nacional desde el pasado viernes y que concluyó ayer, se ha c...

Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid podio del Nacional de Windsurf

Alex Buchau en Division II, Lea Sitja en Raceboard, Fernando Lamadrid en Formula Windsurf, Vicente Jorge Aliaga en Open, Ricardo Arce en Ope...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Novedades de motor en el Salón Náutico de Barcelona

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital