“Fandango 300″ y “Maverta” se hacen con la Copa Astoria en aguas de Torrevieja

Por lo que respecta a la Regata Astoria en sí, los podios se cerraron con Fandango 300, Maverta y Hakuna S en ORC 1-2; Nemox, Tanit IV Medilevel y Ozu 2 en ORC 3 y Machaquito Uno, O’ Marylou y Pulpo Negro en ORC 4 (Foto Pep Portas)

Por lo que respecta a la Regata Astoria en sí, los podios se cerraron con Fandango 300, Maverta y Hakuna S en ORC 1-2; Nemox, Tanit IV Medilevel y Ozu 2 en ORC 3 y Machaquito Uno, O’ Marylou y Pulpo Negro en ORC 4 (Foto Pep Portas)

La cuarta edición de la Copa Astoria Memorial Fernando Pedrera y la Travesía Cabo, puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV, organizada por el Real Club Náutico Torrevieja y disputada en la jornada de ayer, 15 de agosto, ya tiene a sus flamantes campeones. Una regata que ha crecido y se ha consolidado como una de las citas a tener en cuenta en este mes para las flotas de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana, tal y como así quedó reflejado ayer con los 52 barcos inscritos y que ofrecieron una imagen espectacular en el mar.

Dos claros protagonistas tras la intensa jornada. Por un lado, el local Maverta (RCN Torrevieja) quién ya forma parte de ese prestigioso trofeo de cristal de Astoria, al ganar la 55ª Travesía a Cabo Roig, mientras que el murciano Fandango 300 se hizo con la Regata Copa Astoria en su cuarta edición. Dos triunfos gestados gracias desde la máxima igualdad entre el Rodman 42 de Maverta y el A 40 RC Fandago en los ORC 1-2. El primero de ellos se hizo con el triunfo en la prueba costera de 11 millas, y el segundo lo hizo por la tarde, aunque ambos terminaron empatados a 3 puntos en esas dos pruebas al viento, el triunfo parcial de Fandango (2-1) en la segunda prueba le daba el triunfo. Maverta, por su parte, firmó en las dos pruebas un 1 y un 2.

Pero la cita torrevejense, con un nivel importante y destacado, a tener en cuenta, permitió tras esas tres pruebas a lo largo de todo el día otros ganadores y que ya forman parte de la historia de esta regata local que crece y apunta a ser y quedarse en algo más que una ‘regata local’. Entre ellos el Trabuco (RCN Torrevieja) vencedor en tiempo real de la Travesía a Cabo Roig desarrollada bajo unas condiciones de viento bastante aceptables con 8 nudos de intensidad de Levante.

Tras obtenerse los tiempos compensados el podio quedó cerrado en el grupo ORC 1-2 con el Maverta, seguido de Fandango 300 y Hakuna S (RCR Cartagena). En cuanto a los ORC 3 el Nemox (RCR Cartagena), Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) y CAF (RCN Torrevieja) configuraron el podio. Pulpo Negro (CN Marina Internacional), O’Marylou y Brisa, ambos del RCR Torrevieja, se quedaron con las tres primeras plazas en ORC 4, mientras que Tumbaito I, Atolón III y Hegoaize II, todos del club local, se proclamaron campeones en ORC Promoción (ORC División 2 A-B).

En la regata ‘más técnica’, ya por la tarde, con dos pruebas barlovento-sotavento y con algo más de intensidad, llegando a los 10 nudos de Levante el duelo se mantuvo entre Maverta y Fandango. El torrevejense fue quién golpeó primero en ORC 1-2, mientras que el murciano se quedó segundo. Los papeles se invirtieron en la segunda prueba. El triunfo parcial en esa segunda prueba, unido a los coeficientes de la regata costera con una general de todas las clases, decantó el triunfo para Fandango, mientras que la segunda plaza fue para el alicantino Tanit IV Medilevel seguido del local Maverta.

14/08/2019: Comienza en Torrevieja con 50 cruceros, la Travesía Cabo Roig-Regata Astoria

Por delante una intensa jornada con un recorrido costero por la mañana, con salida a las 11.30 con una distancia de12 millas para obtener los vencedores de la 5ª Regata Astoria-55º Travesía a Cabo Roig... ya por la tarde se celebrarán dos regatas barlovento-sotavento y que da pie al vencedor de la Copa Astoria en su cuarta edición (Foto Pep Portas)

Por delante una intensa jornada con un recorrido costero por la mañana, con salida a las 11.30 con una distancia de12 millas para obtener los vencedores de la 5ª Regata Astoria-55º Travesía a Cabo Roig… ya por la tarde se celebrarán dos regatas barlovento-sotavento y que da pie al vencedor de la Copa Astoria en su cuarta edición (Foto Pep Portas)

La mejor flota de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana… medio centenar de cruceros se han concentrado en Torrevieja de la mano de su Real Club Náutico, cara a la Travesía Cabo Roig y que llega a su 55ª edición y desde hace ya 5 años recibe el apoyo y aliciente del Trofeo Regata Astoria, siendo este año el segundo que recibe como Memorial Fernando Pedrera, uno de los impulsores en dar nombre a la regata… viene a enriquecer el nivel de la misma el que es puntuable para el Autonómico.

Tres pruebas previstas (una costera por la mañana y 2 barlovento-sotavento por la tarde) a las unidades más competitivas de la zona, destacando entre ellas al vigente campeón del Mundo ORC 3 Corinthian (no profesionales) en Croacia, el alicantino Tanit IV Medilevel y que lograba la sexta plaza en la Copa del Rey. Junto al alicantino estarán otras unidades que vienen de participar en la regata palmesana en la misma clase, como el cartagenero Nemox, séptimo o el brillante cuarto puesto del local Maverta que en casa vuelvo a la flota ORC 2.

Pero no van a ser los únicos que actuarán como protagonistas, sino que hay otras unidades que tienes muchas opciones de estar en el podio de mañana por la noche en la gran fiesta de Astoria, caso de los murcianos Mylady del CN Villa de San Pedro, Fandango 300 del CN Portman o Hakuna S del RCR Cartagena.

A ellos se unen a esa quinielas para estar en alguno de los podios los locales Ozu Dos, Trabuco, Griego, todos ellos del RCN Torrevieja, o Pulpo Negro y Sogai del CN Marina Internacional de Torrevieja o el See You del CN Guardarmar, además del finlandés Sopu Dos que navega por el club anfitrión o el holandés Lestes Dos que lo hace por el club vecino.

07/08/2019: Gran ambiente ante la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig de Cruceros en Torrevieja

Es la regata de cruceros señera del Club de Torrevieja (Foto Pep Portas)

Es la regata de cruceros señera del Club de Torrevieja (Foto Pep Portas)

La quinta edición de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig (que fue creada hace 55 años), organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, ya trabaja intensamente para que el próximo 15 de agosto vuelve a ofrecer su mejor imagen a los barcos cruceros ORC de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana que se van a dar cita. Una prueba que es válida para los barcos de la Comunitat en su Copa Autonómica.

Una regata que ya se ha consolidado en el calendario, siendo cita obligado para muchos de los barcos que quieren competir en dos formatos: Unos más amateur, con una regata costera y que da paso al Trofeo Cabo Roig, regata emblemática del Club desde hace más de 50 años. La otra y que otorga la Copa Astoria en su cuarta edición, se presenta con más técnica, aunque tiene cabida toda la flota, en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento.

La primera prueba, con ese recorrido costero, tendrá como top de salida a las 11.30 horas. Si las condiciones de viento son favorables es muy probable que la flota de por finalizada ese primera entrega sobre 14-15 horas. Ya por la tarde, sobre las 16.00 horas, el comité ha establecido la señal de atención para las regatas barlovento-sotavento previstas.

Por lo que respecta al nivel de participación van a estar los mejores, alguno de ellos llega directamente de la Copa del Rey de Palma, caso del local Maverta tras una gran actuación en la flota ORC 3 en la logró la cuarta plaza. En esta misma clase tomó parte el murciano Nemox, también con un buen resultado, noveno. Pero no va a ser los únicos y a falta del cierre de inscripciones se esperan las mejores unidades de los clubes de Alicante, Portmán, Cartagena, Campoamor, Mazarrón, Villa de San Pedro entro otros.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Casi todo resuelto en la Mar de Maeloc Rías Baixas a falta de la Combarro-Vigo

Ramón Ojea con 1º-1º-2º lo tiene muy claro para su “Bosch Service Solutions” (Foto Pedro Seoane) La Regata Mar de Maeloc Rías Ba...

Nueva jornada espectacular de los barcos clásicos en aguas de la bahía de Palma

Argos (Clásicos), January Sails (RI Clásicos), Cippino (Época Bermudiana) y Marigan (Época Cangreja) suman una nueva victoria tras una prueb...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital