Falleció Miguel Ors… el primero de los grandes de TVE que apostó por la vela

Miguel Ors fue el primer gran periodista en apostar por la vela... descanse en paz (Foto La Razón)

Miguel Ors fue el primer gran periodista en apostar por la vela… descanse en paz (Foto La Razón)

LA RAZON informaba hace unas horas que el periodista Miguel Ors, fallecía en Madrid a la edad 91 años. Natural de la Ciudad Condal, tenía una columna en La Razón desde hace 22 años, justo cuando el rotativo madrileño vio la luz. Anteriormente era uno de los columnistas de ABC en tiempos de Luis María Ansón, siendo subdirector de Pueblo y de El Imparcial.

Fue de los primeros en pisar los estudios de Televisión Española en el Paseo de la Habana en 1957, y hasta finales de los setenta, era junto con Matía Prats padre… uno de los comentaristas deportivos de referencia del Ente Público… habitual en las retransmisiones que se efectuaban en aquellos años en la tarde noche de los domingos, en los que podíamos ver al que era el “partido de la jornada” en blanco y negro en la pequeña pantalla.

Durante quince años fue el presentador deportivo de la primera edición del Telediario y lideró el legendario espacio que “inventó la moviola” (el VAR)… “Estudio Estadio” hasta el Mundial de España 1982.

Miguel, también fue comentarista en dos radios madrileñas históricas: Radio Peninsular y Radio Intercontinental… siéndole concedida la Medalla al Mérito Deportivo… es Miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo, Antena de Oro, Premio Ondas… Premio Nacional de Televisión Española…

Miguel Ors, en compañía del histórico realizador televisivo Eugenio Pena que nos dejó hace unos años… fue el máximo responsable de los programas de televisión en los años 90 produjo el Monte Real Club de Yates… sus trabajos fueron emitidos en la 2… haciendo realidad históricos reportajes diarios, en la legendaria Chrysler Jeep Cup 1993, que el Club de Baiona organizó junto con el Marítimo de Santander, Astur de Regatas de Gijón, Real Club Náutico de La Coruña, Real Club Náutico de Portosín y Monte Real Club de Yates de Baiona… así como varias ediciones del Trofeo Príncipe de Asturias todas en los años 90.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Jornada en blanco en Vilamoura… que nos perjudica… Blanca Manchón única...

La falta de pruebas en el día de hoy dejan al español Ángel Granda a las puertas de la Medal Race La calma se apoderó hoy de la costa portug...

Reconocimiento internacional para el gran fotógrafo Alfred Farré

El premio del jurado de la ‘Mirabaud Yacht Racing Image of Century’ fue para Gilles Martin-Raget y el especial para Dan Towers (Foto Alfred ...

Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña de Vela

Poyán afronta su tercer mandato al frente de la vela de la Comunidad de Madrid, con nuevos cambios en su Junta Directiva y con el objetivo m...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?