Eurolaser Cup de Calella: Antoni Roig y Mónica Azón vencedores

El podio de standard... la falta viento deslució esta Eurolaser de Calella

El podio de standard… la falta viento deslució esta Eurolaser de Calella

Antoni Roig del Club de Vela de Calella y Mónica Azón del Club Náutic El Masnou, se han proclamado vencedores de la Euro Laser Masters Cup 2018, que hicieron buenos los resultados del sábado, pues el domingo no se pudo completar manga alguna, por la falta de viento. Esta cita catalana, ha sido el aperitivo del Campeonato de Europa de la especialidad que se celebrará en la ría de Vigo entre los días 5 y 11 de octubre, cita que organizan el Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Marítimo de Vigo.

14/04/2018: Antoni Roig y Mónica Azón líderes de la Euro Laser Master Cup en Calella

Al fin hubo regata válida en Calella y ya tenemos líderes... mañana domingo la jornada decisiva

Al fin hubo regata válida en Calella y ya tenemos líderes… mañana domingo la jornada decisiva

Se han completado dos mangas en la segunda jornada del Euro Laser Masters Cup del Club Vela Calella de Palafrugell. Tras la frustrante jornada de ayer, hoy se ha vivido un excelente día de regatas, que ha comenzado con viento de gregal y un poco de lluvia, con unos 10 nudos y ha finalizado con un viento de componente del 340º, de 14 nudos. Las dos pruebas disputadas sirven para que el Trofeo tengan ya sus líderes. En Standard, encabeza la clasificación general Antoni Roig (CV Calella) y en Radial, la regatista Mónica Azón (CN El Masnou).

Standard
Los regatistas de Standard han mostrado un gran nivel y una sana rivalidad entre ellos. Tras disputarse las dos pruebas, cinco regatistas están a menos de una diferencia de 7 puntos entre el primero y el quinto. Antoni Roig, se ha estrenado con un primer lugar en la primera regata del día, sumando 5 puntos, en la segunda prueba ha sido cuarto y se sitúa como líder en la categoría Grand Master. El segundo en la clasificación general es Carlos Martínez, Grand Master del RCR Santiago de la Ribera, que defiende el título de vencedor del trofeo de los últimos tres años consecutivos y está empatado a puntos con Roig. Detrás de ellos, con 9 puntos, en tercera posición está Jordi Capella del GEN Roses, secretario nacional de la clase Laser, que se estrena como máster Apprentice. Detrás de él se posiciona otro de los favoritos en este Euro Laser Cup, Carlos Echavarri, del RCN Madrid. En la quinta posición se sitúa Leandro Rosado del CN ​​Betulo, con 12 puntos, con unos parciales muy regulares.

Radial
En la clase Radial, la imparable Mónica Azón del CN ​​El Masnou ha firmado dos primeros puestos en las pruebas de hoy, sumando sólo 2 puntos en la general. Está seguido por su más inmediato perseguidor, Pep Campi del CV Calella, que ha realizado dos primeros y se reafirma claramente en la segunda plaza de la general con 4 puntos, siendo el primero en la categoría Grand Master. En posición de podio está el regatista del CN ​​Betulo David Mateu, y a continuación se encuentra un grupo muy reñido, donde está el canadiense Michael Couture, cuarto provisional con 14 puntos, el francés Pierrick Amizet con 15 puntos y sexto el holandés Freek De Miranda con 16 puntos, empatado a puntos con Carlos Jane del CN ​​el Masnou.

13/04/2018: En Calella comenzó la EuroLáser Máster… pero la falta de viento impidió regatas

Jornada de entrenamiento y de inspecciones para estrenarse mañana en el campo de regatas

Jornada de entrenamiento y de inspecciones para estrenarse mañana en el campo de regatas

Los regatistas dela EuroLaser Masters Cup no han podido completar ninguna de las pruebas programadas para la primera jornada de competición debido las dificultades eólicas, pero seis regatistas se han visto penalizados con banderas negras, al dárselas en la salida de la única prueba que se intentó cubrir… para el sábado segunda jornada en la que hay cierta preocupación, ante las desfavorables predicciones meteorológicas.

Standard
En la salida de los Standard se pitaron tres llamadas generales, con el resultado de seis banderas negras, lo que muestra la tensión que se respiraba entre los regatistas. Tras poder salir, la competición fue bien hasta la caída del viento por la entrada de un chubasco, que afectó a las embarcaciones cuando estaban en su primera empopada. Debido las banderas negras que recibieron los seis regatistas durante la salida, estos no podrán puntuar en la próxima manga.

Radiales
En cuanto la clase Radial, que tenían su salida, después de los Standars, también sufrieron dos llamadas generales, donde se penalizaron a tres embarcaciones con bandera negra. Tras poder realizar la salida, la caída del viento, que ya afectaba a los Standard en su tramo de popa, cogió a los Radiales en el primer tramo de ceñida, a los 30 segundos de que la flota superara la línea de salida, por lo que se tuvo que suspender la regata por la caída del viento, subiendo la bandera de aplazamiento. Esto libró a las tres embarcaciones con bandera negra de esta clase cuantificar esta penalización,para la próxima prueba.

12/04/2018: Con muchos láser de 14 países comienza en Calella la Euro Master

Jornada de entrenamiento y de inspecciones para estrenarse mañana en el campo de regatas

Jornada de entrenamiento y de inspecciones para estrenarse mañana en el campo de regatas

Jornada de mediciones y entrenamiento en la XII edición de la Euro Laser Masters Cup, que se iniciará mañana a mediodía.Los regatistas están llegando a las instalaciones del Club Vela Calella, para formalizar el registro y comenzar a preparar las embarcaciones. La jornada ha garantizado un tiempo muy versatil para conocer la situación meteorológica que se vivirá en esta edición del EuroLaser.

Mañana se inician las pruebas, con la participación de regatistas procedentes de 14 países: Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Suecia, Noruega, Croacia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Portugal, España… y regatistas como los españoles el vasco Enrique Arriola, el gallego Javier Echávarri, vencedor en varias ocasiones de la prueba, el regatista malagueño Alejandro Peguero, los murcianos, Carlos Martínez, campeón en los tres años anteriores del trofeo, Juan Antonio Barnuevo, Chencho Ortega, el alicantino Michel Majon y los valencianos Jaime Gómez o Javier Muñoz.

Uno de los favoritos en su categoría en Grand Master, los catalanes Jaume Mumbrú del RCM Barcelona, Damià Ribas del náutico de Barcelona, o del grupo de laseristas del CN Betulo como Leandro Rosado y Oriol Marron, del GEN de Roses como Jordi Capella, Enric Amat, Job Breuer, Carles Carbonell, los del CN el Masnou, con Miquel Noguer Carlod Jane o Monica Azón del CN el Masnou, Pep Campi, los regatistas del CN el Balis, Ricard Llonch, Xavier Boluda, Iñaki Leopold, los del CN Vilassar de Mar Oriol Martí ,Juan Grau, Joan Foncuberta y Vicenç Roig del CN Arenys de Mar o de los locals Miquel Alvarez, Pere Jimenez, Pep Campi, Xavier Penas, Xavier Zendrera, Luis Corominas.

En féminas destacan, a parte de la olímpica Mónica Azón, que defiende el título absoluto del trofeo, conquistado en los tres últimos años de forma consecutiva en la clase Laser Radial, Elena Saez de Juan y las francesas Christelle Masault y Monica Bodmer todas asiduas a la prueba desde hace años.

08-04-2018: 133 láser de 14 países inscritos en la Euroláser Masters Calella que arranca el jueves

Han confirmado su participación 133 laseristas de 14 países

Han confirmado su participación 133 laseristas de 14 países

Todo está preparado para que en pocos días se dispute en aguas de Calella de Palafrugell la Euro Laser Masters Cup-XII Trofeo Calella de Palafrugell- Memorial Pitus Jiménez. El próximo jueves 12 de abril se abre esta competición que finalizará el domingo.

Hasta el momento están inscritos 133 regatistas, procedentes de 14 países (Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Suecia, Noruega, Croacia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Portugal, España) que hace de esta prueba una de las más concurridas en la serie de regatas del láser másters internacional y que en esta edición cuenta con el mayor número de nacionalidades representadas.

La regata forma parte del Euro Masters Series 2018, circuito coordinado por la sección europea del International Laser Class Association (EurILCA). El evento deportivo supera la vertiente estrictamente deportivo convirtiendo esta cita anual en el punto de encuentro de los veteranos de la vela.

El Campeonato de Europa Láser Máster se celebrará en la ría de Vigo entre los días 5 al 11 de octubre, con organización del Club Marítimo de Vigo y el Liceo Marítimo de Bouzas, bajo la supervisión de la EURILCA.

http://www.vigolasereuropeanmaster18.com


Compártelo:

Quizás también te interese...

Termina la Semana Galega de Vela en Vilagarcía con muchos barcos y poco viento

Foto de familia de las autoridades con los flamantes campeones europeos de 420 Bruno Ameneiro del Náutico de Sanxenxo en la Copa Galicia de ...

Portugal no aguantó la presión y la Copa de España de Snipe se va para Canarias

Los portugueses Tiago y Salvador Roquette no aguantaron el liderato en la jornada de cierre, y al final lograron el bronce… esta es la...

España con “Peter” y “Guia” gana el Enrique Puig de Vela Clásica en Barcelona

Halloween, Guia, Argos, Peter y Marigan vencedores la XI Puig Vela Clàssica Barcelona (Foto Nico Martínez) Ha finalizado en aguas barcelones...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: el Maserati en Valencia

Lo más leído en Náutica Digital