Espectacular tercer acto de la Interclubs Ría de Pontevedra de Cruceros

Los líderes de la clasificación general tras la última cita son Fuerza 4, Balea Dous, Aguieira I, Travesío La Rivière Conservas, Aeris y Miña Miniña

Los líderes de la clasificación general tras la última cita son Fuerza 4, Balea Dous, Aguieira I, Travesío La Rivière Conservas, Aeris y Miña Miniña

Tercer acto de la Interclubs Ría de Pontevedra de Cruceros, organizada en esta ocasión por el Club Náutico de Portonovo, que ha sido la primera puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo.

Los vencedores de esta tercera regata son Meigas Fóra (Clase 1 Supermercados Froiz), Orión (Clase 2 ABANCA), Aguieira I (Clase 3 Open North Sails), Chispa Nejra (Clase 4 Murimar Seguros), Maral IV (Solitarios y A Dos Opticalia Campelo) y Miña Miniña (Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos). La próxima cita, que será la cuarta de las seis que conforman el circuito, se celebrará el sábado 14 de marzo bajo la organización del Club Náutico de Beluso.

Clasificación 3ª Prueba


Clase 1 Supermercados Froiz
1. Meigas Fóra (José Codesido) /CN Portosín
2. Ziralla Primero (Ramón Barreiro) /Royacht Club
3. Fuerza 4 (Carlos García) /RCM Aguete

Clase 2 ABANCA
1. Orión (Javier Pérez) /Royacht Club
2. Balea Dous (Luis Mª Pérez) /RCN Rodeira
3. Grifo (Francisco Freire) /RCM Aguete

Clase 3 Open North Sails
1. Aguieira I (Celestino Campelo) /RCM Aguete
2. Solyola (Tucho Díaz) /Royachts Club
3. Pepenuto Dois (Francinsco Llovo) / Royachts Club

Clase 4 Murimar Seguros
1. Chispa Nejra (José Rey) /CN Beluso
2. Travesío La Rivière Conservas (Pablo de la Riva) /CN Vilagarcía
3. Santiago Roma Rías Baixas (Iñaki Carbajo) /CN Beluso

Solitarios y A Dos Opticalia
Campelo 1. Maral IV (Roberto de la Puente/Carolina Munch) /CN Portonovo
2. Aeris (Mariano Dios) /Royacht Club
3. Santanas (Simón Bernárdez/Pablo García) /RCM Aguete

Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos
1. Miña Miniña (Fabián Garrido) /AGABACE
2. Peregrina (Carlos Núñez) /CN Portonovo
3. Patela (José Manuel Cores) /AGABACE

Clasificación general


Clase 1 Supermercados Froiz
1. Fuerza 4 (Carlos García) /RCM Aguete, 5 puntos
2. Meigas Fóra (José Codesido) /CN Portosín, 5 puntos
3. Ziralla Primero (Ramón Barreiro) /Royacht Club, 10 puntos

Clase 2 ABANCA
1. Balea Dous (Luis Mª Pérez) /RCN Rodeira, 4 puntos
2. Orión (Javier Pérez) /Royacht Club, 5 puntos
3. Grifo (Francisco Freire) /RCM Aguete, 11 puntos

Clase 3 Open North Sails
1. Aguieira I (Celestino Campelo) /RCM Aguete, 4 puntos
2. Trotto (Ernesto Smyth) /CN Beluso, 10 puntos
3. Espita (José L. Lastra) /CN Beluso, 12 puntos

Clase 4 Murimar Seguros
1. Travesío La Rivière Conservas (Pablo de la Riva) /CN Vilagarcía, 5 puntos
2. Chispa Nejra (José Rey) /CN Beluso, 8 puntos
3. Santiago Roma Rías Baixas (Iñaki Carbajo) /CN Beluso, 9 puntos

Solitarios y A Dos Opticalia Campelo
1. Aeris (Mariano Dios) /Royacht Club, 5 puntos
2. Maral IV (Roberto de la Puente/Carolina Munch) /CN Portonovo, 7 puntos
3. Santanas (Simón Bernárdez/Pablo García) /RCM Aguete, 9 puntos

Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos
1. Miña Miniña (Fabián Garrido) /AGABACE, 4 puntos
2. Cassandra (Javier Pazó) /CN Portonovo, 7 puntos
3. Peregrina (Carlos Núñez) /CN Portonovo, 9 puntos

09/02/2020: 50 cruceros completan el segundo acto de la Interclubs Ría de Pontevedra en Aguete

Tras la disputa de la segunda etapa en la ría de Pontevedra, la clasificación general está liderada por Fuerza 4, Balea Dous, Aguieira I, Travesío La Riviere Conservas, Aeris y Cassandra

Tras la disputa de la segunda etapa en la ría de Pontevedra, la clasificación general está liderada por Fuerza 4, Balea Dous, Aguieira I, Travesío La Riviere Conservas, Aeris y Cassandra

Medio centenar de barcos se han vuelto a dar en el segundo acto, de la sexta edición de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. En esta ocasión, el Real Club de Mar de Aguete ha sido el encargado de organizar este segundo acto en el que la flota ha vuelto a estar de lo más apretada. La regata, además, ha sido puntuable para el Trofeo Concello de Marín, que se resolverá sumando los resultados de hoy con los de la sexta y última etapa en la Comisión Naval de Regatas.

Los vencedores del segundo encuentro han sido Fuerza 4 (Clase 1 Supermercados Froiz), Balea Dous (Clase 2 ABANCA), Aguieira I (Clase 3 Open North Sails), Santiago Roma Rías Baixas (Clase 4 Murimar Seguros), Vento Sur (Solitarios y A Dos Opticalia Campelo) y Cassandra (Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos).

En Clase 1 Supermercados Froiz el primero en cruzar la línea de llegada fue de nuevo el Meigas Fóra de José Codesido tras casi dos horas y media de regata, resultado con el que se situaba segundo en tiempo compensado por detrás del Fuerza 4 de Carlos García, que vuelve a hacerse con el triunfo parcial y mantiene su liderato en la general con dos primeros puestos en su casillero. Por detrás, Meigas Fóra mantiene su segunda posición y el tercer puesto lo ocupa ahora el Ziralla Primero de Ramón Barreiro, relegando así al Youkounkoun a la cuarta posición de la general.

En la Clase 2 ABANCA, el Balea Dous de Luis María Pérez ha vuelto a vencer en este segundo asalto y mantiene su liderato en la general por delante Orión de Javier Pérez, que repite en segunda posición, y del Vagalume de Luis Vidal, que con un tercer puesto firmado hoy sube dos posiciones en la general y arrebata el tercer cajón del podio al Mar de Frades Cruceros Pelegrin, que se coloca provisionalmente en la cuarta posición.

Más apretada ha estado la jornada para la flota de Clase 3 Open North Sails. Tras la disputa de esta segunda prueba de la Interclubes, el podio ha dado un vuelco y el Aguieira I de Celestino Campelo se convierte hoy en el nuevo líder de la general por delante del Trotto de Ernesto Smyth y del Espita de José L. Lastra, segundo y tercero respectivamente.

En la Clase 4 Murimar Seguros, gran jornada para el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, que fue el vencedor del día en su clase tanto en tiempo real como en tiempo compensado, y asciende desde la quinta hasta la segunda posición de la general. El Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva, por su parte, se asienta en el liderato de la general con un segundo anotado hoy y una ventaja de tres puntos sobre el equipo de Carbajo. El tercer puesto lo ocupa ahora el Chispa Nejra de José Rey.

En Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo la victoria del día ha sido para el Vento Sur de Antonio Fernández, que se estrenaba hoy en la 6ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra. En cuanto a la clasificación general, continúa mandando el Aeris de Mariano Dios y Luis Rodríguez por delante del Santanas de Simón Bernárdez y Pablo García, que es segundo, y el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch, que se mantienen también en la tercera posición.

En Clase Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos también ha habido cambio en la general. Tras esta segunda prueba el Cassandra de Javier Pazó asalta el liderato por delante del Miña Miniña de Fabián Garrido, aunque ambos empatados a puntos tras sumar cada uno un primero y un segundo en la general. Completa el podio el Peregrina de Carlos Núñez, que logra subirse al tercer cajón del podio con un tercer puesto anotado hoy.

La tercera prueba de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra se celebrará el sábado día 29 de febrero con la organización del Club Náutico de Portonovo.

http://www.desmarque.es/clasificaciones/resultados/20InterclubesPontevedra/index.php

26/01/2020: 47 barcos comienzan en Combarro la Regata Interclubs de Cruceros Ría de Pontevedra

El Fuerza 4, Balea Dous, Trotto, Travesío La Riviere Conservas, Aeris y Miña Miniña son los primeros líderes de la general tras la disputa de la primera etapa

El Fuerza 4, Balea Dous, Trotto, Travesío La Riviere Conservas, Aeris y Miña Miniña son los primeros líderes de la general tras la disputa de la primera etapa

Gran jornada inicial en aguas de Combarro de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. Con 47 barcos en liza y unas condiciones de viento perfectas para la navegación, la flota ha podido completar el recorrido previsto para la primera cita del circuito, organizada en esta ocasión por el Ro Yacht Club de Combarro.

En Clase 1 Froiz el primero en cruzar la línea de llegada fue el Meigas Fora de José Cosido tras una hora y 59 minutos de regata, resultado que lo sitúa en segunda posición de la general con tiempo corregido por detrás del Fuerza 4 de Carlos García, que se posiciona de momento al frente de la clasificación. El tercer puesto de la tabla lo ocupa hoy el Youkounkoun de Adolfo Castro.

En la Clase 2 Abanca, una de las más apretadas por el momento junto con la Clase 1, el liderato tras la primera regata va a parar a manos del Balea Dous de Luis María Pérez por delante de dos equipos locales: el Orion de Javier Pérez, que ocupa la segunda posición, y del Mar de Frades Cruceros Peregrin de Jorge Carneiro, que es tercero.

Por su parte, en Clase 3 Open North Sails el Trotto de Ernesto Smyth se estrena como vencedor provisional este año logrando liderar con 31 segundos de ventaja en tiempo corregido sobre el segundo clasificado, el Aguieira I de Celestino Campelo. La tercera posición la ocupa el Espita de José L. Lastra.

En la Clase 4 Murimar Seguros, dominio cómodo para el Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva, que conseguía hoy estrenarse en lo más alto del podio con una ventaja de un minuto y medio sobre el Chispa Nejra de José Rey. En tercera posición marcha por el momento el Rabudo de Juan Fontán.

En Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo gran ventaja del Aeris de Mariano Dios y Luis Rodríguez, que se posiciona al frente con casi ocho minutos de ventaja en tiempo corregido sobre el segundo clasificado, el Santanas de Simón Bernárdez y Pablo García, y ocho y medio sobre el tercero, el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch.

Por último, en Clase Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos lidera tras esta primera jornada de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra el Miña Miniña de Fabián Garrido. Le siguen en segunda y tercera posición el Cassandra de Javier Pazó y el Patela de José Manuel Cores respectivamente.

La próxima cita de la 6ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra se celebrará el sábado día 8 de febrero bajo la organización del Real Club de Mar de Aguete.

17/01/2020: 50 cruceros en la Interclubes Ría de Pontevedra de Vela 

La alcaldesa de Marín y diputada nacional María Ramallo en su intervención

La alcaldesa de Marín y diputada nacional María Ramallo en su intervención

Se presentó en las instalaciones del Real Club de Mar de Aguete, la sexta edición de este evento que se mantiene fiel a los principios como fue concebido en 2015 con la intención promocional de la ría pontevedresa como zona ideal para el turismo, multitud de actividades y los deportes náuticos como la vela durante el invierno.

Esta regata desde su nacimiento ha logrado unas buenas cotas de participación: 42 en 2015, 47 en 2016, 55 en 2017, 51 en 2018 y 54 en 2019… para esta edición ya hay 40 barcos inscritos.

Se mantiene el mismo formato desde su creación, es decir, serán en total 6 pruebas a lo largo de casi tres meses y además solamente en sábado, de forma que los participantes tengan también más tiempo para hacer otras actividades distintas a la de la regata en sí, o tengan facilidad para retornar a sus propios puertos base después de cada etapa con tranquilidad. Incluso si se celebran las seis, cada barco podrá desechar en la que obtenga peor resultado.

Planning Regata Interclubs 2020


25 ENE – 1ª PRUEBA (RO YACHTS CLUB COMBARRO)
08 FEB – 2ª PRUEBA (RCM AGUETE)
29 FEB – 3ª PRUEBA (CN PORTONOVO)
14 MAR – 4ª PRUEBA (CN BELUSO)
28 MAR – 5ª PRUEBA (RCN SANXENXO)
18 ABR – 6ª PRUEBA (CNR-EN MARIN)


Compártelo:

Quizás también te interese...

La posible ampliación del “Estado de Alarma” al 10 mayo provoca más cancelaciones

El Real Club Náutico de Barcelona ha decido en principio aplazar el Conde de Godó (Foto Oscar Torrades) La vela se sigue resintiendo en todo...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?