España ya tiene sus equipos definidos para Mundial y Europeo de Optimist 2016

Carlos Torrado feliz posando con los componentes de los equipos nacionales en el Mundial y en el Europeo 2016 (Pep Portas)

Carlos Torrado feliz posando con los componentes de los equipos nacionales en el Mundial y en el Europeo 2016 (Pep Portas)

España ya tiene a sus 13 representantes (5 Mundial y 8 Europeo) en la clase Optimist para las dos grandes citas internacionales, tras cerrarse este lunes la Copa de España que se ha disputada en el Club Náutico El Balís, segunda cita selectiva. Para la primera de ellas, Mundial de Portugal, cita que tendrá lugar entre los días 27 de junio y 7 de julio en Marina de Vilamoura, España contará con Conrad Konitzer (CN S’Arenal); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), campeón de la Copa de España; Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), campeón de España; Alberto Morales (RCN Arrecife) y Alba Trigo (RCN Sanxenxo), regatista que ya formó parte del combinado nacional en el Europeo de Galés en 2015.

Por lo que respecta al campeonato de Europa, prueba que se disputará en Italia los días 15 al 22 de julio, los regatistas clasificados por ranking tras las dos pruebas nacionales son: Arnau Gelpí (CN El Balís); José Toronjo (RCM Punta Umbría); Jordi Lladó (RCN Palma); Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria); Carmen Losantos (RCN Gran Canaria), Alicia Fras (CN Cambrils), segunda participación en un Europeo con España e Iset Segura (CN El Balís), con dos participaciones el combinado español: Europeo 2014 en Irlanda, en la que logró el subcampeonato y Mundial 2015 en Polonia. Cabe destacar que la catalana Fras formó parte del equipo español Team Racing, logrando el título de campeona de Europa con España en aguas italianas de Ledro.

De izqda. a dcha. Samuel Beneyto, Manuel Álvarez-Dardet, Alba Trigo, Conrad Konitzer y Alberto Morales.

Para el Mundial: Samuel Beneyto, Manuel Álvarez-Dardet, Alba Trigo, Conrad Konitzer y Alberto Morales (Pep Portas)

El quinteto español para el Europeo de Team Racing, prueba que se disputará en el mes de agosto y en el que España defenderá título, saldrá de los resultados obtenidos por los ocho representantes del campeonato de Europa en Italia. El cuerpo técnico estará formado por Magda Resano y Kiko Igual, contando para la cita mundialista con el apoyo del entrenador andaluz Eduardo Zalvide, “Poti”.

Para el Europeo: Carlos Torrado, José Torronjo, Enrique Uritos, Rubén Naranjo, Alicia Fras, Iset Segura, Arnau Gelpí y Carmen Losantos (Pep Portas).

Para el Europeo: José Torronjo, Enrique Uritos, Rubén Naranjo, Alicia Fras, Iset Segura, Arnau Gelpí y Carmen Losantos.

España, como mejores resultados en 2015 en el ámbito internacional, lograba en el campeonato de Europa de Pwllheli (País de Gales) el nº 1 en el ránking europeo de IODA, mientras que la javiense Julia Miñana se hacía con el trofeo femenina absoluto.  Por lo que respecta al Mundial de Polonia, en Dziwnów, Aina Colom se colgaba el bronce en féminas y España lograba una destacada cuarta plaza en el Team Racing.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?