España y Bélgica se reparten los oros en Sanxenxo del Europeo de Endurance

Los andaluces García Plazuelo y Pardo Herrera se proclaman en Sanxenxo campeones de Europa de Endurance Promotion

Los andaluces García Plazuelo y Pardo Herrera se proclaman en Sanxenxo campeones de Europa de Endurance Promotion

El gaditano Francisco Javier García Plazuelo y el malacitano José Manuel Pardo Herrera se han proclamado en Sanxenxo campeones de Europa de Endurance en la Clase Promotion, en una jornada llena de emoción en la que lograron superar al tándem vigués formado por padre e hijo, José y Yeray Lorenzo, que partían como líderes de la cita continental. Terceros fueron el catalán José María Izquierdo y el redondelano Sergio Pereira.

En la categoría S1 sonó en el himno de Bélgica, país representado por Alain Coppens y Koenraad van Nieuwenhove, que coronaron el cajón más alto del podio, que ya ocupaban de manera provisional desde el primer día de la competición. En el puesto plata fueron los Kuwaitíes Ahmed Abul y Baderal Dosari, integrados en el europeo dentro del formato Open. Y cerraban el podio con el bronce el cordobés Francisco Ríos Pedreira y el malagueño Miguel Pino Palomo.

Incorporado a la disputa de esta segunda europea se celebró en la jornada dominical el Premio Especial Hotel Carlos I Silgar en las dos categorías de Promotion y S1, siendo para García Plazuelo y Pardo Herrera en Promotion y Coppens y Van Nieuwenhove en S1 la estancia de un fin de semana para piloto y copiloto con acompañante de cada clase en el emblemático recinto hotelero de Sanxenxo.

El público de Sanxenxo y los aficionados llegados desde otras localidades españolas volvieron a estar a la altura de un evento de este nivel, aplaudiendo y animando desde la escollera del Paseo Juan Carlos I a todos los participantes.

21/09/2019: Europeo de Endurance: Los belgas Coppens y Koenraad ganan el Trofeo Xunta de Galicia

Espectáculo por todo lo alto en aguas de la ría de Pontevedra (Foto Juan Caballero)

Espectáculo por todo lo alto en aguas de la ría de Pontevedra (Foto Juan Caballero)

Los motores rugieron hoy en Sanxenxo con la celebración de la primera jornada del Campeonato de Europa de Endurance, con una afición entregada que llenó la escollera del puerto deportivo y la Playa de Silgar, donde el espectáculo estuvo asegurado.

El Comisario General de la prueba, el andaluz Eduardo Botías, y el responsable de seguridad del europeo, el redondelano Francisco Pereira, tomaron la decisión de sacar las embarcaciones a la mar, pudiendo dar la salida con puntualidad a la primera manga del campeonato de Europa. Los vigueses José y Yeray Lorenzo se alzaban líderes en la categoría Promotion, fruto de una buena gestión de la ola. La segunda plaza provisional es para el gaditano Francisco Javier García y el malagueño José Manuel Pardo, siendo el puesto bronce para los también gaditanos Javier García y Juan Luís Sánchez.

En la clase S1 son los belgas Alain Coppens y Koenraad van Nieuwenhove los que se nominan como favoritos, al frente de la clasificación con una embarcación muy poderosa que sujeta dos motores fueraborda de 300 CV cada uno de ellos. Segundos son los Kuwaitíes Ahmed Abul y Baderal Dosari, que no puntúan en el continental, siendo el puesto plata para los gaditanos Rubén Ruiz y Mario Diz. El tercer peldaño del cajón lo ocupan los también gaditanos Eddy Serge González y Eddy González.

La jornada sabatina también acogía la celebración del Trofeo Deporte Galego – Xunta de Galicia que se va a manos de los gaditanos Javier García y Juan Luís Sánchez en Promotion siendo en S1 para los belgas Alain Coppens y Koenraad van Nieuwenhove.

Mañana domingo está prevista la disputa de la segunda manga del europeo de Endurance y la celebración del Premio Especial Hotel Carlos I Silgar.

20/09/2019: Comienza en Sanxenxo el Campeonato de Europa de Endurance

Gran ambiente en Sanxenxo ante el Europeo de Endurance (Foto Juan Caballero)

Gran ambiente en Sanxenxo ante el Europeo de Endurance (Foto Juan Caballero)

El padock de Sanxenxo ya alberga a las embarcaciones que tomarán parte, en el Campeonato de Europa de Endurance… dos son las pruebas que conforman el programa del Europeo, el Trofeo Deporte Galego-Xunta de Galicia y el Premio Especial Hotel Carlos I Silgar.

El podio en la categoría Class Promotion suena a acento gallego. No en vano son candidatos al peldaño del Oro los vigueses José y Yeray Lorenzo, campeones del mundo de 2018 en Italia y subcampeones este año en Benalmádena.

El tándem catalán-gallego formando por el barcelonés José María Izquierdo y el redondelano Sergio Pereira también apunta maneras. Guardan en sus vitrinas los trofeos de un título europeo y un mundial.

De Moaña y Bue son Costín Balcal y Manuel Ángel Loira, respectivamente, que contribuyen con su experiencia a intentar conformar el podio continental.

Cádiz, Córdoba y Málaga son las provincias que más pilotos españoles contribuyen en esta cita europea, sumándose Portugal, Gibraltar y Bélgica a la categoría del S1 con embarcaciones que llegan a los 600 CV de Potencia.

El horario previsto para las pruebas del sábado son las 17.00 horas para la primera manga continental y las 18.00 horas para el Trofeo de la Xunta de Galicia… el domingo a las doce de la mañana con la segunda prueba valedera para el europeo y a la una de la tarde el Premio Especial Hotel Carlos I Silgar. 

17/09/2019: European Endurance Championship 2019 este fin de semana en Sanxenxo

La rueda de prensa se celebró en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, actuando de anfitrión su director Leonardo López, y que contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Telmo Martín; el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, José Fernñandez; el Secretario del Real Club Náutico de Sanxenxo, Isidoro Sabell; el Concelleiro de Deportes, Daniel Arosa; y el gerente de Nauta Sanxenxo, Jesús, Quintáns

La rueda de prensa se celebró en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, actuando de anfitrión su director Leonardo López, y que contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Telmo Martín; el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, José Fernñandez; el Secretario del Real Club Náutico de Sanxenxo, Isidoro Sabell; el Concelleiro de Deportes, Daniel Arosa; y el gerente de Nauta Sanxenxo, Jesús, Quintáns

El Campeonato de Europa de Endurance se celebrará este fin de semana, en jornadas del sábado y domingo, organizado por la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con el patrocinio de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, el Concello de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo, Graünner y el Hotel Carlos I Silgar, y la colaboración de la Guardia Civil del Mar, Policía Local, Protección Civil y la Televisión de Galicia-TVG.

Es prueba única, es decir, que de aquí salen los Campeones de Europa de las dos categorías que tomarán parte: Class S1 y Class Promotion, todas ellas reguladas según la eslora y potencia de cada embarcación, que pueden ir desde los 5 m. a los 9 m. con velocidades puntas que oscilarán sobre los 80 nudos, cerca de 160 Km./h. y con una tripulación compuesta por piloto y copiloto.

Los países que han confirmado su presencia son: Bélgica, Portugal, y España, que aporta también tripulaciones gallegas, algunas de ellas Campeonas del Mundo de la especialidad. Este es el programa

Sábado 21 de septiembre.-
12 – 13 h. Entrenamientos libres
17.00 h. Salida Primera Manga Campeonato de Europa de Endurance
18.00 h. Trofeo Deporte Galego – Xunta de Galicia
20.30 h. Recepción oficial en el Hotel Carlos I Silgar

Domingo 22 de septiembre
11 – 11.30 h. Entrenamientos libres
12.00 h. Salida Segunda Manga Campeonato de Europa de Endurance
13.00 h. Premio Especial Hotel Carlos I Silgar
14.30 h. Entrega de premios.

El recorrido es un trazado de boyas, fondeadas desde las inmediaciones del paseo Juan Carlos I (espigón del puerto deportivo), Real Club Náutico de Sanxenxo, Playa de Silgar, Portonovo, Punta de Cabicastro y centro de la ría pontevedresa de unas 4 millas (6,43 km.), aproximadamente, al que tendrán que dar entorno a unas 11 vueltas, obteniendo una distancia total de 44 millas náuticas (70,81 km.), con una duración estimada de media hora cada prueba, según la gestión de la velocidad y la ola de cada piloto. Su diseño permite una espectacular visión de la competición a lo largo de todo el paseo del Puerto Juan Carlos I, así como Playa de Silgar y Portonovo. Esta es la relación de inscritos, entre los que figura en la Clase Promoción los campeones mundiales 2018 y subcampeones 2019 los vigueses José Lorenzo y Yeray Lorenzo:

CLASE PROMOCION

JOSÉ LORENZO GÓMEZ (Galicia, España)
YERAI DANIEL LORENZO DE AMORÍN (Galicia, España)

JOSE Mª IZQUIERDO VICO (Cataluña,España)
SERGIO PEREIRA MILLOS  (Galicia, España)

EUGENIO FALCÓN REYES (Canarias, España)
MARÍA DOLORES DE ARMAS RAMÍREZ (Canarias, España)

FERNANDO LÓPEZ SALINAS (Portugal)
ERNEST FIGUERAS LESLIE CHARLES (Gibraltar)

FRANCISCO JAVIER GARCÍA PLAZUELO (Andalucía, España)
JOSÉ MANUEL PARDO HERRERA (Andalucía, España)

JAVIER GARCÍA BLANCO (Andalucía, España)
JUAN LUÍS SÁNCHEZ LAYACHI (Andalucía, España)

RODOLFO CORTÉS ZAMORA (España)
ALBERT LOUIS PÉREZ (España)

COSTÍN BALCAL BALCA (Galicia, España)

SERGIO GÓMEZ NARVAEZ (Andalucía, España)
JOSÉ MANUEL CÁCERES PARADA (Andalucía, España)

CLASE S1

SAMUEL DELGADO GAVILÁN (Andalucía, España)
DANIEL DELGADO GAVILÁN (Andalucía, España)

RUBÉN RUIZ MONTES DE OCA (Andalucía, España)

EDDY SERGE GONZALEZ GUILLET (Andalucía, España)

FRANCISCO RÍOS PEDREIRA (Andalucía, España)
MIGUEL PINO PALOMO (Andalucía, España)

ALAIN COPPENS (Bélgica)
VAN NIEUWENHOVE KOENRAAD (Bélgica)

DERILLE XAVIER (Bélgica)
LINO VAN WANBEKE (Bélgica)


Compártelo:

Quizás también te interese...

Álvaro de Marichalar llegó a Vigo desde Oporto en su novena etapa de la vuelta al m...

El explorador navarro saldrá del puerto deportivo vigués mañana jueves al filo de las diez de la mañana hacia la Costa da Morte… neces...

Sergio Davi completa 7000 millas entre Palermo y Nueva York a bordo de una neumática...

Sergio Davì ha firmado una nueva página en la historia de la navegación mundial La aventura épica de Sergio Davì terminó ayer 12 de septiemb...

Reunión del Comité de Seguridad del Europeo de Endurance en el Náutico de Saxenxo

Con una extraordinaria vista sobre la Ría de Pontevedra la seguridad quedará controlada por un representante de cada institución, entre los ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

  • Rodman
  • minibanner-1

Lo más leído en Náutica Digital