España vence por países en el mundial de vela juvenil en Gdynia

El Campeonato del Mundo de Vela Juvenil es una competición que anualmente organiza la World Sailing (Federación Internacional de Vela) y en el que participa, siempre que se haya conseguido la clasificación, un representante por país en cada clase. Este año, España ha contado con representación en todas las clases

El Campeonato del Mundo de Vela Juvenil es una competición que anualmente organiza la World Sailing y en el que participa, siempre que se haya conseguido la clasificación, un representante por país en cada clase… este año, España ha contado con representación en todas las clases

El equipo español de vela se ha proclamado campeón del mundo de vela juvenil en Gdynia… España ha contado con un representante en cada una de las nueve categorías de vela juvenil preolímpica: Neus Ballester (CN Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN Arenal), en 420 femenino, y Ana Moncada, en Laser Radial femenino, han conseguido la medalla de plata.

Gracias a los resultados conseguidos por los regatistas nacionales, España se ha impuesto en el ranking de países, el Nations Trophy, con una ventaja de cinco puntos sobre Francia, segundo clasificado, y seis sobre Estados Unidos, tercero.

En categoría 420 femenino, las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, que recientemente se habían proclamado campeonas del mundo Sub 17 de esta clase, han ganado la medalla de plata del mundial juvenil tras completar un total de nueve mangas en cinco días.

En Laser Radial, la andaluza Ana Moncada también ha conseguido el subcampeonato del mundial juvenil, título que suma a su reciente oro en el Campeonato de Europa de su clase.

Además de estas dos medallas, ocho de los nueve integrantes del equipo español han terminado en puestos de Top 10.

En 29er femenino, Alicia Fras y María González (CN Cambrils) se han quedado a las puertas del podio, terminando en la cuarta posición de la general. Por su parte, Enrique Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) han sido decimoséptimos en 29er masculino.

En Nacra 15, a Iset Segura y Max Rondeau (CN Arenys) les ha separado solo un punto de la medalla de bronce. La clasificación final, en la que han sido cuartos, muestra una diferencia de nueve puntos entre la segunda y la sexta posición.

Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) , que venían de proclamarse campeones del mundo de 420, han terminado el mundial juvenil de la World Sailing en la quinta posición general, a solo seis puntos del bronce.

En Laser Radial masculino, el mallorquín Jordi Lladó (RCN Palma), campeón de Europa en categoría Sub 17, se ha clasificado en la octava posición del mundial juvenil.

Asimismo, Biel Lladó (RCN Palma) ha conseguido la séptima posición en en RS:X masculino y Andrea Torres (CN Arenal) ha terminado en la décima posición del windsurf femenino.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Jordi Xammar y Nico Rodríguez cuartos de 470 en aguas de Vilamoura

El viento, rolón e inestable en intensidad, fue la tónica de todo el campeonato Jornada final del Portugal Grand Prix Vilamoura, con progres...

Hasta 30 cruceros se esperan en las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa de Moraira

La regata organizada por el Club Náutico Moraira largará amarras el próximo 22 de enero El Náutico de Moraira anuncia que su regata más embl...

Trofeo de Navidad de Vela Ligera para este fin de semana en Las Arenas

Como marca la tradición para este fin de semana el Trofeo de Navidad y el próximo la Regata del Gallo Las promesas de la Escuela de Vela Jos...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?