España mejora en el Mundial RS:X de Torbole… pero no lo suficiente cara a Tokio 2020

España acaba entre los veinte primeros y con una clara progresión en condiciones de planeo. El equipo nacional ha sabido defenderse mejor que en 2018

España acaba entre los veinte primeros y con una clara progresión en condiciones de planeo…. el equipo nacional ha sabido defenderse mejor que en el Mundial del 2018

Ha finalizado en Torbole, Lago di Garda, los Mundiales de RS:X clasificatorios para los juegos olímpicos de Tokio 2020, en los que los regatistas españoles han demostrado su progresión con viento fuerte si bien no han alcanzado las medal races.

Además, España ha sido el tercer país con más clasificados en el grupo oro hombres que se formó el miércoles tras la primera ronda, por detrás de Francia e Israel, y por delante de países de gran nivel como Holanda o Italia.

El oro de estos mundiales en hombres ha ido a parar a Kiran Badloe, mientras que la plata ha sido para Dorian Van Rijsselberghe, y el bronce para Pierre Le Coq. En mujeres el metal dorado ha sido para Yunxiu Lu, la plata para Katy Spychakov, y el bronce para Lilian De Geus.

Blanca Manchón en el puesto 16 y Sergi Escandell en el 17 han sido los españoles mejor posicionados en una flota de 236 atletas de 47 países, una de las más numerosas vistas nunca en un mundial de esta modalidad.

La segunda española mejor clasificada ha sido Pilar La Madrid, del Club Náutico Puerto Sherry, que ha finalizado el mundial en 47ª posición… la tercera española del campeonato, Blanca Carracedo Serra, que no consiguió su pase al grupo oro, ha acabado en 89ª posición.

El gaditano Juanma Moreno ha sido el segundo de los nueve españoles de la flota masculina, finalizando la competición en el puesto 24. Tercero entre los españoles ha sido el gallego Tomás Vieito, del Real Club Náutico Rodeira, que ha finalizado en el puesto 28º… Angel Granda, del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha terminado en 32º.

El veterano de la flota española Iván Pastor, que tiene dos juegos olímpicos -Atenas 2004 y Pekín 2008- en su haber y que clasificó a España para Tokio 2020 en el mundial de Aarhus (Dinamarca), ha finalizado en 27ª posición.

El último español del grupo oro ha sido Joan Carles Cardona, que ha finalizado 53… ya en el grupo plata, Fernando González De La Madrid ha finalizado en el puesto 85 y 21 en categoria sub21, y Guillem Segu en el 110 y 38 en categoria sub21.

Por otro lado, nueve países han resultado clasificados para Tokio 2020 en la categoría mujeres: Hong Kong, Brasil, Perú, Finlandia, México, Hungría y Turquía. En hombres, las ocho plazas que se disputaban han ido a parar a Corea, Hong Kong, Suiza, Bielorrusia, Lituania, Chipre, Estados Unidos, Rusia, Hungría, Turquía, República Checa, México y Malta.

El equipo pre olímpico español de RS:X se marcha ahora a casa a descansar, pero no será por mucho tiempo: el 19 de enero dará comienzo la Hempel Sailing World Cup Miami, que finalizará el 26 de enero… y del 23 al 29 de febrero les esperan en Auckland, los mundiales 2020.

26/09/2019: La flota española de RS:X continúa su lucha en Torbole por estar en la parte alta de la tabla

Blanca Manchón en el Campeonato del Mundo RS:X 2019

Blanca Manchón en el Campeonato del Mundo RS:X 2019

La flota española participante en los mundiales de la clase de windsurf olímpica RS:X, que se están celebrando en Torbole, en pleno Lago de Garda en Italia, lucha por escalar puestos después de un comienzo complicado por la cantidad de participantes y las cambiantes condiciones de viento. Hasta ahora se han podido lanzar seis mangas para los hombres y seis para las mujeres en las que todos los atletas han remarcado la dificultad de las salidas

El deportista de Formentera y miembro del equipo pre olímpico español Sergi Escandell, del Club Nàutic Arenal, es el primer español en la clasificación provisional en la posición número 20, con un destacable segundo puesto en la quinta manga del campeonato.

Le siguen con bandera española en la general provisional otros dos pre olímpicos, el gaditano Juan Manuel Moreno en el puesto 28, tras un 14-19-15 ayer y un 34 (que ha descartado)-10-17 de hoy, y el canario Angel Granda – actual campeón de España, del Real Club Náutico de Gran Canaria – en el puesto 31.

El veterano de la flota española masculina y también preolímpico Iván pastor, que clasificara a España para Tokio 2020, ocupa en este momento la 33ª posición, mientras que Tomás Vieito, del Real Club Náutico Rodeira, se sitúa en el puesto 34. Primero en la general es, tras cinco pruebas finalizadas, el francés Pierre Le Coq, que firmó un 1-4-5 ayer, y un 1-1-2 hoy.

Por su parte, Blanca Manchón, la actual campeona de España de RS:X del Club Náutico Sevilla y quien diera la plaza a España para Tokio 2020 en féminas, es la primera española clasificada. La sevillana ha finalizado hoy en el puesto 27 de la provisional.

Su compañera de entrenamientos Pilar La Madrid, del Club Náutico Puerto Sherry, ha conseguido un meritorio tercer puesto en la última manga de hoy, lo que le permite remontar varios puestos hasta el 29. Por su parte Blanca Carracedo, también del Club Náutico Sevilla, se sitúa en el puesto 97. Lidera la tabla la holandesa Lilian De Geus, con un 10-8-1 ayer, y un 2-1-7 hoy.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital