España logra en Canadá el bronce en el Mundial de Kayak Polo al imponerse a Francia

La alineación de la selección española hoy la integraron Víctor González, Ángel Gordo, Adrián Hermida, Sergio Villarubia, Álvaro Hijano, Alejandro Gordo, Vicente Claramonte, Alejandro Casal y Alejandro Valls

La alineación de la selección española hoy la integraron Víctor González, Ángel Gordo, Adrián Hermida, Sergio Villarubia, Álvaro Hijano, Alejandro Gordo, Vicente Claramonte, Alejandro Casal y Alejandro Valls

La selección española masculina de kayak polo ha logrado hoy la medalla de bronce en el Mundial 2018 al imponerse a Francia por 5-4 en el partido valedero para el tercer y cuarto puesto, disputado en la ciudad canadiense de Weland. Este es el tercer podio consecutivo del equipo nacional en un Mundial, ya que en los tres últimos campeonatos, que tienen lugar con carácter bianual, consiguió la medalla de bronce, cuyo ciclo inició en 2014 en Thury (Francia).

Tras perder la semifinal contra Alemania el equipo ha sabido superar el bache y ha salido en el partido por la tercera o cuarta plaza muy enchufado, muestra de eso es que el marcado ha estado 5-2 a favor de los españoles durante mucho tiempo del partido.

El encuentro se ha ido complicando en la segunda parte, con varios expulsados durante 2 minutos en ese periodo en el que el equipo francés ha sido capaz de aprovechar esa tesitura y se ha logrado colocar a tan sólo un gol de los españoles, poniendo un resultado de 5-4 en los últimos minutos del partido.

El último ataque del equipo galo con un 5-4 a favor de los españoles a falta de 20 segundos para el final ha esbozado una posible situación de prórroga, pero el equipo capitaneado por Vicente Claramonte ha sabido aguantar el empuje y con una defensa durísima ha conseguido finalmente llevarse la medalla de bronce.

Además la selección española femenina Iberdrola terminó la competición en la octava posición tras perder contra Suiza. Anteriormente, cayó ante Francia por 7-2 y encajó una derrota contra Holanda por 3-2 en un partido muy disputado, en el que justo antes de la celebración la portera española partió su pala. El equipo de mujeres Iberdrola sub-21 concluyó la cita mundialista en séptima posición.

05/08/2018: Los chicos de España ganan a Irán y las chicas a USA en el Mundial de Kayak Polo

Buena actuación de España en los mundiales de kayak

Buena actuación de España en los mundiales de kayak

España, a falta de disputar esta jornada otros dos encuentros, ha sumado hoy tres victorias en el Mundial de kayak polo 2018 con los triunfos logrados por las selecciones sénior masculina y femenina y por la Iberdrola mujer sub-21.

En senior, el combinado nacional masculino se ha impuesto a Irán por 4-3 y el femenino ha derrotado a Estados Unidos por 6-1. En sub-21, el equipo Iberdrola ha ganado a Canada por 5-2- Además, hoy se celebran en sénior los enfrentamientos España-Francia en hombres y España-Nueva Zelanda en mujeres.

03/08/2018: España logra victorias en el Mundial de Kayak Polo con las selecciones masculina y femenina

Buenos resultados en Canadá para el kayak español

Buenos resultados en Canadá para el kayak español

España ha conseguido este jueves triunfos en el Mundial de Kayak Polo 2018 con selección masculina y las femeninas Iberdrola sénior y sub-21, en la competición que se disputa en la ciudad canadiense de Welland.

En categoría sénior masculina la selección española se ha impuesto con autoridad a Singapur por 7- 1 y también ha alcanzado el triunfo frente a Holanda por 8-6 en un partido muy igualado, con 2 grandes goles de España mientras el equipo holandés se defendía de la presión del adversario.

En mujeres sénior el partido de Iberdrola ante China Taipéi ha concluido con empate a 4 goles mientras que las españolas han vencido a Polonia por 3-7.

En sub-21 equipo nacional español ha terminado con igualada a 6 tantos en su enfrentamiento con China Taipéi al anotar 5 goles en la segunda parte después de haber llegado al descanso con una desventaja de 4-1. Además, en el encuentro ante Argentina España ha endosado un contundente 19-0 al rival sudamericano.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Piragüismo Español arranca la temporada con fuerza… 6 medallas en la Regat...

El piragüismo español arranca en Egipto la temporada 2019 logrando 6 medallas en sub23 en la Regata Internacional Nilo-Luxor El piragüismo e...

Raquel Costa (Galicia) y Ana Barea (Andalucía) las elegidas en el Cazatalentos Pirag...

La gallega Da Costa y la andaluza Barea consiguen las dos plazas del programa Detección de Talentos Canoa Mujer para reforzar el equipo ant...

Kyotango y Oshu opciones de la Española de Piragüismo para los JJOO 2020

El director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, ha calificado como “muy productiva” la visita realizada por una d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • minibanner-4
  • minibanner-2
  • minibanner-1
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital