España de piragüismo llega a la jornada final en Tokio con cuatro embarcaciones con opciones

El "test" para el piragüismo en Tokio concluye mañana domingo

El “test” para el piragüismo en Tokio concluye mañana domingo

La prueba para testar la sede olímpica de piragüismo en la modalidad de esprint en los Juegos 2020 concluye mañana en Tokio con cuatro embarcaciones españoles en semifinales que le dan la posibilidad de sumar nuevas medallas tras los dos bronces logrados ayer por Teresa Portela en K1 200 y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C2 1.000 metros.
Mañana domingo en la última jornada del test olímpico el campeón olímpico balear Marcus Cooper Walz junto al diploma olímpico gallego Rodrigo Germade palearán en la semifinal de K2 1.000 metros y el también gallego Rodrigo Germade lo hará en la de K1 200, tras haber superado hoy sus correspondientes fases previas.
En canoa C1 1.000 metros Sergio Vallejo disputará ha la final B mientras que Sergio Vallejo competirán en la semifinal, la misma fase a la que también accedió hoy el C2 500 de la vallisoletana Patricia Coco y la gallega Antía Jácome
En paracanoe compiten en la sesión de clausura tres deportistas españoles, el paralímpico andaluz Javier Reja en la eliminatoria de VL3; la extremeña Inés Felipe den la de KL2 y el vasco Higinio Rivero en VL2, categoría en la que ya obtuvo la clasificación para los Juegos Paralímpicos.

13/09/2019: España ya totaliza dos medallas de piragüismo en los “Test” en la pista de Tokio

Buena actuación de la expedición española en Japón

Buena actuación de la expedición española en Japón

El test para probar la sede que acogerá la competición de piragüismo en la modalidad de esprint en los Juegos de Tokio 2020 se celebra hasta el domingo en aguas niponas próximas a la capital, donde hoy se han subido al podio como ganadores de sendas medallas de bronce los españoles Teresa Portela, que en la cita olímpica disputará sus sextos Juegos consecutivos, y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, el C2 1.000 metros que buscará plaza en el clasificatorio europeo en mayo.

Portela y Vallejo-Sieiro han proporcionado a España sus primeras medallas en el test olímpico en el que toma parte con un total de trece palistas, ocho en la modalidad de esprint y cinco en paracanoe, los cuales prueban las instalaciones Central Breakwater que acogerán la competición de piragüismo y remo.

En lo referente a paracanoe en las dos finales A con presencia española el extremeño Juan Valle, que recientemente obtuvo el pase para los Juegos Paralímpicos 2020, ha terminado sexto en KL3, la misma posición que el balear Adrián Castaño en KL1.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Echaniz (oro) y Vilarrubia (plata) en el Open de Australia de Piragüismo en Penrith

Nuria Vilarrubla ha conseguido la medalla de plata después de realizar unas bajadas muy sólidas Los españoles Pau Echaniz en K1 sub-23 y Nur...

El segoviano David Llorente confirmado en K1 “eslalon” para los Juegos de Tokio

Llorente, perteneciente al club Eresma, obtuvo la consideración de preolímpico al lograr las tres mejores puntuaciones después de cinco comp...

Kayak de Mar: España y Sudáfrica dominadores en la Copa del Mundo de Lanzarote

La española Vergés y el sudafricano Fenn ganan la Atlantic Ocean Copa del Mundo 2020 en Lanzarote La española Judith Vergés y el sudafricano...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?