En las Barcelona Winter Series victorias para “Bribón-Movistar” y “Patakín”

Terminó en Barcelona con la organización del Real Club Náutico la quinta serie de las Barcelonas Winter Series de las clases J70 y J80. La pelea entre ‘Patakin’ y ‘Noticia’ ha centrado la atención en la clase J70, Ambos han firmado resultados idénticos y simétricos en la segunda jornada de la quinta Serie, primero y cuarto, con ‘Jeniale Eurosystem’ logrando los dos segundos puestos y ‘Rebuff’ los dos terceros.

No hay cambios en la general de J70, con el sólido liderazgo de ‘Patakín’, del Club de Mar de Palma, patroneado por su armador Luis Albert Solana y que cuanta a bordo con el campeón de España de la clase olímpica Finn, Alejandro Muscat. La general quedó somo sigue:

1º Patakín Luis Albert Solana, 44 puntos
2º Jeniale Eurosystem Massimo Rama, 52
3º Rebuff David Marco, 7

patakin

La primera prueba del día la ganó Nacex de Agustí Altadill, que superó a ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio y se adjudicó su primer triunfo parcial, quedando cuarto de la General. ‘Bribón Movistar’ se impondría en la segunda y última del día, en este caso perseguido por ‘Akewele’ de Silvia Ravetllat. Ambos mantienen su lucha particular por el liderazgo de la clasificación general en la que manda ‘Bribón Movistar’ con cierta holgura. La clasificación general quedó de este modo:

1º Bribón Movistar Marc de Antonio, 28 puntos
2º Akewele Silvia Ravetllat, 46
3º Mikaku Rosa Artigas, 56

bribon

18/02/2018:  ”Patakin” (J70) y “Bribón-Movistar” (J80) líderes en la Barcelona Winter Series

Arranca la quinta Serie del circuito invernal del Real Club Náutico de Barcelona

Arranca la quinta Serie del circuito invernal del Real Club Náutico de Barcelona

Viento flojo de levante, mar rizada y sol invernal han sido la inmejorables condiciones que han disfrutado las flotas de monotipos J70 y J80 en el primer día de regatas de esta quinta y anteúltima Serie del campeonato invernal del Náutico de Barcelona. Ambas flotas han completado tres pruebas de las cuatro inicialmente previstas, con algunos roles y encalmadas, y mucha tensión. De esta manera ya se han disputado 22 de un máximo de 30 pruebas programadas para todo el Campeonato.

En J70 sigue mandando ‘Patakin’ de Luis Albert Solana que ha ganado dos de las pruebas y terminado segundo en la otra. La réplica se la ha dado ‘Noticia’ de Luis Martín Cabiedes, que regresa al Campeonato, después de semanas de ausencia. ‘Noticia’ no tiene ya opciones en la Clasificación General, pero de las nueve pruebas que ha disputado ha vencido en cuatro, lo que da idea de su nivel.
Massimo Rama y su ‘Jeniale Eurosystem’ se mantiene segundo de la General y en este momento, sería el único que pudiera disputar la victoria final a ‘Patakin’. ‘Jeniale Eurosystem’ ha sumado un tercero y dos cuartos puestos. La clasificación está así por el momento:

1º Patakín Luis Albert Solana: 43 puntos (1-2-1)
2º Jeniale Eurosystem Massimo Rama: 52 (3-4-4)
3º Rebuff David Marco: 80 (4-3-3)

Marc de Antonio y su ‘Bribón Movistar’ siguen mandando con autoridad en J80. Este sábado ha sumado otros tres primeros puestos, mientras que los segundos se los han repartido entre ‘Calimocho’ de Ana Pujol, ‘Nacex’ de Agustí Altadill y ‘Akewele’ de Silvia Ravetllat. ‘Bribón Movistar’ dispone de un amplio colchón de puntos sobre sus perseguidores ‘Akewele’ y ‘Mikaku’ de Rosa Artigas. La general está por el momento de este modo:

1º Bribón Movistar Marc de Antonio: 28 puntos (1-1-1)
2º Akewele Silvia Ravetllat: 46 (6-4-2)
3º Mikaku Rosa Artigas: 54 (4-3-6)

14/01/2018: ”New Territories” de Rusia domina en la cuarta entrega de J70 de la Barcelona Winter Series

"Bribón Movistar" domina en Barcelona en J80

“Bribón Movistar” domina en Barcelona en J80

Primera jornada en blanco, es esta quinta entrega de esta Barcelona Winter Series… pero excepcional la segunda celebrada el domingo que permitía celebrar 19 pruebas… en J70 cambios pues “New Territories” del ruso Sergey Semenov, que representa al Club Náutico de San Petersburgo, ha dominado ampliamente… tres primeros y un quinto avalan su calidad, pero como hasta este momento no había iniciado su participación en las Winter Series, su puesto en la general está en la parte baja.

Jeniale de Massimo Rama se ha hecho con la única prueba que le ha dejado libre los rusos, la tercera. Segundo, tercero y cuarto han sido sus otros parciales. Geniale ocupa la segunda plaza de la General a dos puntos del nuevo líder, Patakin de Luis Albert, que en esta jornada dominical ha conseguido un segundo y un tercer puesto como mejores parciales. La clasificación general es la siguiente:

1º Patakín Luis Albert Solana 2 – 4 – 3 – 5= 39 puntos
2º Jeniale Eurosystem Massimo Rama 3 – 2 – 1 – 4 = 41
3º Rebuff David Marco 4 – 3 – 2 – 7= 70

Excelente día para Akewele de Silvia Ravetllat en J80, que se ha impuesto en dos de las cuatro pruebas en dura lucha con Bribón – Movistar de Marc de Antonio, ganador de otra de las pruebas. El cuarto triunfo parcial lo alcanzó el polaco Moonraker de Pawel Boksa. Con estos resultados Bribón – Movistar se mantiene confortablemente en el liderato con un buen colchón de 10 puntos de ventaja sobre Akewele. En J80 las cosas están así:

1º Bribón Movistar Marc de Antonio 1 – 3 – 2 – 2 = 25 puntos
2º Akewele Silvia Ravetllat 5 – 1 – 3 – 1 = 35
3º Mikaku Rosa Artigas 4 – 5 – 5 – 3 = 42

03/12/2017: Barcelona Winter Series: “Gunter” en J70 y “Bribón-Movistar” en J80, líderes

La inestabilidad y la falta de fuerza del viento no han permitido que las flotas de J70 y J80 pudieran completar ninguna prueba de las previstas para hoy. Las Barcelona Winter Series se disputan a lo largo de seis fines de semana desde el pasado octubre y hasta el próximo mes de marzo de 2018. Se puede navegar un máximo de 30 pruebas, que si se completan, los participantes podrán descartar sus 5 peores resultados.

Tripulación de Rebuff, vencedores de J70 en la tercera serie

Tripulación de Rebuff, vencedores de J70 en la tercera serie

Lo más destacado de esta tercera Serie, ha sido el regreso de Rebuff de David Marcó, con Rayco Tabares a la caña, que dominó las pruebas del sábado con un primero y dos segundos. El líder de la General es Gunter de Javier Scherk, a pesar de dos cuartos y un quinto, de la jornada de ayer, que ha permitido a sus máximos perseguidores Patakín y Jeniale Eurosystem , recortar sensiblemente la distancia que les separa. Rebuff es cuatro en la General lastrado por las seis pruebas en las que no participó el mes pasado. En J70 la general está como sigue:

1º Gunter de Javier Scherk, 26 puntos
2º Patakín de Luis Albert Solana, 30
3º Jeniale Eurosystem de Massimo Rama, 36

En J80 claro dominio de Bribón – Movistar de Marc de Antonio que suma tres nuevas victorias en su casillero. Bribón – Movistar ha ganado en 8 de las 15 pruebas disputadas. Silvia Ravetllat y Rosa Artigas, armadoras de Akewele y Mikaku respectivamente, ocupan el segundo y tercer puesto de la General manteniendo un emocionante duelo.

Tripulación de Bribón-Movistar de vencedores J80 en la tercera serie

Tripulación de Bribón-Movistar vencedores de J80 en la tercera serie

1º Bribón-Movistar de Marc de Antonio, 21 puntos
2º Akewele de Silvia Ravetllat , 30
3º Mikaku de Rosa Artigas, 31

02/12/2017: Series de Invierno en Barcelona: “Rebuff” (J70) y “Bribón-Movistar” (J80) ganan

Lo más destacado en J70 ha sido la reincorporación a la regata de “Rebuff”, ausente en la anterior Serie. “Rebuff” de David Marcó, con el gran regatista Rayco Tabares a la caña han parado en seco la trayectoria de “Gunter” de Javier Scherk, claro dominador del campeonato. “Rebuff” vencería en la primera prueba del día y ha logrado dos segundos en las restantes.

Excelente arranque de la tercera Serie de la regata de invierno del Real Club Náutico de Barcelona para monotipos J70 y J80; tres pruebas disputadas con buen viento y mucho sol ha hecho las delicias de regatistas y espectadores...las pruebas se han navegado con vientos del norte entre 10 y 17 nudos con rachas que han superado los 25

Excelente arranque de la tercera Serie de la regata de invierno del Real Club Náutico de Barcelona para monotipos J70 y J80; tres pruebas disputadas con buen viento y mucho sol ha hecho las delicias de regatistas y espectadores…las pruebas se han navegado con vientos del norte entre 10 y 17 nudos con rachas que han superado los 25

Por su parte “Gunter” no encontró su lugar en el campo de regatas y sus parciales has sido dos cuartos y un quinto puestos. Los otros dos barcos que se apuntaron una victoria parcial han sido “Patakin”, con el campeón de España de Finn Alejandro Muscat a bordo que completó su concurso con un segundo y un tercero y “Jeniale” con dos terceros y la victoria en la última prueba del día. De esta manera “Gunter”sigue mandando en la General pero “Patakin”, segundo clasificado, le ha recortado 7 puntos de ventaja.

En J80 el dominio de “Bribón-Movistar” ha sido total sumando tres primeros puestos en su casillero. La lucha por los segundos puestos la mantiene “Mikaku” de Rosa Artigas, que ha logrado terminar detrás de “Bribón-Movistar” en las dos primeras pruebas y “Akewele” de Silvia Ravetllat. De esta manera “Mikaku” se acerca al segundo puesto de la general al recortar tres de los cuatro puntos de ventaja que tenía “Akewele”.

Las Series de Invierno que está organizando el Real Club Náutico de Barcelona comenzaron en el pasado mes de octubre, con dominio en J70 tras los dos primeros actos de “Gunter” de Javier Scherk del Real Club Náutico de Barcelona, seguido de”Patakin” de Luis Albert Solana del Club de Mar de Palma de Mallorca y del italiano “Jeniale Eurosystem” de Massimo Rama también del Náutico de la Ciudad Condal… en J80 fue el dominador “Bribón-Movistar” de Gonzalo Morales del Náutico, por delante de “Akewele” del Balís y de “Mikaku”. En total están participando 20 barcos, de los cuales 12 son de J70 y 8 de J80, de acuerdo con estas relaciones de inscritos, que compiten a lo largo de seis actos que concluirán el próximo 18 de marzo:

j80


Compártelo:

Quizás también te interese...

La AAEE de Barcos de Época-Clásicos, crea un Registro Nacional

Bienvenidas iniciativas como la presente, en pro de nuestro patrimonio naval La Asociación Española de Barcos de Epoca y Clásicas, es una as...

“Dongfeng” y “Mapfre” acortan distancias en una Volvo que domina “AkzoNobel”

Auckland ya está a unas 1600 millas para los dos primeros barcos de la flota de la Volvo Ocean Race en esta sexta etapa… “AkzoN...

Para Revil y Guevel de Francia, el oro en la MedSailing de El Balís

Buena edición de la cita de El Balís, para 29er y 420 (Foto Laura Carrau) Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel se han colgado este domi...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: “Maserati”… objetivo batir el record de la Ruta del Té (II)

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital