En La Coruña ganan “Bosch”, “Raygrass” y “La Rabuda” el Infanta Elena de Vela

El barco del Marítimo de Canido hizo bueno el pronóstico

El barco del Marítimo de Canido hizo bueno el pronóstico

El “Bosch Service Solutions”, con Ramón Ojea a la caña, del Club Marítimo de Canido, se impuso en la 18 Regata Infanta Elena de Cruceros, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, que se celebró el pasado fin de semana en aguas del golfo Ártabro.

En este grupo, ORC 0-1, y ahora sobre 16 millas de recorrido, el Bosch” era uno de los grandes favoritos , sobre todo después de ganar la regata del sábado. Pero Fran Edreira con el “Cachete” (Náutico de Sada) le quiso “aguar” la fiesta, pero en línea de meta sólo se impuso por 5 segundos, con un tiempo real de 2-15-52, pero que le dio el segundo en la general. En este grupo el más rápido fue el “Mirfak”, de la Armada, que entró con 2-18-23, pero con el tiempo compensado se fue al cuarto puesto de la general de la clase.

En el grupo ORC 2-3. la lucha estuvo sobre todo entre el “Raygrass III”, de Jose Antonio Núñez (Club Marítimo Carrumeiro) y el “Alma do Mar”, de Nito Enríquez (Náutico de Sada), aunque el triunfo final fue para el primero. En este grupo también hay que destacar el buen papel de “Zeppelin”, de Luis Martínez; “Halcón Negro”, de Rafael Díaz, y el “Zóspiro”, de Guillermo Blanco.

“La Rabuda”, de Antonio Díaz (Marítimo de Redes), se impuso en la regata del domingo dentro del grupo ORC 4, al igual que hizo en la primera manga celebrada el sábado. La pugna fue con el “Mascato”, de Enrique Vilariño (del Club organizador), que también fue segundo en la regata del domingo.

El “Ganafote” fue el vencedor del grupo Open, al vencer en las dos regatas. Jose Angel Quintero, de patrón, del Club del Mar de San Amaro, tuvo como principal rival el barco del Grupo Bazán, patroneado por Joaquín José Martínez. La tercera plaza en la última regata fue para el “Virazón”, patroneado por Alvaro de Torres (del Club organizador). La cuarta plaza fue para el “Azahara III”, también del Náutico coruñés, con Agustín Fernández Vigo a la caña.

ORC 0-1: 1º, “Bosch”; 2º, “Cachete”; 3º, “La María”
ORC 2-3: 1º: “Raygrass III”; 2º, “Alma do Mar”; 3º, “Zeppelin”
ORC 4: 1º “La Rabuda”; 2º, “Mascato”; 3º, “Carpancho V”
ORC Open: 1º “Ganaf ote”, 2º “Bazán”, 3º “Virazón”

06/07/2019: ”Bosch Service Solutions” comienza mandando en La Coruña en el Infanta Elena de Vela

"Bosch Service Solutions" del Marítimo de Canido manda en la clase de mayor eslora en La Couña (Foto Pedro Seoane)

“Bosch Service Solutions” del Marítimo de Canido manda en la clase de mayor eslora en La Couña (Foto Pedro Seoane)

Primer acto de la décimo octava edición de la Regata Infanta Elena, con barcos de Galicia y Asturias, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña… y una incidencia solamente comenzar la mánga de apertura y es que dos de los favoritos: “Bosch Service Solutions” y “Cachete” salían inicialmente fuera de línea… pero retornaron acto seguido para evitar la descalificación.

Pese a esta pérdida de tiempo el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea, del vigués Marítimo de Canido obtenía la primera plaza… el segundo puesto fue para “La María” del Náutico de La Coruña patroneado por Miguel Fernández.

La tercera plaza provisional es de “Cachete” del Náutico de Sada, con Fran Edreira de patrón… cuarto era “Mirfak”, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol con Diego López a la caña y quinto “Eleko-Mambo” del Club Marítimo La Penela, patroneado por Carlos Sampedro.

“Alma do Mar” del Náutico de Sada de Nito Enríquez, vencía en ORC 2-3. Jose Antonio Núñez, a la caña del “Raugrass III” (Marítimo Carrumeiro) es segundo. El “Zeppelin”, del Náutico de Ares, pilotado por Luis Martínez es tercero. La cuarta plaza es para el “Zóspiro”, de Guillermo Blanco; y la quinta provisional es para Rafael Díaz, al mando del “Halcón Negro”.

En ORC 4, “La Rabuda” (Náutico de Sada), de Antonio Díaz, hizo el mejor tiempo de su grupo, con 2-50-33 y ostenta la primera posición. Jaime Araújo, del Náutico coruñés, patrón del “Carpancho V”, es segundo. Tercero es el “Mascato”, de Enrique Vilariño. La cuarta posisición es del “Filispin”, también del club organizador, que tiene como patrón a Manuel Lago. El quinto puesto es para el “Albarellos” (Monte Real Club de Yates de Baiona), que patronea Fernando Rey.

Finalmente en la clase Open se impuso el “Ganafote”, de Jose Angel Quinteiro (Club dek Mar de San Amaro), con 3-03-15 en tiempo real. La segunda plaza es para el barco del Grupo Bazán de Vela, con el piloto Joaquín Martínez, que fue no obstante el primero en tiempo real. La tercera plaza es para el “Virazón”, de Pedro de Torres, del Náutico coruñés, y el cuarto puesto fue para el “Azahara III” (del club organizador de la prueba), que patronea Agustín Fernández-Vigo. Para el domingo el segundo y definitivo “asalto”.

04/07/2019: Turno para la Regata Infanta Elena de Cruceros en aguas de La Coruña

Participarán 25 barcos de toda Galicia, que optan también al Trofeo Presidente de la Xunta

Participarán 25 barcos de toda Galicia, que optan también al Trofeo Presidente de la Xunta

La decimoctava edición de la Regata Infanta Elena, se disputará del 5 al 7 de julio en la costa coruñesa, con la organización técnica del Club Náutico de A Coruña y en la misma participarán unas 25 embarcaciones, para optar finalmente al Trofeo Presidente de la Xunta de Cruceros, en el que puntúan además la Regata del Monte Real Club de Yates de Baiona y el Náutico de Sanxenxo.

La presentación del “Infanta” tuvo lugar en el Náutico coruñés con la presencia del presidente del Club, Fernando Cobián, que estuvo acompañado por el Concejal de Deportes de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y por el Capitán Marítimo Gustavo Ortega.

A falta de la lista definitiva de inscripciones, esta Regata contará con barcos del Náutico coruñés, Grupo Bazán de Vela, Náutico de Sada, Monte Real club de Yates e Baiona, Club del Mar de San Amaro, Club de Vela Bahía de Gijón, Comisión Naval de Regatas-Ferrol, Marítimo La Penela o Náutico Ría de Ares.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campe...

Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio...

España entra en la recta final del Mundial de Laser Radial, en busca del salvoconduc...

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La penúltima jor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

Lo más leído en Náutica Digital