En Gijón el “Great Sailing 1″ de Fernando Alonso repite victoria en el Trofeo Otoño de Vela

El Great Sailing 1, de Fernando Alonso vuelve a ser el más rápido en la clase Crucero I, al igual que el Universidad de Oviedo-grupo Isastur, de Roberto Álvarez y el Espumeru, de Antonio Bauza que repiten triunfo en las clases Crucero II y III (Foto Félix G.Muñiz)

El Great Sailing 1, de Fernando Alonso vuelve a ser el más rápido en la clase Crucero I, al igual que el Universidad de Oviedo-grupo Isastur, de Roberto Álvarez y el Espumeru, de Antonio Bauza que repiten triunfo en las clases Crucero II y III (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón la segunda prueba del XXVI Trofeo de Otoño de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas.

En la clase Crucero I, Fernando Alonso a la caña del Great Sailing I, volvió a ganar, demostrando que es uno de los principales aspirantes a llevarse el triunfo final, en un Trofeo donde la regularidad es, sin duda, una de las claves. La segunda posición fue para el Bullbox, de Luis Noguera, siempre al acecho y que intentará en las próximas jornadas superar a sus rivales. El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez terminaría en la tercera plaza.

Por su parte, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez se impuso en la clase Crucero II, con dos de dos en su casillero, es el principal aspirante a llevarse el Trofeo. El segundo lugar se lo adjudicó el Mambo, de José Enrique García, que se coloca, en esta misma posición de la general de la clase, empatado a puntos con el Andantino, de Raúl Menéndez tercero en la jornada.

Antonio Bauza, a bordo del Espumeru con dos victorias en su haber, vuelve a ser un firme candidato a ganar la prueba en la clase Crucero III. El Ita II, de Pedro Guerra fue segundo en la manga y ocupa está misma posición en la clasificación general. La tercera posición en la regata la obtuvo, Juan Manuel Quevedo patrón del Leónidas, tercero, así mismo, en la general.

23/09/2019: ”Great Sailing Uno” de Fernando Alonso domina en Gijón en el Otoño de Cruceros

Great Sailing Uno, patroneado por Fernando Alonso fue el barco más rápido entre los cruceros de mayor porte (Foto Félix G.Muñiz)

Great Sailing Uno, patroneado por Fernando Alonso fue el barco más rápido entre los cruceros de mayor porte (Foto Félix G.Muñiz)

El Great Sailing Uno, de Fernando Alonso en Crucero I, El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez en el II y el Espumeru, de Antonio Bauza en el III, primeros líderes del XXVI Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas, que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón

El Great Sailing Uno es el primer líder de la clasificación del grupo I. Le siguió el BullBox, de Luis Noguera vencedor en la pasada edición. La tercera plaza fue para otro de los favoritos a ganar el Trofeo, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez.

En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur de Roberto Álvarez se impuso en su clase, siendo uno de los barcos con más opciones a ganar la clase II. La segunda posición fue para el Andantino, con Raúl Menéndez a la caña. El Mambo, de José Enrique Rivero completó el pódium del grupo II.

El Espumeru, de Antonio Bouza se mostró intratable el la clase III, el barco estudiantil es uno de los candidatos en subirse a lo más alto del cajón, pero sin olvidarse del Ita II, de Pedro Guerra segundo en la jornada, que peleará hasta el último bordo para conseguir el título. El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo otro de los barcos que están siempre en la línea de salida terminó en tercer lugar.

19/09/2019: ”Bullbox” e “Ita II” favoritos del Trofeo de Otoño de Cruceros que organiza el Astur en Gijón

"Bullbox" de Luis Noguera uno de los favoritos (Foto Félix G.Muñiz)

“Bullbox” de Luis Noguera uno de los favoritos (Foto Félix G.Muñiz)

El Trofeo de Otoño que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón comienza el próximo sábado 21 de septiembre para los Cruceros… el sábado a las 13,05 horas se dará en aguas de la bahía de San Lorenzo, el pistoletazo de salida a la primera manga.

Las regatas se disputarán en fines de semana alternos y concluirá a mediados del mes de noviembre, después de seis jornadas de competición, por lo tanto, la regularidad en el campo de regatas será determinante en la clasificación… en el trofeo tomarán parte el grueso de la flota gijonesa dividida en tres clases: Crucero I, II y III.

El Bullbox, de Luis Noguera en la clase Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, son los barcos a batir en una prueba con veinticinco ediciones a sus espaldas… la entrega de premios tendrá lugar en la Gala Anual de la Vela, que se celebrará en el mes de diciembre en las instalaciones del Club de Regatas, en el cerro de Santa Catalina.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital