El vigués Roy Alonso se compromete con el Monte Real para ocupar la dirección técnica

El que fuera coordinador del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Santander y director técnico de la Real Federación Gallega de Vela y Real Federación Española de Vela se ocupará de la gestión deportiva del club baionés (Foto Rosana Calvo)

El que fuera coordinador del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Santander y director técnico de la Real Federación Gallega de Vela y Real Federación Española de Vela se ocupará de la gestión deportiva del club baionés (Foto Rosana Calvo)

El Monte Real Club de Yates de Baiona acaba de fichar a Roy Alonso como su nuevo director deportivo… con un amplio bagaje en el mundo de la vela, aportará su experiencia como entrenador y responsable de equipos nacionales y olímpicos para dar nuevos aires a la Escuela de Vela del Monte Real, por la que cada año pasan cientos de alumnos en sus diferentes modalidades de vela ligera, crucero y adaptada.

La puesta en marcha de un nuevo plan estratégico para la escuela y la promoción de eventos deportivos a nivel nacional e internacional son algunos de los objetivos de este vigués de 44 años, que asume el máximo cargo de la estructura deportiva del Monte Real como un reto que afrontar con mucha ilusión y ganas.

Ha sido director técnico de la Real Federación Gallega de Vela y la Real Federación Española de Vela, entrenador de clases pre-olímpicas, presidente del Comité de Vela Ligera de la RFEV, entrenador y responsable del equipo nacional pre-olímpico de Laser Radial, responsable técnico de los juveniles de la española y coordinador del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Santander. Logró, además, en Miami, la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Match Race femenino con Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campe...

Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio...

España entra en la recta final del Mundial de Laser Radial, en busca del salvoconduc...

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La penúltima jor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

Lo más leído en Náutica Digital