El viento perjudicó al 470 femenino que quedó séptimo en el Mundial de Japón

El poco viento impidió la disputa de cuatro de las seis medal race planificadas para hoy... los 470 femeninos no pudieron navegar y la clasificación se mantuvo intacta

El poco viento impidió la disputa de cuatro de las seis medal race planificadas para hoy… los 470 femeninos no pudieron navegar y la clasificación se mantuvo intacta

La última jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, quedó deslucida por la falta de viento, que dejó sin opciones de completar la medal race a cuatro de la seis clases que hoy debían competir. Los 470 femeninos no pudieron realizar la regata final y Silvia Mas y Patricia Cantero se quedaron con la séptima posición con que cerraron la jornada del sábado.

El día comenzó con muy poco viento y aplazamiento en tierra para toda la flota. A medida que avanzaba la jornada las opciones de competir decrecían y al final del día solo los Laser Standard y Radial pudieron navegar.

Silvia Mas y Patricia Cantero, séptima en 470 femenino, fueron las mejores representantes españolas en la World Cup Series de Enoshima junto a Diego Botín y Iago López-Marra (49er), quienes el sábado compitieron en la medal race de su clase y terminaron también en la séptima posición.

La World Cup de Enoshima ha sido la primera prueba de la copa del mundo de vela de 2019 que organiza la World Sailing y se ha desarrollado en la que será sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

15/09/2018: Botín-Marra séptimos y Más-Cantero lucharán por el podio en el Mundial de Japón

Botin y López-Marra finalizan séptimos la World Cup de Enoshima

Botin y López-Marra finalizan séptimos la World Cup de Enoshima

La World Cup Series Enoshima, Japón, disputó hoy su primera jornada de regatas finales en las que participaron Diego Botín y Iago López-Marra. El equipo español de 49er acabó en la séptima posición. Mañana se celebrará la medal race de los 470 femeninos con la participación de Silvia Mas y Patricia Cantero. La primera ronda de la copa del mundo de vela de 2019 ha tenido lugar en Enoshima, sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diego Botín y Iago López-Marra compitieron hoy junto a los diez mejores equipos de 49er en la medal race de World Cup de Japón. El dúo cántabro gallego fue sexto en la única prueba del día y se situaron de forma definitiva en la séptima posición de su clase. En total, Botín y L.Marra sumaron 80 puntos netos, quedando a ocho puntos del bronce y la plata. La victoria fue para los ingleses James Peters y Fynn Sterritt.

Las dos tripulaciones españolas de 470 femenino tuvieron hoy su última oportunidad para afianzar posiciones de cara a la medal race de mañana. Silvia Mas y Patricia Cantero cerraron la jornada en la séptima posición, a catorce puntos del bronce. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López subieron al puesto 13 de la general y quedaron a solo cuatro puntos de entrar en el top 10 de la clase.

En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron una gran remontada que les llevó hasta el punto 12 de la general a tan solo dos puntos de haber conseguido el pase a la disputa de la medal race de mañana.

También terminaron hoy su participación en Japón los regatistas nacionales de Laser Standard y Radial. Joel Rodríguez destacó como mejor español y se despidió de Enoshima desde el puesto 31 de los Laser Standard. Joaquín Blanco ocupó la plaza 41 y Jesús Rogel la 45. En Laser Radial, Cristina Pujol acabó en el puesto 51.

Mañana la World Cup Series Enoshima llegará a su fin con la disputa de las últimas medal race, regatas finales de puntuación doble no descartable y reservadas a las diez mejores tripulaciones de cada clase… España contará con la participación de Silvia Mas y Patricia Cantero en la prueba final de los 470 femeninos.

14/09/2018: Botín y López-Marra se meten en la final de la Copa del Mundo de Vela de Enoshima

El tandem cántabro-gallego parte desde la sexta posición de la general de 49er

El tandem cántabro-gallego parte desde la sexta posición de la general de 49er

El cuarto día de competición en la World Cup de Enoshima, Japón, se cerró con solo una prueba completada por parte de la flota de Laser Standard. El flojo viento del norte, escasos cinco nudos, mantuvo al resto de las clases en tierra. Diego Botín y Iago López-Marra disputarán mañana la medal race de los 49er. Los 470 masculino y femenion, y los Laser Standard y Radial celebrarán el sábado la última jornada de flota, con las medal race de estas clases programadas para este domingo.

Diego Botín y Iago López-Marra no pudieron recortar distancias hoy, debido a la cancelación de las pruebas por falta de viento, y mañana acometerán la medal race de la clase 49er desde la sexta posición y con 68 puntos netos, empatando con los hermanos Lange, cuartos en la general.

La primera y segunda plaza la ostentan las los ingleses Peters y Sterrit empatados a 52 puntos con los polacos Przybytek y Kolodzinski, segundos, mientras que la tercera posición provisional es para los neozelandeses Dunning y Gun, con 56 puntos.

Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso se despidieron de la World Cup Series Enoshima desde la decimoctava posición.

También termina la participación en la regata japonesa para los representantes nacionales en la clase RS:X masculino. Sergi Escandell, que ayer jueves rompió el palo tras finalizar la primera manga del día, cayó hasta el puesto 13 de la general y hoy no pudo completar la gesta que le hubiera dado acceso a las medal race de mañana.

Ángel Granda finalizó en el puesto 14, Iván Pastor fue vigesimotercero, Tomás Vieito, vigesimonoveno, y Joan Carles Cardona, cerró su participación el puesto 35 de la general del windsurf masculino.

Tampoco se ha movido la clasificación en los 470 femenino y masculino aunque estas clases contarán mañana con una última oportunidad antes de disputar las medal race, programadas para este domingo. Silvia Mas y Patricia Cantero son séptimas en 470 femenino mientras que Bàrbara Cornudella y Sara López ocupan el puesto 14. En categoría masculina Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez están en el puesto 19.

La clase Laser Standard fue la única que pudo completar una sola manga en el día de hoy. El escaso viento, acompañado de chubascos, hizo imposible la navegación y el Comité solo puedo garantizar una prueba. Joel Rodríguez bajó al puesto 33 de los Laser, con Joaquín Blanco en el 44 y Jesús Rogel en el 50 de la general provisional. Los Laser Radial firmaron su segunda jornada consecutiva en blanco y Cristina Pujol se mantiene en el puesto 51.

Mañana Diego Botín y Iago López-Marra defenderán el pabellón español en la regata final de clase 49er en la World Cup Series de Enoshima… los 470 femenino y masculino así como los Laser Standard y Radial disputarán una última jornada previa a sus medal race, programadas para el domingo.

13/09/2018: Botín-Marra y Mas-Cantero se mantienen en el top 10 de la World Cup de Enoshima

Los regatistas de RS:X y 49er contarán mañana con la última oportunidad para afianzar posiciones de cara a la medal race que se disputará el sábado para ambas clases

Los regatistas de RS:X y 49er contarán mañana con la última oportunidad para afianzar posiciones de cara a la medal race que se disputará el sábado para ambas clases

La tercera jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, se disputó con un viento suave, de escasos ocho nudos del NE, y la mitad de la flota no pudo completar el programa previsto. Dos tripulaciones españolas se mantienen en el top 10 de sus clases: Diego Botín y Iago López-Marra se situaron hoy en la sexta plaza de los 49er mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero bajaron hasta la séptima posición de los 470 femeninos.

La representación española en la clase 49er sigue liderada por la embarcación de Diego Botín y Iago L.Marra. El equipo cántabro gallego se situó hoy en la sexta posición de su clase con un empate a puntos con los quintos clasificados, los hermanos Lange. En las pruebas del día Botín y L.Marra tuvieron unos resultados de 7+15+7 con los que suman 68 puntos netos por 51 de los líderes, los británicos Peters y Sterrit.

También en 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso subieron dos peldaños y cerraron el día en el puesto 18 de la general. Empezaron la jornada con un 21 y fueron mejorando sus resultados con un 13 en la segunda manga y la segunda posición en la última prueba del día. Mañana, viernes 14, contarán con la última posibilidad para mejorar posiciones de cara a conseguir el pase a la medal race de su clase que se disputará el sábado 15.

Silvia Mas y Patricia Cantero se mantienen dentro del top 10 del 470 femenino y ocupan la séptima posición de la general. Mas y Cantero suman 32 puntos netos, lo que les sitúa a seis del bronce y a once del oro provisional.

Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López continúan en la decimocuarta posición de su clase tras una jornada de altibajos. En la primera manga consiguieron un octavo puesto pero en la segunda fueron penalizadas con un UFD (24), que pasa a ser su descarte. Por delante cuentan con dos nuevas jornadas para recortar los diez puntos que les separan actualmente de sellar el billete para la regata final que su clase disputará este domingo.

En 470 masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se situaron hoy en el puesto 19 de su clase con unos parciales de 25+1. De momento el equipo catalano gallego está a diecinueve puntos de conseguir el pase a la medal race del domingo.

Sergi Escandell descendió hoy hasta el puesto 13 de los RS:X masculinos. En la primera prueba el balear fue decimosexto pero tras finalizar la manga rompió el palo y no puedo competir en la segunda prueba del día. La tercera manga, en la que podría haber participado tras cambiar el palo, se suspendió por falta de viento. “Sé que volver al top 10 está un tanto lejos (35 puntos) pero la fe nunca se pierde; ahora toca hacer borrón y cuenta nueva para mañana salir a tope”, dijo Escandell.

En el puesto 14 de la general se situó Ángel Granda quien empezó el día con una tercera posición y completó la jornada con un once. En el puesto 23 está Iván Pastor, seguido por Tomás Vieito, vigesimonoveno, y Joan Carles Cardona, en el 35 de la general de RS:X.

La flota de Laser solo puedo completar una manga y Joel Rodríguez terminó la jornada en el puesto 31 siendo el español más destacado. Joaquín Blanco ocupa el puesto 43 y Jesús Rogelel 52. Los Laser Radial no pudieron navegar por falta de viento, por lo que Cristina Pujolcontinúa en el puesto 51 de su clase.

Mañana, se disputará la cuarta jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, competición que se está celebrando en la que será sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020… el sábado comenzarán las medal race para las clases RS:X, 49er, 49er FX y Nacra 17… el resto de clases terminarán su participación con la disputa de la regata final este domingo.

12/09/2018: España mete a tres tripulaciones en el Top 10 de la World Cup de Enoshima

Mas/Cantero (470 femenino), Botín/L.Marra (49er) y Escandell (RS:X) destacan como mejores deportistas nacionales en la primera cita de la copa del mundo de 2019

Mas/Cantero (470 femenino), Botín/L.Marra (49er) y Escandell (RS:X) destacan como mejores deportistas nacionales en la primera cita de la copa del mundo de 2019

La segunda jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, se cerró con tres tripulaciones españolas en el top 10 de sus clases. Silvia Mas y Patricia Cantero subieron a la quinta posición de los 470 femeninos, Diego Botín y Iago López-Marra hicieron lo mismo en 49er y Sergi Escandell escaló hasta la novena posición de los RS:X masculino. La primera ronda de la Copa del Mundo de vela de 2019 se está desarrollando en aguas de Enoshima, lugar escogido para albergar las competiciones de vela durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Silvia Mas y Patricia Cantero subieron hoy dos posiciones y ocupan ya la quinta plaza de la clasificación general de los 470 femeninos. La dupla catalano canaria registró unos parciales de 5+3 en las dos mangas del día y suma 14 puntos netos protagonizando un triple empate con las terceras y cuartas clasificadas. Mas y Cantero están a solo cinco puntos de la primera posición que ostentan las holandesas Afrodite Kyranakou y Anneloes van Veen.

Por su parte, Bàraba Cornudella y Sara López mejoraron hoy sus resultados con un 8+7 pero continúan en el puesto 14 a seis puntos situarse entre las diez mejores tripulaciones de 470 femenino.

En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez comenzaron la jornada con un 22 pero sumaron un noveno en la segunda manga del día lo que les hizo terminar en el puesto 20 de su clase.

En 49er los equipos españoles se han cambiado las tornas y hoy quienes subieron al top cinco de su clase fueron Diego Botín y Iago L.Marra. El equipo cántabro gallego sumó un 4+11+6 en las tres pruebas del día y ascendió hasta la quinta posición con 39 puntos netos, a ocho de los puestos de medalla.

Mientras tanto, los hermanos Federico y Arturo Alonso, que ayer fueron cuartos, hoy no consiguieron repetir los buenos resultados de la jornada inaugural y con unos parciales de 26+26+16 cayeron hasta el puesto 20 de la clasificación de 49er.

Sergi Escandell, que cerró la segunda jornada de la World Cup Series Enoshima en la novena posición, se mantiene al frente de la flota española de RS:X masculino. El balear comenzó el día con una cuarta posición, en la segunda manga hizo un 19 y en la última sumó un noveno.

También en el windsurf masculino, Ángel Granda se situó como segundo mejor español tras cerrar el día en vigésimo primera posición. Le siguen en la clasificación el alicantino Iván Pastor, 23, y Tomás Vieito, 26. Completa la representación española Joan Carles Cardona, que ocupa el puesto 35.

En Laser Standard Joel Rodríguez fue penalizado con una bandera negra en la primera manga y sumó un 16 en la segunda para terminar el día en el puesto 37 de la general. Joaquín Blanco está en el puesto 49 y Jesús Rogel en el 56. Por su parte, Cristina Pujol ocupa la plaza 51 de la general de Laser Radial.

Mañana se disputará al tercera jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón; competición que se está celebrando en la que será sede de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La regata concluirá este fin de semana con la disputa, el sábado y domingo, de las medal race.

11/09/2018: Los barcos españoles se hacen un hueco entre los mejores en la Copa del Mundo de Enoshima

Mañana se disputará la segunda jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón... la competición, primera prueba de la Copa del Mundo de vela de 2019, se está desarrollando en la que será la sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020... las medal race se disputarán el sábado y domingo

Mañana se disputará la segunda jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón… la competición, primera prueba de la Copa del Mundo de vela de 2019, se está desarrollando en la que será la sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020… las medal race se disputarán el sábado y domingo

Catorce tripulaciones españolas disputaron hoy la primera jornada de la World Cup Series de Enoshima, Japón, en la que será la sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los hermanos Alonso y la dupla Botín/L.Marra, en 49er, y el equipo Mas/Cantero, en 470 femenino, destacan como mejores representantes nacionales y ya están en el top 10 de sus clases.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso comenzaron copa del mundo en Enoshima, Japón, ocupando la quinta posición de la general tras las tres primeras mangas del campeonato. El equipo empezó el día con una séptima posición pero en la segunda prueba del día sumó un 26, resultado que rápidamente quedó compensado con la primera posición en la última manga.

Federdico Alonso explicó que el día estuvo marcado por “un viento de tierra muy rolón y racheado” y relató que en la segunda prueba (26) “aún habiendo hecho una buena salida” se quedaron “descolgados del grupo” y ya no pudieron remontar. “En la última volvimos a hacer una buena salida y una buena ceñida, conseguimos mantener la posición y ganar la manga”, dijo Alonso quien además aseguró estar muy contento con cómo están navegando.

Sus compañeros Diego Botín y Iago López-Marra, que terminaron el día en la décima posición, estrenaron su casillero con unos parciales de 16+11+7.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero, con dos pruebas completadas, subieron a la séptima posición con unos resultados de 8+6 en la jornada inaugural. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López ocuparon la décimo cuarta posición sumando un 14+18.

En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron un comienzo complicado, con unos resultados de 25+19 y se sitúan en el puesto 23 de la general.

En RS:X masculino, Sergi Escandell lideró la representación española en una jornada en la que el balear fue de menos a más para terminar en la décimo tercera posición. Escandell hizo un 33 en la primera manga y un 18 en la segunda pero en la última prueba del día consiguió la segunda posición.

El segundo mejor español del día en el windsurf masculino fue Iván Pastor, quien ocupa el puesto 20, seguido por Ángel Granda, vigésimo tercero. Joan Carles Cardona está en el puesto 25 y Tomás Vieito en el 36 de la general.

La flota de Laser Standard y Radial completó dos mangas y Joel Rodríguez consiguió los mejores resultados entre los representantes españoles y terminó el día en el puesto 36. Por su parte, Joaquín Blanco ocupo la plaza 47 y Jesús Rogel el puesto 48. En Radial, Cristina Pujol cerró la primera jornada en el puesto 48.

20/09/2018: España competirá en la World Cup de Enoshima, sede de vela de Japón 2020

La World Cup Series Enoshima, Japón, comenzará el martes con pruebas programadas para toda la flota... el sábado se disputarán las medal race de las clases RS:X y 49er mientras que los 470 masculino y femenino así como los Laser Standard y Radial acometerán la regata final el domingo

La World Cup Series Enoshima, Japón, comenzará el martes con pruebas programadas para toda la flota… el sábado se disputarán las medal race de las clases RS:X y 49er mientras que los 470 masculino y femenino así como los Laser Standard y Radial acometerán la regata final el domingo

Un total de 14 tripulaciones españolas se enfrentarán a partir de mañana a la primera jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición se desarrollará entre el martes y el domingo.

Los equipos preolímpicos de 470 masculino y femenino llevan varias semanas en aguas de Enoshima entrenando y compitiendo y en las últimas días se les han unido regatistas de las clases RS:X masculino, Laser Standard y Radial y 49er.

La representación nacional en la clase 470 masculino correrá a cargo de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, quienes ganaron la medalla de bronce en el mundial de vela disputado en Aarhus y a finales de agosto consiguieron la quinta plaza absoluta en el nacional japonés que se celebró en Enoshima.

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero competirán junto a Bàrbara Cornudella y Sara López. Ambas tripulaciones demostraron un altísimo nivel en el pasado mundial de vela consiguiendo Mas y Cantero la plata y Cornudella y López la quinta plaza mundial. Además, los dos equipos españoles también compitieron en el nacional japonés celebrado en Enoshima; Mas/Cantero se hicieron con el oro y Cornudella/López se colgaron la plata.

En la clase 49er competirán bajo pabellón español el equipo formando por Diego Botín y Iago López-Marra y la dupla de los hermanos Federico y Arturo Alonso. Con esta prueba se dará por inaugurada la temporada 2019 y los regatistas presentes en Enoshima contarán con una oportunidad única para familiarizarse con el campo de regatas en el que se decidirán las medallas olímpicas de Tokio 2020.

El windsurf masculino, la clase RS:X, contará con la mayor participación nacional. Iván Pastor, Sergi Escandell, Ángel Granda, Joan Carles Cardona y Tomás Vieito se enfrentarán a una flota con 40 regatistas.

En las clases Laser Standard y Radial competirán por España los regatistas Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Jesús Rogel y Cristina Pujol.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Climent, Villegas y Puig, podio en el I Open Kitefoil FVRM Terramovil-Terra Fecundis

La concentración tuvo lugar en el Spinosa-Center, en la playa de Las Salinas, durante los días 12 al 14 de octubre y en la que estaba progra...

Ainslie gana en Tolón y Cammas sentencia su segundo GC32 Racing Tour

La GC32 TPM Med Cup se cerraba con diez parciales en los casilleros y el primer triunfo de GC32 para el sindicato británico de America’s Cup...

Maria Perelló de Baleares se impone en el Trofeo Hispanidad de Optimist en la bahía...

Despedida de altura para el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist en la bahía de Cádiz… la mallorquina María Perello, el canario Jav...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital