El viento no apareció en Vigo en la Semana del Náutico, y valieron los resultados del sábado

Foto de familia de los premiados en el primer ciclo de la Semana de Vigo

Foto de familia de los premiados en el primer ciclo de la Semana de Vigo

Jornada final en blanco por la falta de viento en la ría de Vigo, en la Semana que organiza el Real Club Náutico de Vigo, por lo que los resultados de la jornada del sábado se transformaron en definitivos.

Así, el italiano afincado en Valencia Francesco Zampacavallo y el castellonense Carlos Francés se impusieron a Tone Pérez/Ana Santirso y Pablo Cabello/David Fernández en el título oficial en juego en esta edición. La tripulación del Real Club Náutico de Valencia releva en el palmarés a los vascos Alain Arri y Alexander Díaz (CN Hondarribia). En categoría juvenil, título nacional para “El Señor de la Noche” de Alberto Viejo (RCN Vigo) y Jorge Cigarrán (independiente). Y para las González, Paula y Paloma, en féminas.

En las demás clases de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, Juan Debén y César Conde (CN Vilagarcía) y Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) ganaban claramente en Snipe y 420, con su triplete sabatino. Los jóvenes García, arousano, y Ripoll, coruñés, habían sido terceros de la Semana el año pasado, con una sola regata celebrada por falta de viento. África Alonso y María Pérez-Canal (RCN Vigo) se imponían entre las tripulaciones femeninas y los lusos Manuel Lello y Bruno Almeida (Sport Clube do Porto) ganaban en sub-17.

Además, en Láser, títulos para Carlos Bermúdez de Castro (RCN Coruña) en 4.7, Jorge Juan Tábara (RCN Coruña) en Radial y Javier Isidro (RCN Portosín) en Standard. A los regatistas con grímpola herculina les bastó una serie 1-2 para proclamarse vencedores, mientras que Isidro se impuso en sus dos pruebas. La saga Bermúdez de Castro, además, continúa sumando triunfos en la ría viguesa: el año pasado Roberto se alzaba con la victoria en Radial. Luis Pérez (CV Atlántico) y Marta Ribao (RCN Coruña) eran las primeras féminas en Radial y 4.7.

26/10/2019: Entran en acción junto a los vaurien… láser, 420 y snipe en la Semana viguesa

En vaurien el barco valenciano aguanta en el liderato

En vaurien el barco valenciano aguanta en el liderato

Francesco Zampacavallo y Carlos Francés, del Real Club Náutico de Valencia, mantienen el dominio clasificatorio en la Copa de España de Vaurien, evento que organiza el Real Club Náutico de Vigo con patrocinio del Grupo Nueva Pescanova y de Aguas de Sousas. Italiano y levantino suman un primer puesto y dos segundos al triunfo en la regata del viernes después de una jornada magnífica para navegar.

Pablo Cabello y David Fernández (RCN Vigo), terceros el viernes, afinaron y firmaron una segunda plaza, mientras que en la segunda regata de la tarde Tone Pérez y Ana Santirso (RCN Vigo) daban el primer triunfo parcial a los barcos locales, con Cabello tercero. Zampacavallo y su tripulante, resistentes a todo ataque, eran segundos. Finalmente la flota también podía disputar una tercera prueba que calcaba las posiciones de la regata anterior (Pérez-Santirso, Zampacavallo-Francés y Cabello-Fernández) entrando en juego el descarte, con el que Tone compensaba su discreto resultado del viernes.

En el mismo campo de regatas que la Copa de España de Vaurien, los Snipe y los 420 buscaron aprovechar las excelentes condiciones de viento (12-15 nudos del suroeste) para disputar las tres regatas previstas. En ambas clases, dominio total de Juan Deben y César Conde (CN Vilagarcía) y Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), respectivamente, con tres triunfos parciales en fila. Al barco arousano le intentaron contestar el luso Miguel Leite (CV Atlántico) y Manuel Jiménez (Marítimo de Oza), que firmaron un segundo puesto en la general provisional con una serie 5-2-2. En 420, el arousano García y el coruñés Ripoll, campeones del mundo sub-17, demostraron toda su clase. Tras ellos, los lusos Carolina y Miguel Campos (5-3-6, 14 puntos) y Manuel Lello y Bruno Almeida (8-6-5, 19 puntos), también del Sport Clube do Porto. En las tres modalidades de Láser, en otro campo de regatas de la Ría de Vigo, Carlos Bermúdez de Castro (RCN Coruña) en Láser 4.7, Jorge Juan Tábara (RCN Coruña) en Láser Radial y Javier Isidro (RCN Portosín) en Láser Standard lideran la clasificación tras concluir dos pruebas.

26/10/2019: El viento desluce el inicio de la Copa de España de Vaurien en aguas de la ría de Vigo

La Copa de España en la jornada de inauguración sufrió con el viento: roles constantes y una única manga celebrada

La Copa de España en la jornada de inauguración sufrió con el viento: roles constantes y una única manga celebrada

Francesco Zampacavallo y Carlos Francés, del Real Club Náutico de Valencia, son los líderes provisionales de la primera de las tres jornadas de la Copa de España de Vaurien, dentro de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo que patrocinan Grupo Nueva Pescanova y Aguas de Sousas, que organiza el Real Club Náutico de Vigo

La flota conseguía hacer una única prueba, que se acortó en la segunda ceñida ante el miedo a otra caída del viento. En ella, Zampacavallo y Francés, campeones de España hace unos meses en la ría de Pontevedra, acababan primeros… fue lo único que los jueces lograron sacar en una jornada aciaga por la falta de viento… y sus constantes roles a más.

Tras ellos, Paula da Rocha y Ricardo Fernández (RCN Sanxenxo/RCN Vigo), segundos, y Pablo Cabello y David Fernández (RCN Vigo) en tercer lugar. Tone Pérez y Ana Santirso (RCN Vigo), otra de las parejas favoritas, acabó quinta tras una mala salida. Por delante, los lusos Alexandre Paulino y Joao Salvador (Clube Naval de Cascais). Para el sábado segunda jornada.

http://rcnvigo.sailti.com/uploaded_files/Document_20032_20191025221051_es.pdf


Compártelo:

Quizás también te interese...

Todo preparado para que el 26 de diciembre comience la Rolex Sidney Hobart

Con 628 millas náuticas, el recorrido de la Rolex Sidney Hobart constituye un riguroso examen para hombre y máquina La Rolex Sydney Hobart a...

La Vela Española se apunta a la Sailing Champions League

La presidenta de la RFEV lo ha confirmado en la asamblea de la CEACNA Durante la celebración del Simposio de Clubes Náuticos, la presidenta ...

Punto y final para el Trofeo de Otoño de Vela Ligera y Pesada en aguas de Gijón

A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas, en ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?