El Swan 42 “Pez de Abril” de José María Meseguer vence en el Estrella de Levante

El barco del CN Portmán logra el título en la general absoluta y en la clase ORC 0 a ORC3, mientras que en la flota agrupada entre ORC 4 y 5 el vencedor ha sido Brisa... por clases Pez de Abril logra el triunfo en ORC 1-2, CAF en ORC 3, Pistón Broke en ORC 4 y Brisa en ORC 5

El barco del CN Portmán logra el título en la general absoluta y en la clase ORC 0 a ORC3, mientras que en la flota agrupada entre ORC 4 y 5 el vencedor ha sido Brisa… por clases Pez de Abril logra el triunfo en ORC 1-2, CAF en ORC 3, Pistón Broke en ORC 4 y Brisa en ORC 5

El Swan 42 Pez de Abril, navegando bajo la grímpola del CN Portmán y armado por José Mª Meseguer, ha hecho pleno en el 20º Trofeo Estrella de Levante. Una cita que tenía un doble aliciente, además de llevarse una réplica a escala de la ‘Tina de Brassage’, trofeo emblemático y especial de Estrella Levente, que se otorga al vencedor absoluto de la regata en todas las clases, se ha llevado la Copa BMW-Hispamóvil con una BMW GS310 como trofeo especial al lograr la mejor puntuación en la edición de 2018 y en la presente en el global de todas las clases.

Esta segunda jornada ha estado marcada por el escaso viento de Levante, que no ha llegado a superar los 7 nudos de intensidad y que ha obligado a conformar dos recorridos. Para los grandes 11 millas náuticas, mientras que para los ‘peques’ uno que se ha establecido en 9.6 millas.

El líder de la flota ORC 1-2 no daba tregua en esta segunda entrega y ya desde la salida iba a marcar las diferencias. Triunfo del murciano Pez de Abril en tiempo real y tiempo compensado. Ese segundo triunfo parcial dejaba sentencia la regata torrevejense a su favor. Maverta (RCN Torrevieja) no iba a tener problemas para defender y mantener el segundo puesto. El Rodman 42 de Pedro Gil ha sabido defender su parcela frente al Trabuco, también del náutico Torrevieja quien a final ha cerrado el podio en esta categoría.

Más igualada ha estado la regata costera para los ORC 3. CAF no ha podido cerrar su participación con un segundo triunfo parcial, teniéndose que conformar con un segundo, pero suficiente para hacerse con el Trofeo Estrella de Levante. El también torrevejense Ozú 2 se ha hecho con el triunfo hoy que, sumado al tercero conseguido en la jornada de sábado le otorga la segunda plaza de podio. Ohana, del CN Lo Pagán, cierra el podio con 5 puntos, a 2 del vencedor y 1 del segundo clasificado.

Sin cambios en ORC 4 con Piston Broke mandando con claridad. Nuevo triunfo parcial para el barco del RCN Torrevieja que se suma 2 puntos y se lleva el título. Se completa el podio con Brito, del CN Villa de San Pedro, y Mandanga del RCN Torrevieja.

En los ORC 5 Brisa también ha sabido imponer su ley con un nuevo triunfo parcial. Con dos puntos en su casillero se lleva el Trofeo Estrella de Levante. My Lady, también del mismo club y con sendos segundos puestos (2-2) se queda con la segunda plaza seguido del murciano Odisea Tres, del CN Villa de San Pedro.

27/04/2019: ”Pez de Abril” manda en el Trofeo Estrella de Levante de Vela-Copa BMW

El murciano Pez de Abril lidera el grupo ORC 1-2, mientras que CAF manda en ORC 3 y Pistón Broke y Brisa lo hacen en ORC 4 y ORC 5 respectivamente... se cierra la primera jornada en aguas de Torrevieja con una prueba costera 11.8 millas en la que los favoritos han cumplido con el guión (Foto Pep Portas)

El murciano Pez de Abril lidera el grupo ORC 1-2, mientras que CAF manda en ORC 3 y Pistón Broke y Brisa lo hacen en ORC 4 y ORC 5 respectivamente… se cierra la primera jornada en aguas de Torrevieja con una prueba costera 11.8 millas en la que los favoritos han cumplido con el guión (Foto Pep Portas)

El Trofeo Estrella de Levante – Copa BMW Hispamóvil cierra la primera jornada de las dos previstas y lo hace con un recorrido costero de 11.8 millas, en el que había dos tramos abiertos, por lo que regata ha tomado un carácter técnico y atractivo para la flota. Viento de Levante que ha empezado en los 9 nudos y a ha terminado en unos 7, rolando a la derecha.

Los favoritos han cumplido con el guión y prueba de ello es el murciano Pez de Abril (CN Portmán) que ha impuesto su ley sobre todo en tiempo real y que le ha permitido una importante ventaja de tiempo para lograr también el triunfo en compensado. La segunda plaza en esta categoría ORC 1-2 es para el local Maverta seguido del Trabuco, ambos del RCN Torrevieja.

Algo más ajustado ha estado el grupo ORC 3, con CAF (RCN Torrevieja. que ha dominado, pero con un margen corto, aunque al final le ha sacado 4 minutos al segundo: Ohana (CN Lo Pagán). Tras obtenerse los tiempos compensados han mantenido las posiciones de primero y segundo. El tercero en la tabla provisional es el torrevejense Ozu 2.

Pero donde si ha habido mucha igualdad ha sido en los ORC 4 con una diferencia de 1 minutos entre el primer y el segundo. El J80 Pistón Brike (RNC Torrevieja) ha hecho doblete, triunfo en tiempo real y en compensado. El segundo puesto es para Brito (CN Villa de San Pedro) que ha invertido un total de 3h. 24’ 29” en completar el recorrido. Se cierra el podio provisional con el Atolón III, también de club anfitrión.

Los torrevejenses Brisa y My Lady ocupan la primera y segunda plaza respectivamente en la flota ORC 5, seguidos del murciano Odisea Tres (CN Villa de San Pedro). La diferencia de tiempo no llego a 1 minuto entre el primero y el segundo, mientras que entre el segundo y el tercero es de apenas 20 segundos.

Tras la jornada en el campo de regatas la flota ha podido disfrutar de la fiesta organizada por BMW Hispamóvil siendo el marco escogido para la entrega de trofeos de la primera prueba. Mañana una nueva jornada en las que se espera completar otro recorrido costero con el top de salida previsto para las 11.00 horas salvo cambios. Ya por la tarde se procederá a la entrega de trofeos de Estrella de Levante y BMW Hispamóvil.

15/04/2019: En el Circuíto Estrella Levante de Vela tras el acto de La Isleta… todo sigue igual

Las buenas condiciones de viento este pasado sábado permitió completar un recorrido costero de una decena de millas de recorrido para todas las clases

Las buenas condiciones de viento este pasado sábado permitió completar un recorrido costero de una decena de millas de recorrido para todas las clases

El Club Náutico La Isleta cerraba este pasado sábado la cuarta prueba del II Circuito Mar Menor Estrella de Levente 2019, segunda puntuable ya que dos quedaron en blanco. Una prueba que dejaba claro el nivel de la flota por la igualdad en los resultados finales, así como en general provisional, y también por los favoritos que cumplieron con el guión, por lo que los líderes provisionales aguantan una prueba más al frente de sus respectivos grupos.

En categoría ORC 2-3 el Ohana (CN Lo Pagán) volvió ha lograr un triunfo parcial, lo que unido al anterior lo sitúa primero con 2 puntos. Tras él Olimpia (CN Mar Menor) sigue defendiendo el segundo puesto y con opciones de dar el salto. Cierra esta cuarta prueba con 4 puntos. El tercero puesto provisional es para Bella Creola (CN La Estacio) que sube en la tabla, aunque debe compartir ese bronce provisional con el Fenecio IV (CN Lo Pagán), ambos con 10 puntos.

Enewtec (CN La Isleta) sigue fuerte en ORC 4 y con un nuevo triunfo parcial en La Isleta lidera la flota con 2 puntos. La segunda plaza provisional la comparten Il Dotore, del mismo club, y el Amadorín II (Pto. Tomás Maestre). La cuarta y quinta plaza respectivamente, en esta misma categoría, también tiene dos protagonistas: Korombo (CN Los Nietos) y Mediterráneo (CN Lo Pagán) ambos mantienen 11 puntos en sus casilleros.

En ORC 5 no hubo variaciones en la general provisional de la prueba y tampoco en el computo global. Alabana 2 (CN Los Nietos) es primero con 2 puntos, mientras que Hathor, del mismo club, es segundo con 4 puntos, tras contar con sendos segundos puestos. Alas de Zainoa (Pto. Tomás Maestre) es tercero con 8 puntos (4-4).

En la flota Sport, Piolo VII (CR Mar Menor) aún y a pesar de no haber podido firmar otro triunfo parcial, concluyó segundos en La Isleta, se mantiene líder con 3 puntos. Sus directos rivales tampoco estuvieron muy finos. Cocoliso (CN Los Nietos) y Ludomaquina (CN Mar Menor) se encuentran empatados en la segunda plaza con 7 puntos cada uno de ellos. El cuarto en la fiesta es Resaca (CN Islas Menores) que se encuentra a solo 2 puntos de ambos.

12/04/2019: El Náutico La Isleta penúltima escala del Mar Menor Estrella de Levante de Vela

Ohana, Enewtec, Albana 2 y Pilolo VII lideran el ‘Circuito’ tras la única prueba completada el pasado mes de marzo en Los Urrutias

Ohana, Enewtec, Albana 2 y Pilolo VII lideran el ‘Circuito’ tras la única prueba completada el pasado mes de marzo en Los Urrutias

El II Circuito Mar Menor Estrella de Levante 2019 afronta la recta final. Este sábado 13 de abril el Club Náutico La Isleta acoge los que es la cuarta prueba, segunda puntuable ya que las dos primeras quedaron desiertas por falta de viento en una ocasión, mientras que en la segunda fue el exceso lo que ocasionó la suspensión la de prueba. A la tercera, en el CR Mar Menor en Los Urrutias, fue la vencida y se pudo completar el programa previsto con un regata costera de 8 millas para los ‘grandes’ y algo menos para los ‘peques’.

Esos resultados, con 21 barcos en la línea de salida, dejaron una general provisional con la embarcación Ohana liderando el grupo ORC 2-3, seguido de Olimpia (CN Mar Menor) de Rafael de la Hoz y Fenicio IV (CN Lo Pagán), armado por Juan S. Campuzano. En cuanto a los ORC 4 las tres plazas de podio son para Enewtec, Amadorín I (Pto. Tomás Maestre) y en la tercera plaza se clasifica Ilusión IV, del mismo club.

Por los que respecta a las clases ‘amateur’ Alabana 2 y Hathor, ambos del CN Los Nietos, ocupa la primera y segunda respectivamente en ORC 5, mientras que 27 de Diciembre (CR Mar Menor Los Urrutias) es tercero. En ORC Sport Pilolo VII (CR Mar Menor), Torpedo Jamonero (Pto. Tomás Maestre) y Ludomaquia (CN Mar Menor) configurar el podio provisional, a falta de tres pruebas.

24/03/2019: Apareció el viento al tercer intento, en el Trofeo Estrella Levante de Vela del Mar Menor

Ohana, Enewtec, Albana 2 y Pilolo VII, primeros líderes (Foto Pep Portas)

Ohana, Enewtec, Albana 2 y Pilolo VII, primeros líderes (Foto Pep Portas)

La segunda edición Circuito Mar Menor – Trofeo Estrella de Levante ya tiene a sus primeros líderes, y ello gracias a las buenas condiciones de viento, aunque bajo un día gris. Este sábado se cerraba la primera prueba completada, tercera en el programa, las dos anteriores se quedaron en blanco.

El barco más rápido en completar el recorrido fue el Ohana, del CN Villa de San Pedro, liderado por Carlos Beltri, seguido por uno de los grandes favoritos en esta segunda edición: Enewtec (CN La Isleta) armado por Francisco Miguel Jiménez.

Tras obtenerse los tiempos compensados, en la clase ORC 2-3 las tres primeras plazas de podio provisional son para Ohana, seguido de Olimpia (CN Mar Menor) de Rafael de la Hoz y Fenicio IV (CN Lo Pagán), liderado por Juan Campuzano. En cuanto a los ORC 4 las tres plazas de podio son para Enewtec, Amadorín I (Puerto Tomás Maestre) y en la tercera plaza se clasifica Ilusión IV, del mismo club.

Por los que respecta a las clases ‘amateur’ Alabana 2 y Hathor, ambos del CN Los Nietos, ocupa la primera y segunda respectivamente en ORC 5, mientras que 27 de Diciembre, del club anfitrión es tercero. En ORC Sport Pilolo VII (CR Mar Menor), Torpedo Jamonero (Pto. Tomás Maestre) y Ludomaquia (CN Mar Menor) configurar el podio provisional, a falta de tres pruebas.

La próxima cita tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en el Club Náutico La Isleta. Las dos últimas se disputarán el 11 de mayo en el CN La Puntica y el 22 de junio en el CN Los Nietos, club que acogerá el fin de fiesta.

22/03/2019: ras dos citas sin viento, a la tercera la vencida en el Trofeo Estrella Levante de Vela

Las dos citas anteriores quedaron desiertas por los dos extremos: poco y mucho viento... pero parece que habrá viento en la tercera... 15 nudos al menos (Foto Pep Portas)

Las dos citas anteriores quedaron desiertas por los dos extremos: poco y mucho viento… pero parece que habrá viento en la tercera… 15 nudos al menos (Foto Pep Portas)

El II Circuito Mar Menor – Trofeo Estrella de Levante llega a su tercera prueba, aunque las condiciones meteorológicas, con los dos extremos: poco y mucho viento han condicionado mucho esta segunda edición para la flota de crucero que navegan en La Manga del Mar Menor.

Pero todo apunta a que esta tercera entrega sí se podrá competir y cerrar una prueba, salvo cambios en los partes meteorológicos. Las previsiones apuntan a viento de Levante que llegará en una horquilla de 14 a 17 nudos de intensidad. Si se cumplen esas condiciones de viento el comité de regatas tiene previsto poder completar una prueba barlovento-sotavento, con 2 ceñidas y 2 popas, con un total de 6-7 millas de recorrido.

El ‘circuito’, en su segunda edición, ha tenido una gran aceptación, como así lo acreditan los más de 30 barcos que están inscritos y que mañana tomarán parte en esta tercera prueba que tendrá como sede el Club de Regatas Mar Menor Los Urrutias.

07/02/2019: El Circuito Mar Menor Estrella de Levante de Vela Pesada totaliza dos jornadas en blanco

Tras las dos primeras pruebas, que quedaron en blanco por las condiciones de viento, el comité organizador intentar en esa tercera prueba completar dos pruebas en la jornada del sábado 23 de marzo

Tras las dos primeras pruebas, que quedaron en blanco por las condiciones de viento, el comité organizador intentar en esa tercera prueba completar dos pruebas en la jornada del sábado 23 de marzo

Las adversas condiciones meteorológicas han jugado en contra de la segunda edición del Circuito Mar Menor Crucero ORC Estrella de Levante. Si bien en la primera, celebrada el pasado 26 de enero en el Club Náutico de Lo Pagán, la falta de viento obligó a suspender la prueba tras una intensa espera en el campo de regatas.

La flota crucero del Mar Menor afrontaba la segunda prueba el pasado 2 de febrero en el CN Mar Menor Los Alcázares con el objetivo de cerrar la primera, para poder puntuar y genera la clasificación general, pero… En esta ocasión fue el fuerte viento, tras la llegada del temporal Helena que azotó gran parte de España, entre ellas el litoral del Mar Menor. Con rachas que llegaron a superar los 36 nudos de intensidad la flota esperó en tierra para ver si había una mínima posibilidad de dar salida que, al final, no pudo ser. La jornada, al menos, concluyó con la barbacoa prevista para la flota tras concluir la prueba que no se llegó a completar.

Con todo ello, el ‘Circuito Mar Menor’ se mantiene en blanco en espera de unas mejores condiciones de viento para la tercera prueba que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo, en la sede del Club de Regatas Mar Menor Los Urrutia. Ante la falta de poder puntuar en las dos primeras pruebas por esas condiciones de viento, el comité organizador tiene previstos poder completar dos pruebas, aunque los recorridos estar por definir, se estudia poder completar un recorrido costero y posteriormente una regata al viento: barlovento-sotavento.

Tras la cita en Los Urrutia, el ‘Circuito Mar Menor’ seguirá con su singladura poniendo las miras a la cuarta entrega que tendrá lugar en el Club Náutico La Isleta el 13 de abril, mientras que el Club Náutico La Puntica y el Club Náutico Los Nietos acogerán el 11 de mayo y 22 de junio, respectivamente, las dos últimas pruebas del circuito de cruceros en La Manga del Mar Menor.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Tina Plattner al mando del “Phoenix” gana la previa de TP52 en Puerto Sherry

Vientos de poniente o de levante, mareas, corrientes, estos son los nuevos ingredientes y los ocho barcos que compiten desde mañana en el P...

120 catamaranes clase “Fórmula 18″ de 26 paises en el Mundial de la “Costa Brava”

Esta es la primera vez que la Costa Brava acoge los mejores catamaranes Fórmula 18 de todo el mundo, después de que el pasado verano fuera s...

Hevia-Braña snipe, A.Jáudenes láser y G.Jáudenes en optimist ganadores del San Pe...

La clase Snipe la más competitiva del Trofeo fue la primera en tomar la salida justo enfrente del Club de Regatas Jaime Álvarez Hevia e Igna...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Regata General Optica 1990 del Monte Real Club de Yates de Baiona

Lo más leído en Náutica Digital