El snipe de “los Alfonsos” Oña gana en San Juan el Open Villa de Madrid

El viento acompañó en San Juan, teniendo en juego el Open Villa de Madrid de Snipe... viento del noroeste de 7 a 12 nudos... lo que permitió prácticamente cumplir el programa

El viento acompañó en San Juan, teniendo en juego el Open Villa de Madrid de Snipe… viento del noroeste de 7 a 12 nudos… lo que permitió prácticamente cumplir el programa (Foto Pep Portas)

Alfonso Oña y Alfonso Oña Sánchez se han impuesto en el Open Villa de Madrid de Snipe que ha organizado el Real Club Náutico de Madrid, celebrado en aguas del pantano de San Juan con 5 puntos. por delante de  Jorn Haga y Marco Martín del Real Club Náutico de Motril con 11 puntos, siendo los terceros Alberto Prado y David Peralta del Náutico de Madrid con 12 puntos.

En cuanto al título juvenil, el vencedor ha sido Alfonso Oña Sánchez  del RCN Madrid, mientras que Ezequiel Carrascosa del Real Club Náutico de Motril se ha hecho con el galardón al regatista más joven. El Open Villa de Madrid 2018 de la clase Snipe en categoría femenina ha recaído en Patricia García y María Lamothe del club anfitrión.

2018-AUTONOMICO DE SNIPE DE MADRID-CLASIF.FINAL
2018-TROFEO OPEN VILLA DE MADRID-CLASIF.FINAL

14/04/2018: El snipe de Alberto Prado y David Peralta líderes del Villa de Madrid de Vela

La primera jornada en San Juan ha estado marcada por el viento que ha permitido completar una sola prueba (Foto Pep Portas)

La primera jornada en San Juan ha estado marcada por el viento que ha permitido completar una sola prueba (Foto Pep Portas)

Solamente una prueba se ha podido completar en el embalse de San Juan tras cerrarse la primera jornada, de las dos previstas, en el Open Villa de Madrid, cita organizada por el Real Club Náutico de Madrid y que concluirá mañana domingo. El viento le ha costado mucho llegar y lo ha hecho sobre las 17.20 horas con unos escasos 5-6 nudos de componente noroeste, el típico del embalse.

La única prueba del día ha sido muy técnica para la flota, con diversas opciones en San Juan y con bastantes cambios de líderes en los cuatro tramos (2 ceñidas y 2 popas). Al final han sido los locales Alberto Prado y David Peralta (RCN Madrid) quienes se han llevado el gato al agua, anotándose el triunfo en esta única prueba que se ha completado.

Por detrás se ha clasificado otro barco del náutico de Madrid, con la tripulación formada por Alfonso Oñoa y Alfonso Oñoa Sánchez, mientras que el tercer puesto ha sido para Jorn Haga y Marco Martín del RCN Motril de Andalucía. La cuarta y quinta plaza respectivamente se la quedan por el momento Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta (RCM Abra) y Martín Bermúdez y Lucía Gamundi (RCN Madrid).

Mañana domingo, 15 de abril, se cierra el Open Villa de Madrid con la segunda y última jornada en la que están prevista 3 pruebas. El top de salida se adelante 1 horas por lo que la salida a la primera prueba del día se establece a las 11.00 horas. Tras las pruebas, sobre las 16.30 horas, el Comité Organizador tiene prevista la entrega de trofeos.

2018-OPEN VILLA DE MADRID SNIPE CLASIFICACIONES

13/04/2018: 33 snipes comienzan en San Juan el Trofeo Villa de Madrid

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Madrid, se disputará entre los días 14 y 15 de abril y es puntuable para canmpeonato de la Comunidad de Madrid (Foto Pep Portas)

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Madrid, se disputará entre los días 14 y 15 de abril y es puntuable para canmpeonato de la Comunidad de Madrid (Foto Pep Portas)

A falta del cierre oficial de inscripciones el Real Club Náutico de Madrid ya cuenta con una flota de 33 barcos inscritos que participarán en el embalse de San Juan este fin de semana, con una programación de cinco pruebas… a lo largo de dos intensas jornadas que tiene previsto el Comité Organizador, tres para la jornada inaugural y otras dos para el domingo. En la primera de ellas la salida está prevista a la una de la tarde, mientras que el domingo se ha establecido para las doce de la mañana.

 2018-VILLA DE MADRID DE SNIPE – INSCRITOS

03/04/2018: 30 barcos de media España confirmados en el Villa de Madrid de Snipe en San Juan

El Real Club Náutico de Madrid trabaja intensamente para ofrecer de nuevo su mejor imagen en una de las grandes citas del club en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias… que se disputará entre los días 14 y 15 de abril en la que están previstas cinco pruebes, salvo cambios.

Cuando quedan apenas doce días para el arranque oficial de la competición, la flota inscritos se ha alcanzado la cifra de 30 barcos procedentes de siete comunidad autónomas: Baleares, Andalucía, Región de Murcia, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Entre los que ahora figuran en el listado de inscritos figura los vigentes campeones del Open Villa de Madrid, los valencianos Agustín Zabalua y Juanlu Granados del Náutico de Valencia. Una tripulación que brilló con luz propia en la pasa edición. También figuran en el listado provisional para la presente edición las tripulaciones que completaron el podio: Martín Bermúdez de la Puente (por confirmar tripulante), del Náutico de Madrid, logrando la 2ª plaza, y Joaquín Armengot del Real Club Marítimo de Santander, tercero.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Termina la Semana Galega de Vela en Vilagarcía con muchos barcos y poco viento

Foto de familia de las autoridades con los flamantes campeones europeos de 420 Bruno Ameneiro del Náutico de Sanxenxo en la Copa Galicia de ...

Portugal no aguantó la presión y la Copa de España de Snipe se va para Canarias

Los portugueses Tiago y Salvador Roquette no aguantaron el liderato en la jornada de cierre, y al final lograron el bronce… esta es la...

España con “Peter” y “Guia” gana el Enrique Puig de Vela Clásica en Barcelona

Halloween, Guia, Argos, Peter y Marigan vencedores la XI Puig Vela Clàssica Barcelona (Foto Nico Martínez) Ha finalizado en aguas barcelones...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: el Maserati en Valencia

Lo más leído en Náutica Digital