El SailGP Victoria pone en marcha un “casting” para seleccionar a una tripulante

El equipo español de SailGP incorporará a dos mujeres en su primer entrenamiento  y seleccionará a una de ellas para formar parte de la tripulación en su segunda temporada (2021-22)

El equipo español de SailGP incorporará a dos mujeres en su primer entrenamiento y seleccionará a una de ellas para formar parte de la tripulación en su segunda temporada (2021-22)

En el marco de la iniciativa recientemente lanzada por SailGP… “Race for the future” que tiene como objetivo acelerar el cambio en el mundo de la vela y del deporte hacia un futuro más sostenible e inclusivo, el equipo español anuncia hoy su convocatoria para la selección de regatistas españolas de alto rendimiento, con el fin de integrar talento femenino en el equipo de cara a la segunda temporada del campeonato mundial.

El periodo de solicitud estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2020. Se podrán presentar las candidaturas a través del cuestionario compartido en los canales digitales del equipo. En él, se detallan los criterios de selección que son, entre otros, la experiencia internacional con foco en campañas olímpicas, el palmarés deportivo y la experiencia previa en barcos foileadores, así como la demostración de capacidad de trabajo en equipo y una sólida base humana.

Tras una primera selección de perfiles en base a los currículums recibidos, cuatro féminas serán elegidas para participar en la prueba en barcos voladores de vela ligera de la clase WASZP… la prueba tendrá lugar a principios de 2021, y las fechas y sede definitivas se confirmarán próximamente.

De esas cuatro candidatas, dos serán invitadas a participar en el primer entrenamiento que hará el equipo español antes del primer evento, aunque sólo una de ellas será seleccionada como parte de la tripulación titular acompañando al equipo en todo el campeonato. La segunda formará parte del equipo suplente, pudiendo asistir a los entrenamientos que se realicen en el evento local. El objetivo es tratar de lograr que más féminas puedan incorporarse gradualmente al circuito.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Reconocimiento internacional para el gran fotógrafo Alfred Farré

El premio del jurado de la ‘Mirabaud Yacht Racing Image of Century’ fue para Gilles Martin-Raget y el especial para Dan Towers (Foto Alfred ...

Jornada complicada en Vilamoura… Manchón aguanta en el “top ten” y Granda se cae

Blanca Manchón defiende su noveno puesto mientras Ángel Granda se queda a las puertas del Top10 al finalizar las tres pruebas de hoy (Osga P...

Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña de Vela

Poyán afronta su tercer mandato al frente de la vela de la Comunidad de Madrid, con nuevos cambios en su Junta Directiva y con el objetivo m...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?