El Real Club Mediterráneo campeón de España de Remo de Mar

El Mediterráneo logró cinco oros y tres platas

El Mediterráneo logró cinco oros y tres platas

Con cinco medallas de oro, tres de ellas en categoría absoluta, y tres de plata, el Real Club Mediterráneo se ha coronado campeón de España de Remo de Mar, en la competición que hoy ha concluido en La Malagueta, organizada por la Federación Española de Remo, la Andaluza y el propio club malagueño. La segunda plaza ha sido para el Náutico Sevilla, con tres oros y 1 plata y la tercera para el Real Club Labradores, con 1 oro, 2 platas y 2 bronces. Los nuevos campeones de España malagueños son: Adrián Miramón Quiroga, que revalida título nacional en C1x absoluto masculino; Antonio Cáliz Campal, Miguel Ruiz García, Sergio Pérez Moreno, Ramón Gómez Cotilla e Irene Torres de Gálvez, como timonel, en C4x+ absoluto masculino; Celia de Miguel Gómez, Ángela Rodríguez Zamorano, Natalia de Miguel Gómez, Mª Victoria Galván García e Irene Torres de Gálvez, al timón en C4x+absoluto femenino; María Victoria Pulido García y Teresa Díaz Moreno enC2x cadete femenino y Manuel Pérez Moreno y Rafael Martínez Moreno en C2x veterano-masculino.

Las medallas de plata se las han anotado Adolfo Ferrer en C1x, que también revalida título de subcampeón de España en una bonita regata donde se ha tenido que enfrentar a su compañero de equipo Miramón. Este último no ha dado opciones a sus rivales y se ha llevado el triunfo de calle. La segunda plata ha sido para los cadete en C2x Gustavo Carpintero Ranea y Juan Alberto Prados Merchán y la tercera para los veteranos en C2x, Manuel Pérez Moreno y Rafael Martínez Moreno.

Las tres tripulaciones campeones absolutas y el subcampeón de C1x acudirán al Mundial de Remo de Mar, que se disputará en Mónaco del 21 al 23 de octubre, ya que este III Campeonato de España de Remo de Mar ha sido clasificatorio. Hoy ha sido un día magnífico para el remo de mar, con nada de viento y el mar casi plana, lo que le ha puesto fácil las cosas a los expertos en remo olímpico; sin embargo, el mayor impedimento ha sido la dureza del recorrido que en las finales ha sido de 6.000 metros.

2016 RESULTADOS CAMPEONATO ESPAÑA REMO MAR – RCM MALAGA

Previo: 80 botes y 22 clubs en el Campeonato de España de Remo Mar de Málaga

Málaga acoge el III Campeonato de España de Remo de Mar, que estará organizado por la Federación Española de Remo, la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Participarán un total de 80 embarcaciones procedentes de 22 clubes en las modalidades de C1x, C2x y C4x+ en las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana. Los cadetes y veteranos participarán únicamente en la categoría C2x, en una distancia de 3.000 metros, tanto en la regata clasificatoria como en la final; mientras que juveniles y absolutos remarán en C1x, C2x y C4x+, en un recorrido de 4.000 metros en las clasificatorias y de 6.000 en las finales.

La competición comenzará el sábado 1 de octubre a las 8:30 horas con la disputa de las clasificatorias de cadetes, seguidas por las de veteranos, juveniles y absolutos. A partir de las 17:00 horas serán las finales de cadetes y veteranos. En la jornada del domingo 2 de octubre, a partir de las 9:00 horas, tendrán lugar las finales de juveniles y absolutos.

La Ciudad de Málaga una cita de lujo para el remo de mar español

La Ciudad de Málaga una cita de lujo para el remo de mar español

La Organización tendrá abierta la oficina del Campeonato el viernes 30 de Septiembre, de 17:00 a 18:30 horas, en la sede social del Real Club Mediterráneo (Paseo de la Farola, nº 18, Málaga). En la misma los delegados deberán efectuar la confirmación oficial y/o modificación de sus tripulaciones.

La reunión de delegados tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala que se habilite al efecto en la sede del Real Club Mediterráneo de Málaga. Los Delegados de los Equipos participantes tienen la obligación de estar presentes en la misma, pudiendo asistir solamente un representante por Club, debidamente identificado. A continuación de la reunión de Delegados, y en el mismo lugar, tendrá lugar la preceptiva reunión de capitanes de tripulación a la que deberán asistir todos los jefes de equipo, timoneles y capitanes de tripulación.

2016 NORMATIVA CAMP.ESPAÑA DE REMO MAR

2016 CUADRO DE PARTICIPACION



Compártelo:

Quizás también te interese...

Santurtzi se impone en La Coruña logrando la primera bandera de la Eusko Label Liga ...

Hemos vivido una regata espectacular en aguas de La Coruña, en la segunda jornada de la cuarta Bandeira Cidade da Coruña… Sotera ha he...

La Federación Española de Remo aprueba su calendario

De agosto a diciembre, es el período de eventos de la FER 2020 (Foto Pedro Seoane) La Federación Española de Remo ha publicado oficialmente ...

La Coruña marca el inicio de la Eusko Label Liga de Traineras el primer fin de seman...

La Coruña marca el inicio de la Temporada 2020 de la Liga ACT La temporada veraniega de remo está a la vuelta de la esquina y los clubes de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?