El Real Club de Regatas de Cartagena organiza la Copa de España de Cruceros Zona de Murcia

La regata contará con una vertiente solidaria ya que para de la recaudación de los derechos de inscripción irán destinados la Fundación Diabetes CERO y SODICAR (Foto Pep Portas)

La regata contará con una vertiente solidaria ya que para de la recaudación de los derechos de inscripción irán destinados la Fundación Diabetes CERO y SODICAR (Foto Pep Portas)

El Real Club de Regatas de Cartagena ya trabaja intensamente para la gran fiesta de la vela de crucero de la Región de Murcia. Una fiesta que va a tener una vertiente solidaria ya que parte de la recaudación de los derechos de inscripción irán destinados a la Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca.

La Copa de España ORC Zona Murcia se celebrará entre los días 20 y 21 de octubre, una cita que contará con otros tres alicientes: Trofeo Presidente Región de Murcia, Trofeo Terramovil – Terra Fecundis, una muestra más de la gran implicación de este grupo empresarial en el apoyo y fomento del deporte náutico en la Región, y el prestigioso Trofeo Juan Fernández que en la presente edición cumple se 24º aniversario.

El Club de Regatas ya tiene experiencia en este tipo de regatas, ya que fue el primero en levantar el telón para que la flota murciana de crucero tuviese el reconocimiento nacional, tanto en el campeonato y copa de España Zona Murcia. El club cartagenero, como así lo hizo en la Copa de 2015 y Nacional de 2016, quiere volver a ofrecer a todos los regatistas y armadores su mejor imagen. La bahía de Cartagena cuenta con uno de los mejores campos de regatas del Mediterráneo, muy exigente, pero a la vez muy atractivo para navegar.

Cuando quedan poco más de 9 días para la gran fiesta del crucero en la Región, el ritmo de inscripciones es muy bueno, contando con 26 inscritos y las previsiones apuntan a una cifra que puede rondar sobre los 50 barcos para las clases ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4. La flota ORC E, club, también tendrá su papel protagonista, aunque no puntuarán para la Copa de España.

Por el momento y entre los que figura en este primer listado encontramos a muchos candidatos para estar en alguna de las plazas de podio caso de El Carmen-Elite Sails, Dieselrec, Cañas II, MarlexX35 o Trebol Queen II del RCR Cartagena, mientras que Fandango 300 es, por el momento, el máximo exponente del CN Portmán. También figuran otras unidades potentes, caso de Argo Navis 3 (CR Mazarrón), Saleroso 2.0 (CN Águilas) o Brito (CN Villa de San Pedro) por citar alguno de ellos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Climent, Villegas y Puig, podio en el I Open Kitefoil FVRM Terramovil-Terra Fecundis

La concentración tuvo lugar en el Spinosa-Center, en la playa de Las Salinas, durante los días 12 al 14 de octubre y en la que estaba progra...

Ainslie gana en Tolón y Cammas sentencia su segundo GC32 Racing Tour

La GC32 TPM Med Cup se cerraba con diez parciales en los casilleros y el primer triunfo de GC32 para el sindicato británico de America’s Cup...

Maria Perelló de Baleares se impone en el Trofeo Hispanidad de Optimist en la bahía...

Despedida de altura para el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist en la bahía de Cádiz… la mallorquina María Perello, el canario Jav...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital