El Real Club Astur de Regatas de Gijón vuelve a la actividad con el Trofeo Verano de Vela Ligera

Muchas son las ganas de la flota gijonesa de volver a la competición después de más de tres meses sin actividad, ganas que se han visto reflejadas en los entrenamientos llevados a cabo por varias embarcaciones en el momento que se pudo navegar (Foto Félix G.Muñiz)

Muchas ganas en la flota de volver a la competición después de más de tres meses sin actividad, ganas que se han visto reflejadas en los entrenamientos llevados a cabo por varias embarcaciones en el momento que se pudo navegar (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado el Real Club Astur de Regatas con la bahía de San Lorenzo como escenario, inicia su actividad deportiva de Vela Ligera con la disputa de la primera jornada del Trofeo de Verano.

Después del obligado parón motivado por el Covid-19, se reanudan las competiciones a vela en Gijón con la celebración de las dos primeras mangas del Trofeo de Verano de Vela Ligera para las clases: Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, Feva y Snipe.

El sábado a las 12,30 horas está previsto dar la señal de atención en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, a la primera de las cinco jornadas programadas a lo largo del verano. Se disputarán dos mangas por día, bajo un recorrido de trapecio, o bien de bastón dependiendo de la intensidad del viento, con una duración por manga de aproximadamente 45 minutos.

Covadonga Fernández en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, Ignacio López y Diego Díaz en Feva y la pareja formada por, José Palacio y Alberto Suárez en Snipe, fueron los vencedores en la pasada edición y nuevamente estarán presentes en la competición, donde la regularidad de nuevo vuelve a ser un factor determinante a la hora de conseguir meterse en las primeras plazas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Ruta de la Tramuntana marca el regreso de las regatas de vela de altura en Catalu...

Está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, con la colaboración del Club Náutic del Balís y el Club Nàutic de l’Escala&#...

La asamblea de la Madrileña respalda la gestión de Poyán y abre las puertas a su t...

La Asamblea concluía con una breve exposición de los avances del Centro de Vela de San Juan, previsto abrir para el pasado mes de abril, per...

Alfredo Alegría con “Gin-Glass” vencedor en Gijón de la Regata Isastur-...

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría presidente del Real Club Astur de Regatas acompañado por parte de su junta directiva se proclamó vencedor a...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?