El quinto acto de las J70 Villalia Series para “Marnatura 1″ y la general para “Noticia”

C huny Bermúdez de Castro navegó en el "Pazo de Cea" (Foto María Muíña)

Chuny Bermúdez de Castro navegó en el “Pazo de Cea” (Foto María Muíña)

“Marnatura 1” de Luis Bugallo Arriola del Real Club Náutico de Vigo se proclamó vencedor del quinto y final acto de las J70 Villalia Winter Series, que comenzaran en el pasado mes de diciembre. La segunda plaza era para Pichu Torcida con su “Noticia” del Real Club Marítimo de Santander… lo que le valía para proclamarse ganador de la general de los cinco actos, de los que ha constado la Winter Series.

La próxima cita en aguas viguesas el 7 de marzo, pues ese día darán comienzo las Spring Series, que constarán de cinco actos, y que suponen la preparación de los mejores barcos españoles cara tanto al Campeonato de España que se celebrará en la ría de Pontevedra, en Combarro-Poio en el próximo mes de junio… como para los campeonatos de Europa y del Mundo.

Mucho viento en este quinto acto que organizaron una vez más la Clase J70 de Vigo y el Real Club Náutico, pues nunca soplaron por debajo de los 15 nudos y alcanzaron los 25 en muchos momentos.
Se celebraron tres mangas… en la primera se imponía “Noticia”, seguido de “Marnatura1”, “Solventis”, “Abril Verde” y los canarios del “Ono”.

Hay que resaltar que Malalo Bermúdez lograba con “Solventis” su tercer tercero… lo que viene a demostrar la calidad del coruñés, que estuvo tan brillante como irregular, de ahí que no se colara en el podio final.

En la segunda manga Bugallo no perdonó y lograba su cuarto primero… el “Marnatura 1” tenía por cierto a todo un ilustre en su tripulación este fin de semana… a Javier de la Gandara Jr… la segunda plaza era para “Abril Verde”, la tercera para “Ono”, la cuarta para “Noticia”… quien contó en este acto con uno de los patrones de vela pesada de más calidad en nuestro país: el canario Rayco Tabares y la quinta para Araújo.

Como cierre victoria del “Patakín” del mallorquín Luis Albert, que contó con el olímpico portugués Hugo Rocha… segundo Torcida, tercero “One”, cuarto los valencianos del “Let it be” de Juan Calvo Boronat del Real Club Náutico de Denia y quinto Gonzalo Araújo.

Final pues de las series de invierno, que han sido un completo éxito y en las que se ha impues el “Marnatura 1” que contó con la caña de Luis Bugallo recientemente seleccionado para el Equipo de España de SailGP y que tuvo por tripulantes a Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Javier de la Gándara hijo.

J70 Villalia Spring Series, Top Ten Final

1º NOTICIA (Torcida, RCM Santander), 69 puntos
2º MARNATURA 1 (Bugallo, RCN Vigo), 81
3º LAGUARDIA&MOREIRA (Araújo, RCN Vigo), 89
4º ABRIL VERDE (Pérez Canal, RCN Vigo), 99
5º PATAKIN (Albert, CM Mallorca), 144
6º ONO-EUROFRITS-AVIKO (González, FCV Canarias), 153
7º SOGACSA (Páramo, RCN Vigo), 166
8º SOLVENTIS (Bermúdez de Castro, CNR Ares), 173
9º ABRIL ROJO (Pérez Canal, RCN Vigo), 194
10º PAZO DE CEA (Ojea, CM Canido), 222

15/02/2020: J70 Villalia Series: “Marnatura 1″ de Luis Bugallo domina tras la primera jornada en aguas de Vigo

-Primera jornada del quinto acto en Vigo, con vientos de 15 a 20 nudos de componente sur-soroeste… se celebraron cuatro mangas… para el domingo idéntico programa a partir de las 10 de la mañana (Foto María Muiña)

– Primera jornada del quinto acto en Vigo, con vientos de 15 a 20 nudos de componente sur-soroeste… se celebraron cuatro mangas… para el domingo idéntico programa a partir de las 10 de la mañana (Foto María Muiña)

El patrón vigués Luis Bugallo Arriola con “Marnatura 1” del Real Club Náutico de Vigo es el líder destacado del quinto acto de las J70 Villalia Series tras haberse celebrado las cuatro primeras mangas. Tras el gallego se sitúa el líder de la general absoluta de las Series de Invierno, el cántabro Pichu Torcida, cerrando el podio provisional otro barco vigués que patronea Gonzalo Araújo… el “La Guardia & Moreira”. Para el domingo segunda entrega, que será la derradera del quinto acto, a partir de las diez de la mañana… con el campo de regatas en plena ría viguesa… frente a las instalaciones del Real Club Náutico, que organiza esta serie, con la Clase J70 de Vigo.

Buenas condiciones de viento y mar en la jornada del sábado: vientos de 15 nudos con puntas próximas a los 20, lo que provocaba que las mangas fueran muy lucidas y rápidas.
Luis Bugallo que ha sido confirmado esta semana como componente del Equipo de España en el Circuíto Mundial GPSail, teniendo por patrón al catalán Jordi Xammar… se situaba en la cuarta plaza… siendo el ganador Gonzalo Araújo, seguido de Pichu Torcida y el coruñés Malalo Bermúdez de Castro con “Solventis”… el quinto lugar era para el canario “Ono-Eurofrits-Aviko”.

En la segunda manga ganaba Bugallo (que lograría otros dos primeros), siendo el segundo el valenciano “Leti t be” del Real Club Náutico de Denia con Juan Calvo Boronat a la caña. Tercero era nuevamente Malalo Bermúdez, cuarto el “Patakin” de Luis Albert de Mallorca y quinto un “Abril Verde” con el ourensano Luis Pérez Canal a la caña, que comenzaba a apretar.

En las dos últimas regatas, los primeros repetían: Bugallo y Torcida, Gonzalo era terceo y cuarto, tanto los canarios como los de Pérez Canal aguantaban en las primeras plazas… con estos datos “Marnatura 1” se ha distanciado mucho con 4-1-1-1, y Torcida le sigue a cierta distancia con 2-8-2-2… a partir de la tercera plaza hay mucha igualdad, pues entre Arañújo y Luis Albert que es el sexto median solamente cinco puntos. Completan el top ten “Let ibe” de Denia, “Solventis” de Malalo Bermúdez, “Pazo de Cea” de su hermano Chiny Bermúdez de Castro y Ramón Oeja y el “Sogacsa” con Sancho Páramo y Pablo Iglesias.

J70 Villalia Series
Clasificación general del 5º Acto

1º MARNATURA 1 Luis Bugallo (RCN Vigo), 7 puntos
2º NOTICIA Pichu Torcida (RCM Santander), 14
3º LAGUARDIA & MOREIRA Gonzalo Araújo (RCN Vigo), 19
4º ONO-EUROFRTS-AVIKO Alfredo González (RCMS-RC Gran Canaria) 20
5º ABRIL VERDE Luis Pérez Canal (RCN Vigo) 22
6º PATAKIN Luis Albert (CM Mallorca) 24
7º LET IT BE Juan Calvo Boronat (RCN Denia) 30
8º SOLVENTIS Malalo Bermúdez de Castro (CNRA La Coruña) 33
9º PAZO DE CEA Ramón Ojea-Chuny Bermúdez de Castro (CM Canido) 35
10º SOGACSA Sancho Páramo (RCN Vigo) 41
Hasta 21 clasificados

14/02/2020: En Vigo último acto de las Villalia Spring Series de J70 con “Noticia” de Torcida de favorito

“Noticia” del Marítimo de Santander es líder, seguido de dos barcos del Náutico de Vigo: “La Guardia & Moreira” y el “Abril Verde” que patronea el ourensano Luis Pérez Canal (Foto María Muíña)

“Noticia” del Marítimo de Santander es líder, seguido de dos barcos del Náutico de Vigo: “La Guardia & Moreira” y el “Abril Verde” que patronea el ourensano Luis Pérez Canal (Foto María Muíña)

Con la organización del Real Club Náutico de Vigo y de la Clase J70, se dan cita en aguas gallegas las unidades de este monotipo, con mayor peso en el panorama español, así como de otras latitudes caso de Portugal y Finlandia. El que es quinto acto cerrará el capítulo de invierno de estas Villalia Series… serán dos jornadas, la primera de ellas el sábado a partir de la una y media de la tarde, con un total de cuatro mangas previstas.

El liderato por el momento está en manos del patrón cántabro José María “Pichu” Torcida con su “Noticia” del Real Club Marítimo de Santander. El montañés cuenta con una tripulación excelente, en la que están Luis Martín Cabíedes (Madrid), Robin Imaz (Jávea-Alicante), Francisco Palacios (Gijón) y Pablo Santurde (Santander)… la ventaja de “Noticia” es significativa: 10 puntos.

En la segunda plaza Gonzalo Araújo, uno de los mejores patrones gallegos y españoles, con una tripulación del Náutico de Vigo en su totalidad. El lucense, cuenta con Jacobo Vecino, Juan Debén, el bicampeón mundial y miembro del “Bribón” de Don Juan Carlos Alberto Viejo, y Eloy Ruiloba… Araújo no ha tirado la toalla y quiere desbancar a Torcida del liderato.

Cierra el podio el ourensano Luis Pérez Canal, con una tripulación entre el Náutico de Vigo y el Marítimo de Canido… “Abril Verde” tiene 79 puntos… con uno más uno de los cañas jóvenes de la vela española con una proyección de futuro tremenda… que formó parte del equipo de España de Young America’s Cup y estará este año en el Circuíto Mundial de Sail GP… en el “Marnatura 1” cuenta con Enrique Freire como segundo caña.

En el quinto lugar “Patakín” del Club de Mar de Mallorca, con Luis Albert a los mandos, ya muy distanciado a 35 puntos del cuarteto que manda en aguas viguesas. En definitiva cita de altos vuelos con las Villalia Series, con un gran ambiente y una veintena de monotipos J70 de prácticamente toda España.

Clasificación General J70 Villalia Spring Series


1º NOTICIA Pichu Torcida (RCM Santander)(CANTABRIA) 55 puntos
2º LAGUARDIA&MOREIRA Gonzalo Araújo (RCN Vigo)(GALICIA) 68
3º ABRIL VERDE Luis Pérez Canal (RCN Vigo)(GALICIA) 79
4º MARNATURA 1 Luis Bugallo (RCN Vigo)(GALICIA) 80
5º PATAKIN Luis Albert (CM Mallorca) (BALEARES) 115


Compártelo:

Quizás también te interese...

Xammar-Rodríguez y Mas-Cantero campeones de España de 470 en S’Arenal

Esta regata ha servido también como entrenamiento para el próximo mundial de la clase, que se celebrará en s’Arenal entre los días 13 ...

Blanca Ferrando y Eduardo Reyes ganan el Trofeo Náutico de Calpe de Vela Infantil

Las buenas condiciones viento este fin de semana en la bahía de Calpe permitía completar el programa establecidos de 6 pruebas Blanca Ferran...

El J70 de Luis Martínez Doreste se impone en las Winter Series de Barcelona

Los ganadores “Una mosca en mi sopa”… Ricardo Terrades (trimmer), Manuel Carrión (proa), Luis Martínez Doreste (patrón) y Nete Armas (...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?