El piragüismo español logra 5 medallas Campeonato de Europa de kayak de mar

Nuevo éxito del piragüismo español

Nuevo éxito del piragüismo español

El piragüismo español ha obtenido hoy cinco medallas en el programa open -competición abierta a todas las categorías- del III Campeonato de Europa de kayak de mar, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad alicantina de Villajoyosa, donde el equipo nacional ha conseguido otras seis preseas en el programa oficial con participación de 180 deportistas de diez países.

Los medallistas españoles hoy en la modalidad open, con un recorrido de unos 20 kilómetros en la costa entre Villajoyosa y El Campello, han sido en SS2 mixto la pareja integrada por el asturiano afincado en Ibiza Daniel Sánchez Viloria y la vasca Begoña Lazkano, que han sido terceros con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 13 segundos, imponiéndose al esprint a la embarcación francesa.

En la prueba masculina para todas las categorías los españoles han copado el podio, en el que Andrés López ha sido primero (1h.30m.38s.), Nicolás Barreiro, segundo (1h.33m.13s.) y José Canovas, tercero (1h.33m.22s.)

En hombres master Mikel Lauzirika ha finalizado en segunda posición con un registro de 1 hora, 15 minutos y 39 segundos. Ayer sábado, en el programa oficial del Europeo 2018 de kayak de mar, España obtuvo seis medallas a cargo del canario Esteban Medina, que ha obtenido oro en SS1, la catalana Judit Verges la de plata y la navarra Amaia Osaba la de bronce en la categoría sénior.

Además, en sub23 Lucía Serralta fue tercera en SS1 y en júnior SS1 Jorge Enriquez, primero en hombres y Paula Ruiz, segunda en mujeres.

07/10/2018: Europeo kayak de mar: Esteban Medina (oro), Judit Verges (plata) y Amaia Osaba (bronce)

El canario Esteban Medina se proclama campeón de Europa y la catalana Judit Verges, subcampeona, en la Europeo de kayak de mar, en el que España ya suma 6 medallas

El canario Esteban Medina se proclama campeón de Europa y la catalana Judit Verges, subcampeona, en la Europeo de kayak de mar, en el que España ya suma 6 medallas

El canario Esteban Medina ha logrado hoy la medalla de oro, la catalana Judit Verges la de plata y la navarra Amaia Osaba la de bronce en la categoría sénior en el Campeonato de Europa de Piragüismo de kayak de mar, que se disputa este fin de semana en la localidad alicantina de Villajoyosa, donde la selección española ya suma un total de 6 medallas al alcanzar además un podio en sub23 y otros dos en júnior.

Un total de 180 participantes pertenecientes a 10 países toman parte en la competición que mañana concluirá en la costa levantina con las pruebas denominadas SS2 por las siglas del inglés surfski, con salida en Villajoyosa y llegada en El Campello mientras que las celebradas esta mañana de SS1 tuvieron un recorrido ente Villajoyosa y Altea con viento de poniente.

El canario Esteban Medina se ha proclamado campeón de Europa al imponerse en la prueba sénior masculina con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 37 segundos en una prueba muy competida, en la que el español ha protagonizado una remontada que ha logrado culminar adjudicándose el triunfo final al esprint.

Entre las 42 embarcaciones del equipo nacional inscritas en la prueba de hombres figuraba el campeón olímpico gallego Carlos Pérez Rial, que ha entrado en el puesto 26 (1h.35m.45s) y el asturiano Luis Amado Pérez, ganador de la medalla de bronce en K2 en el Mundial de maratón 2018 (1h.30m.02s).

En senior mujeres la catalana Judit Verges ha sido segunda (1h.38m.13s) y tercera la navarra Amaia Osaba, la medallista en el recién disputado Mundial de maratón en K2 (1h.42m.55). Tras ellas, en cuarto lugar ha entrado la internacional vasca Begona Lazcano, integrante del K4 500 español participante en la modalidad de esprint. El resto del medallero español lo han protagonizado en sub23 Lucía Serralta, tercera en SS1 (1h.51m.54s) y en júnior SS1 Jorge Enriquez, primero en hombres (1h.29m.29s), y en mujeres Paula Ruiz, segunda en mujeres (1h.57m.14s).


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Piragüismo Español arranca la temporada con fuerza… 6 medallas en la Regat...

El piragüismo español arranca en Egipto la temporada 2019 logrando 6 medallas en sub23 en la Regata Internacional Nilo-Luxor El piragüismo e...

Raquel Costa (Galicia) y Ana Barea (Andalucía) las elegidas en el Cazatalentos Pirag...

La gallega Da Costa y la andaluza Barea consiguen las dos plazas del programa Detección de Talentos Canoa Mujer para reforzar el equipo ant...

Kyotango y Oshu opciones de la Española de Piragüismo para los JJOO 2020

El director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, ha calificado como “muy productiva” la visita realizada por una d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • minibanner-4
  • minibanner-2
  • minibanner-1
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital