El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Final de la Sailing Champions League, a la que accedían los cuatro primeros clasificados. El equipo que representaba a España en esta competición acabó sexto a tan solo tres puntos de la cuarta plaza después de que se disputaran 14 de los 18 flights programados, se clasificaban para la Final los cuatro primeros. Finalmente se proclamó campeón el alemán Segel- und Motorboot Club Überlingen.

Tras una primera mitad de competición en la que el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias demostró ser un claro candidato a estar entre los mejores, llegado a liderar la general a mitad del campeonato y con cinco primeros puestos parciales, no pudo aguantar un fuera de línea y tres penalizaciones provocaron que no pudiera recuperar y descolgarse de los cuatro primeros puestos, que si bien tuvo a tiro hasta la última jornada, un 6 y 2 no fueron suficientes para poder acceder a la final, a la que pasaron un equipo italiano, un alemán, un ruso y un suizo.

La tripulación del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias ha sido de primer nivel con Leonardo ‘Nete’ Armas, Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales.

A la Final a cuatro accedieron por este orden el italiano Aeronautica Militare, segundo el alemán Segel- und Motorboot Club Überlingen, tercero el ruso Akhmat National Sailing Team y cuarto el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen. Cada uno de ellos pasaba con los puntos de su posición de 1 a 4.

Finalmente fue el equipo alemán Segel- und Motorboot Club Überlingen el que se llevó el título de campeón de la Sailing Champions League al superar por un punto al Aeronautica Miliare, que había ganado la fase regular. Tercer puesto fue para el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen a cuatro del campeón

2020/10/17: Italia, Suiza y Alemania dominan en Porto Cervo… mientras Arrecife se aleja de la cabeza

El barco lanzaroteño ha tenido una tercera jornada irregular y está a cuatro puntos del cuarto puesto (Foto Jesús Renedo)

El barco lanzaroteño ha tenido una tercera jornada irregular y está a cuatro puntos del cuarto puesto (Foto Jesús Renedo)

La tercera jornada de la Sailing Champions League, que se viene disputando desde el pasado jueves en aguas de la Costa Smeralda, no ha sido tan fructífera para el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias, en la que partía como líder, pero en las últimos flights del día no estuvo tan fino como al principio y ha bajado provisionalmente a la sexta posición a cuatro puntos del cuarto a falta de que siete flights. La igualdad sigue siendo máxima entre las flota, lo que provoca constantes cambios en la clasificación.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias comenzó la jornada muy fuerte con dos primeros puestos, pero a partir de la segunda parte del día hizo un 5-7-2-6. El séptimo puesto fue fruto de dos penalizaciones y el sexto una, con lo que con regatas que apenas duran 20 minutos, la recuperación es prácticamente imposible.

Aún así, el barco patroneado por Leonardo ‘Nete’ Armas y con Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales, sigue con las opciones intactas a falta que en la jornada del domingo se termine el flight 12 y que aún no han disputado los provisionalmente cuatro primeros, con lo que una vez acabe este flight la clasificación volverá a variar, ya que tan solo separan cuatro puntos al equipo español del cuarto puesto.

Lidera la general el club italiano Aeronautica Militare, seguido del suizo Regatta Club Oberhofen y del alemán Segel-un Motorboot Club Ürbelingen. Cuarto es el suizo el Sglervereinigung Kreuzlingen.

2020/10/16: El Real Club Náutico de Arrecife líder de la Sailing Champions League

El equipo español se ha situado en lo más alto en Porto Cervo (Foto Sailing Energy)

El equipo español se ha situado en lo más alto en Porto Cervo (Foto Sailing Energy)

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias ha cerrado la segunda jornada de la Sailing Champions League en lo más alto de la tabla después de una jornada en la que ha ganado tres de las cuatro mangas disputadas.

El equipo patroneado por Leonardo ‘Nete’ Armas, acompañado de Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales, no sólo ha sido el mejor en el día de hoy, sino que ha dado un paso muy importante de cara a intentar estar en la final del domingo, a la que pasarán los cuatro primeros clasificados en la fase previa que finaliza este sábado.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias partía al inicio de esta jornada en cuarta posición en la general a dos puntos de los líderes, pero tanto el el alemán Norddeuschester Regatta Verein y el finés Alanska Segelsallskapet ‘pincharon’ en el día de hoy, mientras que el equipo español sumaba tres primeros y un quinto.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias lidera, pero con un solo punto de ventaja sobre los alemanes del Segel-un Motorboot Club Ürbelingen. Mientras tanto la tercera plaza la ocupa el barco italiano Aeronautica Militare a tres puntos del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias. La cuarta y que también daría acceso a la final del domingo está actualmente ocupada por el alemán Mühlenberger Segel-Club y la quinta por el suizo Regatta Club Oberhofen, ambos a cuatro puntos del barco lanzaroteño; con lo que con toda la jornada del sábado por delante aún no está todo dicho. La Sailing Champions League está formada por 27 clubes y los equipos se enfrentan en flights de 7 barcos cada uno de ellos.

2020/10/15: Buen inicio del Náutico de Arrecife en la Sailing Champions League, en Porto Cervo

Con unas difíciles condiciones de viento en la primera manga, que llegó a los 30 nudos, el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias, que patronea Leonardo ‘Nete’ Armas y que cuenta con Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales en su tripulación, estuvo siempre en los puestos delanteros

Con unas difíciles condiciones de viento en la primera manga, que llegó a los 30 nudos, el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias, que patronea Leonardo ‘Nete’ Armas y que cuenta con Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales en su tripulación, estuvo siempre en los puestos delanteros

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias, que representa a España en la Sailing Champions League en aguas de Cerdeña ha tenido un gran inicio de competición, después de realizar dos segundos puestos en los dos primeros flights disputados en la jornada inaugural, ocupando la cuarta posición provisional empatado con el tercero.

En el primer flight el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias ya demostró que sería uno de los candidatos a los puestos delanteros y mantuvo una lucha cerrada con el suizo Bordee de Tribord, que se acabaría llevanto la victoria en una entrada de foto finish. En el segundo flight, en viento bajó hasta los 14 nudos, y el equipo español también estuvo en los puestos delanteros desde la misma salida, montando segundo en el primer paso por barlovento por detrás del finlandés Alanska Segelsallskapet, que sería quien se llevaría el triunfo.

Con estos dos segundos puestos el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias es cuarto empatado a puntos con el tercero, el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen, pero el barco helvético sumó un tercero y un primero, que le sitúan provisionalmente en puestos de honor.

Encabezan la general con dos primeros puestos cada uno, el alemán Norddeuschester Regatta Verein y el finés Alanska Segelsallskapet con dos puntos, seguidos un punto por detrás por el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen, el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias y Wassersport-Verein Hemilgen.

El sistema de competición de la Sailing Champions League Final consta de 18 flights, en la que se enfrentarán los 27 equipos a lo largo de los cuatro días de competición en grupos de siete. Los cuatro mejores pasarán a la final que se celebrará el domingo día 18.

2020/10/14: RCN Arrecife-Grupo Martínez representa a España en la Sailing Champions League

El equipo apoyado por Lumar Canarias está patroneado por Nete Armas y con una tripulación canaria de primer nivel (Foto María Muíña)

El equipo apoyado por Lumar Canarias está patroneado por Nete Armas y con una tripulación canaria de primer nivel (Foto María Muíña)

El equipo Real Club Náutico de Arrecife-Grupo Martínez formado íntegramente por tripulación lanzaroteña ya se encuentra en la localidad italiana de Porto Cervo para participar a partir de este jueves día 15 hasta el domingo día 18 en la Sailing Champions League Final 2020, en la que participarán en el Yacht Club Costa Smeralda una selección de los mejores equipos de cada país.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias llega a la gran final después de ganar la Liga Española 2019 que se celebró en aguas mallorquinas con base en S’Arenal y gallegas de la mano del Monte Real de Baiona, donde se impuso en las dos regatas.

La Sailing Champions League es una novedosa competición en el que están representados 27 clubes de 19 países y que se competirá con barcos de una de las clases de monotipos que están más al alza, la J70 y donde en España ya hay dos circuitos consolidados como son las Villalia Series de Vigo y las Barcelona Winter Series.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez contará con una tripulación de primerísimo nivel y que se conocen perfectamente ya que tres de ellos formaron equipo en lo que fueron los proyectos de GP42 y RC44 Puerto Calero, como son Leonardo ‘Nete’ Armas, que estará a la caña del barco español, Carlos Hernández, Gonzalo Morales y como director del proyecto Ricardo Terrades.

Nete Armas, que fue el patrón ganador del RCN Arrecife-Grupo Martínez en la Liga Española, está muy ilusionado de estar en Italia: “Para nosotros es ya una gran responsabilidad representar a España bajo el amparo del RCN Arrecife en la Liga Europea de Vela. 

Las pruebas darán inicio este jueves a partir de las 13 horas y a partir del viernes hasta el domingo a partir de las 10 de la mañana.  


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

Mazella certifica con autoridad su triunfo en las Formula Kite Spain Series en Mallor...

Axel Mazella pasa por una de las boyas del recorrido de ayer en CN S’Arenal (Foto Toni Forqués) Axel Mazella certificó su triunfo en l...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?