El Monte Real presenta su extenso calendario de regatas de vela pesada

El Trofeo Príncipe de Asturias volverá a ser el eje de la actividad del Monte Real

El Trofeo Príncipe de Asturias volverá a ser el eje de la actividad del Monte Real

El Monte Real Club de Yates de Baiona ha presentado su calendario deportivo para 2018, una intensa agenda en la que se incluyen 15 competiciones náuticas al más alto nivel, que se celebrarán en las Rías Baixas de Galicia desde este mes de enero hasta el próximo mes de noviembre.

Entre las citas más importantes cabe destacar el Campeonato de España de la clase J80, que el club baionés organizará por delegación de la Real Federación Española de Vela a finales del mes de abril. Serán cuatro días de competición que reunirán en la bahía de Baiona a lo más destacado del panorama náutico español. El evento estará enmarcado en la celebración de una de las regatas más clásicas del Monte Real, el Trofeo Repsol, que este año cumple su cuadragésimo primera edición.

Otra de las novedades del club baionés para este nuevo año es el regreso de la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica que el Monte Real impulsó de la mano del Angra Iate Clube en 2016 y que en julio de 2018 vivirá su segunda edición. El esquema de competición será el mismo, con más de 1700 millas de recorrido divididas en dos pruebas, una de ida entre Baiona y Angra do Heroismo (Ilha Terceira – Açores) y una segunda y última de regreso a Baiona.

Julio será también el mes del histórico Trofeo Conde de Gondomar, que volverá a ser Campeonato de España de Altura y que incluirá, como viene siendo habitual, una de las pruebas más atractivas de la vela en Galicia, el recorrido Baiona – Fisterra – Baiona, de más de 100 millas de distancia, virando el mítico faro de Carrumeiro Chico. Otra de las citas de nivel es la Regata de Navegantes Solitarios, que lleva el nombre del presidente más emblemático del Monte Real en su historia: Rafael Olmedo.

El primer fin de semana de septiembre será el turno del Trofeo Príncipe de Asturias, considerada una de las tres grandes regatas que se celebran en la actualidad en España… completa la programación los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Muchas clases y pocos barcos en la Rey Juan Carlos I de Sanxenxo

“Erica” y “Seljm”, primeros líderes en Sanxenxo La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado hoy su cuarta edición con l...

Curro Manchón campeón del Mundo Máster de Raceboard en aguas portuguesas

Curro Manchón también gana en máster La regata se ha celebrado en aguas de Portimao hasta este jueves cerrándose con un total de seis prueba...

Firmado un convenio entre la Federación de Vela, la ciudad de Zushi y Riviera Marina...

Este acuerdo de colaboración entre las tres partes ayudará a que los miembros del equipo español de vela puedan realizar sus entrenamientos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

Lo más leído en Náutica Digital