El Miño a su paso por Tui acoge el Campeonato de España de Radiocontrol Térmico

La cita deportiva fue presentada esta mañana en el Salón de Plenos del Concello de Tui, un acto que estuvo presidido por su Alcalde, Enrique Cabaleiro, acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández; los vocales de la entidad deportiva, Carlos Estévez y Marcos Cabaleiro; y el Concelleiro de Deportes, Rafael Estévez (Foto Juan Caballero)

La cita deportiva fue presentada esta mañana en el Salón de Plenos del Concello de Tui, un acto que estuvo presidido por su Alcalde, Enrique Cabaleiro, acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández; los vocales de la entidad deportiva, Carlos Estévez y Marcos Cabaleiro; y el Concelleiro de Deportes, Rafael Estévez (Foto Juan Caballero)

Campeonato de España de Radiocontrol Térmico, para este fin de semana en la antigua capital galaica de los visigodos: la ciudad de Tui, organizado por las Real Federación Española y la Gallega de Motonáutica.

Las aguas del Miño serán el marco idóneo para el desarrollo de este tipo de embarcaciones, que con un tamaño medio de 1 m. de eslora, alberga motores de combustión de hasta cuatro diferentes cilindradas, divididas por las categorías oficiales recogidas en el reglamento de la UIM – Unión Internacional de Motonáutica:

- Endurance 3,5 cc – Encendido Glow (por impulso del motor)
- Endurance 7,5 cc – Encendido Glow (por impulso del motor)
- Endurance 15 cc – Encendido Glow (por impulso del motor)
- Endurance 35 cc – Encendido Chispa (arranque eléctrico)

El carburante utilizado para este tipo de embarcaciones suele ser una ligera bencina, proporcionando a los motores entre las 15 y 20.000 rpm – revoluciones por minuto, siendo la resultante final un empuje de potencia tan elevada que asegura los 65 nudos de velocidad, unos 120 Km/h.

El circuito es un trazado técnico entre boyas, formando una gran “M” en la lámina de agua sobre la que se asienta el recorrido y donde el tramo más largo mide 100 m. y el más corto la mitad, dotando a la “consonante” de una distancia total de 300 metros por vuelta.

Cada manga tiene una duración estimada de 30 minutos celebrándose tres por cada categoría en la jornada del sábado, puntuando sólo dos de ellas y descartando la de peor resultado, para obtener una clasificación que marcará las pautas de las finales que se correrán en la jornada dominical. Sólo se admitirá un número máximo de 15 pilotos por categoría.

El sábado comenzaran las mangas a las cuatro de la tarde y el domingo las finales a las diez de la mañana, estando prevista la entrega de premios para la una y media de la tarde… unos trofeos muy especiales

Los horarios del Campeonato de España de Radiocontrol Térmico quedan establecidos de la siguiente manera: ya que han sido modelados por la asociación Avelaíña, entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública e integrada por personas con enfermedad mental, familiares, cuidadores y personas sensibilizadas entre este problema de salud… consisten en un diseño cerámico que representa el entorno del Casco Vello tudense, el paseo fluvial sobre el que se desarrolla la competición y un modelo del barco que se utiliza en la carrera.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Gallega de Motonáutica rectifica y otorga el título galleo a Barrio-Sarmiento

De esta manera Barrio y Sarmiento han cosechado este éxito como resultado de las cinco pruebas celebradas durante la presente temporada de 2...

El vigués Keko Pereira plata en la Copa Ibérica de Motonáutica disputada en Portug...

Pereira toma parte en la Copa Ibérica gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Motonáutica y el patrocinio de Technonavalia, A....

Victoria de Estevez-Davila en el Gallego Inclusivo de Motonáutica que finaliza en To...

Entrega de premios, presidido por el vicepresidente de la Gallega de Motonáutica, Carlos Gago, yel concejal de deportes de Tomiño, Francisco...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?