El “Maija” nuevo líder de la Liga Axa de J80 del Monte Real

El Namasté de Luis de Mira que venía en cabeza de la liga del Monte Real cayó hasta la cuarta posición por detrás del Luna Nueva de Juan Luis Tuero que va tercero (Foto Rosana Calvo)

El Namasté de Luis de Mira que venía en cabeza de la liga del Monte Real cayó hasta la cuarta posición por detrás del Luna Nueva de Juan Luis Tuero que va tercero (Foto Rosana Calvo)

El “Maija” de José Luis Pérez es el nuevo líder de la Liga de Otoño Axa J80, que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona. El J80 de Pérez está siendo el más regular de la flota, pues no ha bajado por el momento de un segundo puesto parcial.

Tambien en excelente línea el “Cansino”, patroneado por Fernando Yáñez, siendo el tercero en discordia “Luna Nueva” del ovetense Juan Luis Tuero… “Namasté” de Luis de Mira anterior líder, cayó a la cuarta posición; y en la quinta se mantiene el “Spaco” de Santiago Estévez.

La próxima cita de esta Liga de Invierno, para el 23 de noviembre. Así está la general para los primeros clasificados:

1) MAIJA · JOSE LUIS PÉREZ VÁZQUEZ ·8 PUNTOS
2) CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · 10 PUNTOS
3) LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO · 12 PUNTOS
4) NAMASTÉ · LUIS DE MIRA· 18 PUNTOS
5) SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 22 PUNTOS

26/10/2019: ”Namasté” de Luis de Mira comienza mandado en la Liga Axa de J80 en Baiona

"Maija" fue uno de los que mejor regateó en la jornada inaugural (Foto Rosana Calvo)

“Maija” fue uno de los que mejor regateó en la jornada inaugural (Foto Rosana Calvo)

El Namasté se convirtió esta tarde en el primer líder de la Liga de Otoño Axa J80 tras vencer en la jornada inaugural de la competición de monotipos que el Monte Real Club de Yates, con el patrocinio de Axa Seguros, celebrará hasta finales de noviembre.

El Namasté de Luis de Mira, con una tripulación algo diferente a la que mantuvo a lo largo de la temporada de regatas de 2019, logró imponerse al resto de la flota con 6 puntos. Relegó al segundo puesto al Maija de José Luis Pérez Vázquez que fue, sin duda, uno de los veleros que mejor regateó en esta jornada. Empezó con mucha fuerza, firmando un primero y un segundo, pero una caída hasta la sexta posición en la última prueba le arrebató la victoria final. El Luna Nueva de Juan Luis Tuero, otro de los habituales del podios de las ligas de J80, se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Quedó así conformado el podio provisional en el inicio liga otoñal de monotipos J80, en la que el Cansino de Fernándo Yáñez y el Spaco de Santiago Estévez , van cuarto y quinto en la clasificación provisional.

La próxima cita con los monotipos en Baiona será el 9 de noviembre; y habrá dos jornadas más los días 23 y 30 de noviembre. Así está la clasificación:

1) NAMASTÉ · LUIS DE MIRA· 6 PUNTOS
2) MAIJA · JOSE LUIS PÉREZ VÁZQUEZ ·9 PUNTOS
3) LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO · 11 PUNTOS
4) CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · 12 PUNTOS
5) SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 13 PUNTOS

24/10/2019: Liga de Otoño Axa de J80 como cierre de la temporada 19 en el Monte Real

El Monte Real Club de Yates cierra su temporada 2019 con la celebración de de regatas para J80 (Foto Rosana Calvo)

El Monte Real Club de Yates cierra su temporada 2019 con la celebración de de regatas para J80 (Foto Rosana Calvo)

Baiona acoge este sábado a partir de las tres de la tarde la primera jornada de la Liga de Otoño AXA J80, último round de la temporada deportiva del Monte Real Club de Yates en este 2019.

Con una flota de once veleros en liza, la liga dará comienzo sin un claro favorito sobre el agua, ya que el ganador de las dos últimas ediciones, el vigués Javier de la Gándara, será baja en esta ocasión por encontrarse poniendo a punto el barco de cara a la temporada 2020.

Sí se prevé la participación del resto de tripulaciones que completaron podio en 2018: el Marías Casas do Telhado del portugués Manuel María Cunha, que quedara segundo; y el Luna Nueva del asturiano Juan Luis Tuero, que se hiciera con el bronce.

Junto a ellos veremos a habituales de los puestos más elevados de las ligas de J80, como el Cansino del comodoro del Monte Real, Fernando Yáñez; el Namasté de Luis de Mira; el Maija de Iñigo Alzueta o el Pazo de Cea, entre otros.

A ellos se sumarán, en esta nueva edición de la competición otoñal, dos nuevos barcos: el Petrilla, de Sanxenxo, con Jaime Barreiro a la caña; y el Spaco, de Santiago Estevez.

Sábado, 26 de octubre · 15:00 · Primera jornada de regatas
Sábado, 9 de noviembre · 15:00 · Segunda jornada de regatas
Sábado, 23 de noviembre · 15:00 · Tercera jornada de regatas
Sábado, 30 de noviembre · 15:00 · Jornada final de regatas
Sábado, 30 de noviembre · 20:30 · Entrega de premios – cena

 

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Todo preparado para que el 26 de diciembre comience la Rolex Sidney Hobart

Con 628 millas náuticas, el recorrido de la Rolex Sidney Hobart constituye un riguroso examen para hombre y máquina La Rolex Sydney Hobart a...

La Vela Española se apunta a la Sailing Champions League

La presidenta de la RFEV lo ha confirmado en la asamblea de la CEACNA Durante la celebración del Simposio de Clubes Náuticos, la presidenta ...

Punto y final para el Trofeo de Otoño de Vela Ligera y Pesada en aguas de Gijón

A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas, en ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?