El J70 de Luis Martínez Doreste se impone en las Winter Series de Barcelona

Los ganadores “Una mosca en mi sopa” recogen el premio de manos del gerente del RCNB. De izquierda a derecha Ricardo Terrades (trimmer), Manuel Carrión (proa), Luis Martínez Doreste (patrón) y Nete Armas (táctico) (Foto Oscar Torrades)

Los ganadores “Una mosca en mi sopa”… Ricardo Terrades (trimmer), Manuel Carrión (proa), Luis Martínez Doreste (patrón) y Nete Armas (táctico) (Foto Oscar Torrades)

Quinto acto de las Series de J70 catalanas de la mano del Real Club Náutico de Bacelona, que concluía con la victoria del J70 de Luis Martínez Doreste que compite por el primer club de la Ciudad Condal… “Una mosca en mi sopa”.

Once mangas se celebraron a lo largo de tres jornadas… el viernes Una mosca en mi sopa” hacía 1º, 6º, 1º y el “Tenaz” de Pablo Garriga que contaba con el lanzaroteño Rayco Tabares 2º, 1º y 5º. En tercera posición estaba el ruso “Joyfull” de Denis Cherevatenko.

El sábado Luis Martínez Doreste conseguía aumentar su ventaja en 7 puntos al segundo clasificado que ahora pasaba a ser la rusa Inna Balashova con su “Dolce Vita” y en tercera posición se colocaba otro equipo ruso, “Golden Ning” con Dimitry Shunin a los mandos. El “Tenaz” de Pablo Garriga y Rayco Tabares bajaba a la sexta plaza.

“Una mosca en mi sopa” que con un 1º, 2º, 1º y 1º logrados en la jornada dominical se proclaman claros vencedores del campeonato con una holgada ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado que ahora volvía a ser el “Tenaz” de Pablo Garriga, pues hicieron unos resultados parciales muy buenos el último día con un 3º, 1º, 2º y 5º. A dos puntos de los españoles se situaba el ruso “Joyfull” de Denis Cherevatenko.

Un total de 18 inscritos acudieron a este acto de las Barcelona Winter Series, que junto con las regatas organizadas en Vigo, son sin duda los dos circuitos más importantes de España de la clase J70. España se confirma como un lugar ideal para este tipo de competiciones de regatas de alto nivel que permite a equipos del norte de Europa navegar con unas condiciones fantásticas tanto de temperatura como de viento durante todo el año. En esta ocasión, los países que estuvieron representados en Barcelona fueron España, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Holanda, Italia y Polonia.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

La Asociación de Clubes Náuticos pone en marcha una Regata Virtual de Vela

Este tipo de competiciones se están extendiendo motivado a la confinación domiciliaria derivada de la pandemia Las circunstancias obligan...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?