El Gran Prix de Vela celebra su tercer acto entre los puertos de Redes y Sada

30 barcos de la zona norte gallega en el Gran Prix de Vela

30 barcos de la zona norte gallega en el Gran Prix de Vela

Tercer acto del Grand Prix de primavera de Cruceros y al mismo tiempo primera regata valedera para el Trofeo Presidente del Náutico coruñés, que junto a Redes y al Náutico de Sada organizan conjuntamente estas regatas que suman más de 30 barcos. El fin de semana le correspondía la organización al Náutico de Ares, obre un recorrido de algo más de 12 millas: Ares-Sada-Ares.

En la clase J-80 ganó “Pezoas”, de Nicolás Alvarez, del Marítimo de Redes, que se impuso a “The Cooksters”, de Roberto López, del Marítimo de Redes, y al “Grupo Bazán. El “Moura” de Xoan Bermúdez de Castro logró la cuarta plaza, pero mantiene el liderato, después de un segundo y un primero. El “Moura” se mantiene favorito pero se aventura una
lucha cerrada para el podio final.

En esta clase se impuso el “X Gross”, de Ricardo Vara, del Náutico coruñés. La segunda plaza fue para el “Eleko-Mambo”, de Carlos Sampedro, con la grímpola del Marítimo A Penela, que se mantiene en cabeza provisional del Gran Prix, con 5 puntos. Andrés Núñez, del Náutico coruñés, al mando del “Gómez Mostly”, ocupó la tercera plaza, la misma que en la general. Por su parte el “O Rias”, de Ramón Carnota, del mism Club, fue cuarto pero sostiene la tercera posición en la general.

El “Ganafote”, de Jose Angel Quintero, del Club del Mar de San Amaro, venció en la última regata, por delante del “Pingón”, de José Manuel Naveiro (Marítimo de Redes, y del “Albanti”, de Ignacio Rodríguez, del Club do Mar de Ferrol. La clasificación provisional la encabeza el “Pingón”, con 5 puntos; segundo, El Avrego” de Manuel Freire del Náutico de Sada, con 8 puntos, y que fue cuarto en la última regata del fin de semana. La tercera en la general es para el “Albanti”, con 10 puntos. En este grupo nada está decidido ante las dos últimas regatas.

La lucha por el triunfo final está servida en este grupo. El “Raugrass”, de Jose Antonio Núñez del Marítimo Carrumeiro, venció el pasado find e semana (y lleva los parciales de 3-1-1), y con 5 puntos se mantiene líder. La segunda plaza en esta regata fue para el “Ama do Mar”, de Daniela Rocha , del Náutico de Sada, que ocupa la segunda plaza en la general también con cinco puntos y unos parciales de 1-2-2. El “Zeppelin”, de Luis Martínez (Náutico Ría de Ares), fue tercero y ocupa la tercera provisional general con 8 puntos, después de obtener un segundo y dos terceros puestos

El sábado dia 27 de este mes tendrá lugar la cuarta regata del Grand Prix de primavera, entre Sada y A Coruña. La quinta y última será un recorrido costero en la bahía coruñesa, el 4 de mayo y posteriormente se efectuará la entrega de trofeos en el Náutico coruñés, tanto del Grand Prix

31/03/2019: Segundo acto para el Grand Prix de Vela que organizan los náuticos de La Coruña, Sada y Ares

Las tres últimas regatas del Grand Prix de Primavera son valederas para el Trofeo Presidente, y que tendrán lugar el 13 de abril, de nuevo en Ares; el 27 de abril, entre Sada y A Coruña y, finalmente, el 4 de mayo en A Coruña, con la entrega de trofeos en la sede del Náutico de La Coruña

Las tres últimas regatas del Grand Prix de Primavera son valederas para el Trofeo Presidente, y que tendrán lugar el 13 de abril, de nuevo en Ares; el 27 de abril, entre Sada y A Coruña y, finalmente, el 4 de mayo en A Coruña, con la entrega de trofeos en la sede del Náutico de La Coruña

Se completó el segundo acto del Grand Prix de Primavera, reservado a los cruceros, que organizan conjuntamente los Náuticos de La Coruña, Sada y Ría de Ares, y que se componen de cinco actos, para finalizar el 4 de mayo.

Este fin de semana la organización correspondía al Náutico de Sada, con dos recorridos. El de 9.95 millas para los barcos pequeños y de 13,3 millas para los grandes. Los primeros entre Sada-Lorbé-Mourón y Sada. Los grandes, entre Sada-Lorbé-Mourón-Lorbé y llegada a Sada.

En J80 volvió a imponerse el barco “Moura”, de Rosa Gundín, que fue patroneado por Xoán Bermúdez de Castro, del Náutico coruñés. Segundo, “Pezoas”, de Nicolás Alvarez, del Marítimo de Redes. Ls tercera plaza fue para el Grupo Bazán. Esta es la clasificación general después dos pruebas.

Eneko Mambo, de Carlos Sampedro (Marítimo de La Penela), se impuso en crucero A, por delante de “O Riás”, Ramón Carnota (Náutico de A Coruña), y del “Gómez Mostly”, de Andrés Soto (Náutico de A Coruña). La cuarta plaza fue para el “Nautilus”, de Cándido Losada (Comisión Naval de Regatas de Ferrol). La general la encabeza el Eneko, seguido del Gómez Mostly y de O Riás, con sólo dos puntos de diferencia entre los tres.

En crucero B, el “Raygrass III”, de Jose Antonio Núñez (Carrumeiro), después de un tercer puesto en la primera regata, ganó la segunda lo que le aúpa a la segunda plaza en la general. Segundo en este grupo fue el “Alma do Mar”, de Daniela Rocha (Náutico de Sada), que se mantiene líder después de vencer en la primera regata del grand prix de primavera, celebrada en Are. La tercera posición fue para “Zeppelin”, de Luis Martínez (Náutico de Ares) .También en este grupo hay dos puntos de diferencia entre los tres primeros . La cuarta posición en la general es para el “Golafre II”, de Benito Calvo (Marítimo de Redes).

Finalmente en crucero C también se espera una bonita lucha hasta el final. En la segunda regata celebrada se impuso el “Pingón”, de Jose Manuel Naveiro (Marítimo de Redes), que encabeza la general con 3 puntos. Segundo fue el “Albanti”, de Ignacio Rodríguez (Club del Mar de Ferrol), que de momento es tercero en la general con 7 puntos. El tercero en meta fue el barco “Avrego”, de Manuel Freire (Náutico de Sada), pero que es segundo en la general, con 4 puntos, gracias a vencer en la primera regata de Ares.

22/03/2019: 11 clubes con 35 cruceros en el Grand Prix de Primavera en aguas coruñesas

“Gómez Mostly”, “Alma do Mar” y “Avrego” , dominan en sus categorías

“Gómez Mostly”, “Alma do Mar” y “Avrego” , dominan en sus categorías

Con la inscripción de 35 barcos comenzó el Grand Prix de Primavera, que organizan conjuntamente el Club Náutico Ría de Ares, Náutico de Sada y el Real Club Náutico de La Coruña. Los cruceros pertenecen a once clubes de la provincia, y además de los pertenecientes a los clubes organizadores, están las embarcaciones del Club Marítimo La Penela, Comisión Naval de Regatas de Ferrol, Club Marítimo Carrumeiro, Club Marítimo Oza, Club Náutico Xacobeo-Portomarín, Club Marítimo de Redes, Club do Mar de Ferrol y Club Grupo Bazán de Ferrol.

Este Grand Prix se disputa a cinco regatas siendo la primera ya disputada en Ares. La siguiente será el sábado dia 30 en Sada. La tercera será el sábado 13 de abril, en Ares. La cuarta, el sábado dia 27 de abril, con la regata Sada-A Coruña, y finalmente el 4 de mayo, un recorrido costero desde A Coruña. Todas las pruebas se disputan en el golfo ártabro, y las tres últimas son valederas para el Trofeo Presidente del Náutico coruñés.

Tras la primera prueba celebrada en la clase ORC A está en cabeza dc la clasificación el barco “Gómez Mostly”, de Andrés Soto, del Náutico coruñés, que recorrió las 12,5 millas en 1 hora y 55 minutos. Segundo, el “Eleko Mambo, de Carlos Sampedro, del Marítimo La Penala. Tercero es el “O Rías”, de Ramón Carnota, del Náutico coruñés.

En ORC B primero es el “Alma do Mar”, de Bito Enríquez, del Náutico de Sada. Le sigue el “Zeppelin”, de Luis Martínez, y tercero provisional es el “Ray Grass III”, de Juan Portela, del Club Carrumeiro.

Por su parte el ORC C, y con un recorrido de 9,10 millas, se impuso el “Avrego”, de Manuel Freire, del Náutico de Sada. Fuerte lucha deportiva que seguro continuará en todo el ciclo. La segunda plaza fue para el “Pingón”, de Jose Manuel Naveiro, del Marítimo de Redes; y tercero, el “Delfyna, de Eduardo Gómez, también del Náutico de Sada.

La clasificación de los J-80 la encabeza el “The Cooksters”, de Roberto López, del Ría de Ares, seguido de “Moura”, de Rosi Gundín que en esta ocasión tuvo de patrón a Xoan Bermúdez de Castro.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campe...

Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio...

España entra en la recta final del Mundial de Laser Radial, en busca del salvoconduc...

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La penúltima jor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

Lo más leído en Náutica Digital